Redes Sociales

Fórmula 1

Duelo fantástico para el comienzo

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bárein sobre un Max Verstappen quien quedó a pocas milésimas de un fin de semana perfecto dentro de la Fórmula 1.

La primera carrera del año mostró gran nivel de competitividad, confirmando que Red Bull estaba para darle pelea a Mercedes. El equipo austriaco mostró un rendimiento superior, pero la estrategia del equipo alemán puso en aprietos al holandés Max Verstappen (Red Bull). Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba en las vueltas finales luego de una estrategia diferente, y si bien Verstappen lo pasó, por excederse límites del circuito debió devolver el lugar.

Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio con récord de vuelta incluido, y Lando Norris (McLaren) finalizó cuarto, delante de Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari). El pelotón tuvo su show aparte, con Bottas corriendo riesgo su podio luego de una mala parada en boxes donde perdió más de diez segundos. Gran remontada de ‘Checo’ Pérez en su primera vez con Red Bull, largando desde boxes tras un problema eléctrico. Daniel Ricciardo en McLaren y Carlos Sainz en Ferrari también se estrenaron en los puntos, y el debutante Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fue noveno, dejando el último punto para Lance Stroll con el equipo Aston Martin.

El inicio de Alpine fue interesante con Fernando Alonso pero terminó en decepción por problemas de frenos y un abandono, y un tanto relegado estuvo Esteban Ocon. Alfa Romeo tuvo una actuación sólida pero quedó fuera de los puntos, a un paso con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, mientras que George Russell (Williams) fue 14º, delante de Sebastian Vettel (Aston Martin), de mal comienzo en el ex-Racing Point.

Mick Schumacher (Haas) debutó y fue 16º, con trompo incluido en los primeros giros, algo que también hizo su compañero debutante Nikita Mazepin (Haas), chocando contra las barreras luego de dos curvas de carrera. Pierre Gasly (Alpha Tauri) estaba para sumar fuerte pero una rotura en la trompa apenas empezada la prueba lo condicionó mucho, y Nicholas Latifi (Williams) tuvo una opaca participación.

Hamilton ganó sin tener el mayor potencial, y es una victoria extremadamente valiosa porque Verstappen tuvo todo para vencer, y no lo pudo lograr. Red Bull salió perdiendo por los problemas de Pérez, quien en condiciones normales hubiera podido batallar por el podio con un auto que si sigue así, dará pelea hasta el final contra Mercedes.

La próxima fecha será el fin de semana del 18 de abril en Imola.

F1 GP Bárein, Final, Fecha 1, Sakhir:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 56 vueltas
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s745
3- Valtteri Bottas, Mercedes a 37s383
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 46s466
5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 52s047
6- Charles Leclerc, Ferrari a 59s090
7- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 1m06s004
8- Carlos Sainz, Ferrari a 1m07s100
9- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1m25s692
10- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m26s713
11- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1m28s864
12- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
15- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 1 vuelta
17- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 4 vueltas
18- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 5 vueltas
NC- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 24 vueltas
NC- Nikita Mazepin, Haas-Ferrari a 56 vueltas

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas