Redes Sociales

Noticias

1-2-3 del Fiornovelli Sport Group en Olavarría

El equipo de Arroyo Seco fue totalmente protagonista en el certamen argentino de Clase 2, con Cravero, Tambucci y Andreis.

Luego de un gran inicio, el Fiornovelli Sport Group esta vez completó el podio de la Clase 2 de Turismo Pista con sus autos, de la mano de Matías Cravero, Santiago Tambucci y Maximiliano Andreis, en una carrera fantástica para los espectadores que pudieron disfrutarla por televisión. En Clase 1 y Clase 3, los resultados no acompañaron del todo, pero en todos los casos sumaron puntos valiosos.

En un fin de semana marcado por intensas lluvias, el viernes hubo entrenamientos donde en Clase 2 es donde se produjeron los resultados más destacados. No fue fácil trabajar con la puesta a punto ni pulir detalles puntuales en la conducción de los pilotos, porque siempre hubo condiciones distintas en el asfalto. El sábado tras un tercer ensayo se dieron las pruebas de clasificación, donde Maximiliano Andreis alcanzó un notable sexto puesto en Clase 2, y Luigi Melli fue gran protagonista en Clase 3 quedando tercero.

En la tarde sabatina se corrieron las series, largando con procedimiento de pista húmeda y en Clase 1 Franco Melli no pudo avanzar, en una reñida lucha terminando décimo. En Clase 2, en la primera batería Matías Cravero tuvo una gran carrera finalizando cuarto, ganando varias ubicaciones. Diego Casais fue 13º y Mariano Sala 15º. En la segunda, Santiago Tambucci tuvo una estupenda carrera, ganando muchos lugares para finalizar segundo, justo por delante de Maximiliano Andreis. Finalmente, en la Clase 3 Luigi Melli fue tercero en la primera competencia preliminar, y Cristian Garbiglia progresó mucho desde el fondo, para ser 13º.

El domingo se dieron las finales, con la pista ya bastante más seca pero con banquinas embarradas. En Clase 1 Franco Melli fue muy inteligente, no arriesgó de más y estando en un pelotón muy luchado y con muchas superaciones, pasó del puesto 19º al 12º para sumar puntos que son valiosos.

Luego en Clase 2, el Fiornovelli Sport Group demostró todo su fantástico poderío de la mano de Tambucci, Cravero y Andreis. Tambucci no tuvo una buena partida pero siendo local sacó provecho y en la primera vuelta ganó tres lugares para quedar primero en heroicas maniobras. Poco después, tirando juntos Andreis y Cravero ganaron terreno para pasar a ser escoltas de Santiago. Pero con el correr de los giros, Cravero tenía mejor ritmo y entonces el de Colazo tras superar al de Rafaela, fue por la punta. Muchas vueltas de tensión e intentos de maniobra fallidos dieron un intento a falta de dos giros, donde Mati Cravero metió el auto y se quedó con la vanguardia. Cravero lideró el podio muy festejado por todo el Fiornovelli Sport Group, marcando un hecho histórico.

Más allá de los festejos, el Turismo Pista luego tuvo la disputa de la Clase 3, donde Luigi Melli tuvo una carrera un tanto dura y finalizó 14º, con un Toyota Etios que estaba para pelear el podio. En tanto que Cristian Garbiglia con el Ford Fiesta llegó 25º, en otra competencia donde el cordobés sigue desarrollando la unidad con fe en que sea muy competitiva a la brevedad.

Declaraciones de Matías Cravero al concluir la final como ganador: “La verdad es que estoy muy agradecido a todos los chicos del Fiornovelli Sport Group por lo que han trabajado. A Tambucci lo veía que en ese sector se pasaba y lo marqué, luego lo presioné para ponerlo nervioso y que se gaste el auto. Sabía que para pasarlo tenía que hacer una maniobra extremadamente limpia y hacerle dos autos de diferencia para que no me pudiera alcanzar. Parece que me salió excelente y ahora disfruto de mi primera carrera ganada en el Turismo Pista. Tenía un gran motor por derecho, gracias a Juan José Cassou, y me ayudó a doblar tranquilo las curvas y armarme para que no me puedan pasar. Todo el equipo, con Fabio Fiornovelli trabajaron debajo de la lluvia todo el fin de semana, a Juanjo Cassou por el motor, a César que me acompaña a todas las carreras, a mi familia, mi novia y todos los sponsors que hacen esto posible”.

El escolta, Santiago Tambucci, expresó: “Largamos muy bien porque en la primera vuelta nos pusimos primeros pero después empezamos a perder ritmo y Mati venía mucho mejor y ya era imposible aguantarlo. Dejé medio metro en la curva uno y me pegó, no sé si está bien o no pero llegamos segundos. No estoy contento porque quería ganarla, pero ahora vamos a seguir trabajando para tener un mejor ritmo en la próxima”.

Finalmente, Maximiliano Andreis completó el podio y comentó: “Estoy contento porque necesitábamos este resultado. La carrera pasada en San Nicolás teníamos para pelearla y los toques no me permitieron llegar al podio y ahora sí estamos. Este resultado ayuda para seguir. Felicito a Mati, a Santi y a todo el Fiornovelli Sport Group por este gran resultado del equipo”.

Mauro Calandria – Prensa Fiornovelli Sport Group / Foto: Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas