Redes Sociales

Noticias

Arrancó la actividad en Concordia

Con casi 130 autos, las tres clases giraron en el trazado entrerriano. Cabe destacar que se realiza estrictamente el protocolo sanitario aprobado en el país, y hubo casos de Covid detectados en participantes, los cuales debieron regresar a sus hogares para mantener el evento seguro.


Clase 1: Matías Álvarez comenzó adelante

Dominó la segunda posibilidad de ensayos y con ello prevaleció en la general del día viernes.

Quedó atrás el primer día de actividad oficial en el Autódromo de Concordia para la Clase Uno, llevando adelante la misma con Matías Alvarez que se adjudicó lo mejor de la jornada y, con ello, inicia el fin de semana involucrado en los primeros planos de la divisional que lo muestra como líder del campeonato en la actualidad.

El tiempo alcanzado por el líder del campeonato fue de 2´04´´518, marca que lo mostraba superando por más de medio segundo a Agustín Gajate, quien desde la condición de escolta mostró su rápida adaptación a un trazado desconocido hasta el momento, tercero fue Federico Stieglitz, cuarto Adrián Oubiña y quinto Brian Dodera, resaltaron que fueron 37 los autos que cumplieron al menos con una vuelta al trazado que recibe esta tercera fecha de la temporada.

La actividad para la Clase Uno seguirá este sábado con el desarrollo de un nuevo entrenamiento sumado a la clasificación y posterior desarrollo de las series, las cuales ordenarán la grilla de partida para la final del día domingo.

TP Clase 1, Entrenamientos viernes, Fecha 3, Concordia:


Clase 2: Santiago Tambucci, la referencia en Clase 2
Se quedó con lo mejor en el primer día de actividad oficial en Concordia.

La jornada de viernes abrió la actividad correspondiente a la divisional intermedia y tuvo en la figura de Santiago Tambucci al más rápido de la jornada, logrando hacerse no sólo de una referencia alentadora sino también confiado en lo que será un sábado en el cual espera mantener el protagonismo a la hora de llevar adelante el intenso día sábado en el cual terminará de encaminarse su posibilidad de ir en busca de los primeros puestos.

El tiempo alcanzado por Santiago Tambucci, el cual surgió en la segunda posibilidad de entrenamientos, fue de 2´00´´678, marca que lo dejaría en lo más alto aventajando por sólo 268 milésimas a un Pablo Vazquez quien también tuvo la chance de mostrarse como protagonista en ambas posibilidades de ensayo. Por su parte, Franco Fauret y Tomás Vitar también se mantendrían en los puestos de relevancia con registros muy cercanos al alcanzado por quien lideró la acción en pista.

Dentro de la Clase Dos, terminaron siendo 46 los autos que cumplieron al menos con una vuelta rápida y 13 de ellos se quedaron encerrados en un segundo de diferencia, comenzando a pensar de esta manera en la jornada sabatina.

TP Clase 2, Entrenamientos viernes, Fecha 3, Concordia:


Clase 3: El mejor estreno
Tomás Bergallo cumplió con su primera jornada dentro del Turismo Pista y se quedó con lo mejor del día.

El primer día de actividad para la Clase Tres ha quedado atrás y con ello el mejor estreno para el chaqueño Tomás Bergallo, quien supo hacerse de un tiempo de 1´57´´430 para prevalecer y adjudicarse un tiempo que rápidamente muestra sus condiciones para pelear en los planos de referencia de la clase mayor.

Por detrás del piloto chaqueño se mostraría otro de los pilotos de la mencionada provincia, ya que Renzo Cerretti se encargó de conducir su Kinetic a la condición de escolta e inclusive supo comandar parte de la actividad con un registro apenas tres décimas por encima del de Bergallo. Detrás se colocó Pablo Vuyovich mostrando siempre el auto campeón en los planos de relevancia, cuarto fue Andrés D´Amico y quinto Lucas Petracchini, todo esto tomando como referencia la marca general luego de las dos tandas de ensayos y con un total de 46 autos que estuvieron girando.

TP Clase 3, Entrenamientos viernes, Fecha 3, Concordia:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas