Con parque automotor sensacional en cada una de las divisionales, Santiago Leguizamón, Pablo Vázquez y Tomás Bergallo lograron las respectivas poles en el circuito entrerriano, por la tercera fecha del Turismo Pista.
Clase 1: Primera pole de Santiago Leguizamón
El piloto de Roque Perez sorprendió sobre el final de la tanda, Matías Alvarez y Federico Stieglitz lo escoltaron.
El primer punto en juego del fin de semana comenzaba a develarse de la mano de la Clase Uno, divisional que llevaba adelante la tanda de clasificación, la cual comenzaba a marcar el curso del fin de semana.
El primer grupo en salir a pista mostró a Lucas Huser como el más rápido tras superar en registros de vuelta tanto a Gustavo Marielli como así también a Facundo Carro. El segundo grupo en salir a pista fue integrado por los pilotos mejor posicionados en el campeón y allí los cambios se evidenciarían ya que Alvarez lograba cerrar su mejor giro en 2´04´´291, tiempo que lo ubicaba como líder mientras Federico Stieglitz y Nicolás Ardesi se posicionarían por detrás, todos con marcas alentadores pensando en el desarrollo de las series.
El Grupo B de clasificación generaría el cambio en lo que respecta a la pole, destacando una vuelta soñada para Santiago Leguizamon, quien se haría de la mejor marca tras alcanzar su mejor giro en 2´04´´047, tiempo que lo dejaba en lo más alto y con su primera pole dentro de la categoría.
De esta forma, la pole fue de Santiago Leguizamon, segundo terminó Matías Alvarez y tercero Federico Stieglitz, por detrás se colocarían Nicolás Ardesi y Adrián Oubiña, este último también destacándose en el último grupo que salió a pista. Más atrás se colocaban Agustín Gajate, Joaquín Deucedes, Brian Dodera, Lucas Huser y Gustavo Marielli.
Laprimera serie tendrá a Leguizamon y Stieglitz en la primera fila mientras la segunda serie estará encabezada por Alvarez y Ardesi.
TP Clase 1, Clasificación, Fecha 3, Concordia:
Clase 2: Pablo Vázquez se quedó con la pole
Alcanzó lo mejor en una cerrada clasificación y obtuvo el primer punto en juego del fin de semana.
La Clase Dos puso en marcha la tanda clasificatoria y fue Oscar Dufourc quien alcanzó la referencia en el comienzo tras conducir su auto a la vuelta más veloz de la tanda superando tanto a Diego Casais como a Jonathan Grinovero, los tres integrando el Grupo C de clasificación y a la expectativa de lo que pueda suceder con la continuidad de la actividad.
Dentro del Grupo A todo se modificaría y Pablo Vazquez llevaría su auto a la pole parcial tras concretar una vuelta de 2´00´´401, tiempo que le permitió aventajar por tan sólo nueve milésimas a Marcelo Bugliotti, quien vuelve a dar muestras de sus condiciones vigentes para pelear en los primeros planos. Detrás quedaría Gabriel Melian, Fabricio Scatena y Bautista Bustos, quienes tendrían que confirmar la posición alcanzada una vez que salgan a pista los miembros del grupo restante.
El grupo restante mostró a Sebastián Elola dominando las acciones de su grupo y ascendiendo al top ten de la general mientras Nicolás Ayestaran era escolta y se ubicaba 15to en la general dando por concluida de esta forma la clasificación correspondiente a la Clase Dos.
Con estas marcas Pablo Vazquez confirmó la pole en su poder seguido de Marcelo Bugliotti, quien supo realizar su mejor trabajo clasificatorio dentro de la categoría, tercero fue Gabriel Melian, cuarto Fabricio Scatena y quinto Bautista Bustos. Por detrás se ubicaron Fauret, Grinovero, Elola, Andreis y Tambucci.
La primera serie tendrá en la fila de relevancia a Vazquez junto a Melian mientras la segunda serie mostrará adelante a Marcelo Bugliotti junto a Scatena.
TP Clase 2, Clasificación, Fecha 3, Concordia:
Clase 3: Tomás Bergallo ratificó con el ‘1’
Se quedó con la pole que estaba en juego dentro de la Clase Tres y encabezará la primera serie sabatina.
La Clase Tres cerraría la acción clasificatoria y mostraría la habitual paridad que suele evidenciar, esta vez llevando adelante una tanda en la cual Tomás Bergallo repetiría el dominio pese a haber integrado el Grupo C entre quienes debieron salir a pista. De este modo, gracias a una marca de 1´57´´336, el piloto chaqueño se haría de la pole en el marco de su debut dentro de la categoría.
Al momento de salir a pista el grupo integrado por los pilotos mejor ubicados en el campeonato, tanto Luigi Melli como Nicolás Bulich y Pablo Vuyovich se encargaron de buscar la posibilidad de quedarse con lo mejor pero ninguno se hizo del lugar bien ganado por Tomás Bergallo, repitiéndose la tendencia en la segunda posibilidad de clasificación
De esta forma la pole fue para el chaqueño Tomás Bergallo que sigue comandando las acciones, segundo fue Lucas Petracchini regresando de este modo a los primeros planos, tercero Luigi Melli, cuarto Nicolás Bulich y quinto Pablo Vuyovich, todos ellos por delante4 de Thiago Martinez, Ramiro Alcaine, Jorge Possiel, Andrés D´Amico y Luis Bessone.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.