Redes Sociales

Noticias

Otra vez en el podio y cerca del triunfo

Fin de semana anormal desde lo organizativo, pero totalmente normal desde su funcionamiento. Así fue la cuarta fecha del Turismo Nacional para el Ale Bucci Racing, donde casi gana Lucas Yerobi, hizo podio Maximiliano Bestani, y Emanuel Abdala sostuvo la punta del campeonato en ausencia del director de equipo Alejandro Bucci.

La semana complicada por haber dado positivo de Covid-19 Ale Bucci, generó una semana movida con logística y encargados diferentes tanto del taller como de la dirección en el circuito. Luciano Bucci se encargó de ocupar el puesto de su hermano, y se les entregaron herramientas sumamente competitivas a los tres pilotos. Tal es así, que todos se destacaron.

En clasificación no se pudo pelear la pole, pero tanto Yerobi como Bestani y Abdala estaban en buenas ubicaciones para avanzar en las series. Y así fue, Yerobi y Bestani fueron segundos, mientras que Abdala lo fue en pista, luego recargado y por ello largó 18º la final.

El domingo se esperaba que ‘Manu’ Abdala progrese para sumar puntos importantes y así lo hizo, llegando 8º y mantenerse en lo más alto del campeonato. Pero lo más impactante fue el rendimiento de Yerobi, estando cuarto al comienzo, tercero luego de un despiste de un rival, y primero tras un toque de los dos líderes. El fueguino se mantuvo en la punta hasta faltando una vuelta, cuando un problema con la selectora de cambios lo dejó retrasado al lugar 17º. Esa desgracia, favoreció a su compañero Maxi Bestani, de carrera pacífica en el primer pelotón, para así acceder al tercer lugar en el podio, y así tener una nueva alegría que se suma a la llegada al mundo de su hijo Jeremías pocos días atrás.

Maxi Bestani, tras llegar al podio, declaró: “Esto va dedicado para mi hijo (Jeremías) que llegó hace diez días. Estoy muy contento porque para mí se dio una carrera tranquila. Fue tranquila después de un comienzo donde tuve un toque con Fernando Gómez Fredes con quien me disculpo porque me vino a reclamar pero fue una maniobra donde a mí me tocan y lo toco yo después a él. Estoy muy agradecido a todo el Ale Bucci Racing, a Luciano, quien se puso el equipo al hombro, siendo un equipo muy humano, buscándole la forma de solucionar los inconvenientes que fueron muy pocos la verdad. Este podio viene muy bien para lo anímico y para el campeonato, porque sumamos muchos puntos y voy a disfrutarlos en Tucumán con toda mi familia”.

Alejandro Bucci, por su parte, se refirió previo a la final sobre lo que sintió este fin de semana:
“En una situación tan especial como la que estamos atravesando como equipo, no hay más que palabras de agradecimiento por el orgullo que hacen sentir. Gracias a mi hermano Luciano por ponerse el equipo al hombro y reemplazarme de manera excelente. También a los integrantes del Fiornovelli Sport Group porque ya estaban preparados para salir de viaje por si le daba positivo a algún integrante del equipo, porque corríamos el riesgo de que se tengan que volver todos.

Por todo eso, estoy agradecido y el equipo funcionó de la misma manera que en condiciones normales. Siempre nos sentimos parte de un verdadero equipo y todo esto no hace más que corroborarlo. No puedo dejar de mencionar a Javier Díaz porque se puso el taller al hombro desde el lunes junto a Agustín Favi. Todos bregamos por la recuperación rápida y sin inconvenientes de Lautaro Montenegro y Alejandro Loinaz, dos de nuestros integrantes que también están aislados con Covid-19.

Gracias a cada uno de los integrantes del Ale Bucci Racing que están en el circuito: Robertino Aranda, Pablo Biagini, Chichín Pérez, Nacho Corti, Pipi Crespín, Marcelo Serrano, Fabián Faria, a Guillermo Santorum por la gran mano que me da. Por supuesto tambiéna nuestros pilotos Emanuel Abdala, Maximiliano Bestani, Lucas Yerobi, Gabriel Scordia quien este fin de semana no está en pista, gracias a toda la gente del Turismo Nacional por sus mensajes y a los seguidores que me mandan fuerza para terminar de atravesar el Covid-19 sin problemas como afortunadamente estamos superando”.

La próxima fecha será el fin de semana del 13 de junio en Alta Gracia, Córdoba.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotografía: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas