Redes Sociales

Fórmula 1

Otro choque le asegura la pole a Leclerc

Esta vez sin ser el protagonista del accidente definitorio en Q3, Charles Leclerc (Ferrari) se alzó con la pole en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, consiguiendo su segunda pole al hilo.

En la Q1 hubo banderas rojas por accidentes de Lance Stroll (Aston Martin) y luego por Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) quienes tuvieron sendos accidentes en la salida de la curva 15, lugar muy complejo durante todo el sábado, incluso con Max Verstappen (Red Bull) quien se había golpeado en el tercer entrenamiento. Además de ellos dos, no pasaron a Q2 Nicholas Latifi (Williams) y los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

En la Q2, Red Bull, Mercedes y Ferrari estaban muy cerca, y se metió entre ellos Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), equipo que anduvo fuerte en el tercer entrenamiento al hacer el mejor tiempo Pierr Gasly (Alpha Tauri). Pero lo ajustado fue en todas las posiciones, y una bandera roja corrió con la mala fortuna de varios. Daniel Ricciardo (McLaren) chocó y quedó 13º, y no se continuó la Q3 con menos de un minuto y medio por delante. Sebastian Vettel (Aston Martin) fue undécimo, Esteban Ocon (Alpine) 12º, Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 14º y George Russell (Williams) 15º, este último llegando a clasificar con lo justo porque tuvieron que poner otro motor, tras un estreno fallido de nueva planta impulsora en Bakú.

La Q3, con enormes expectativas por las diferencias mínimas de la Q2, tuvo de todo. Primero fue Charles Leclerc (Ferrari) quien metió excelentes sectores para lograr el mejor tiempo en los primeros intentos, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) pudo meterse segundo, dejando tercero a Max Verstappen (Red Bull). Así fue como se complicó el equipo líder del campeonato, porque apuntaron al último intento y terminó con bandera roja por dos choques en simultáneo de Yuki Tsunoda y Carlos Sainz (Ferrari), que no dejaron mejorar a nadie.

Mañana a las 9 (hora argentina) será el GP de Azerbaiyán. Dos poles al hilo para Leclerc, una segunda posición forzada de Hamilton y un Verstappen que demostró ser un auto muy rápido pero que partirá con desventaja. Gasly sin ser sorpresa, fue el mejor de los equipos chicos y largando en segunda fila puede ilusionarse.

F1 GP Azerbaiyán, Clasificación, Fecha 6, Bakú:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m42s218
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s232
3- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s345
4- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 0s347
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s358
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s529
7- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s699
8- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 0s993
9- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 1s109
10- Valtteri Bottas, Mercedes a 1s441
Eliminados en Q2:
11- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes
12- Esteban Ocon, Alpine-Renault
13- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes
14- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari
15- George Russell, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes
17- Mick Schumacher, Haas-Ferrari
18- Nikita Mazepin, Haas-Ferrari
ST- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari
ST- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: Scudería Ferrari

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas