Redes Sociales

Noticias

En su mejor momento, podría ser la última

El Turismo Nacional vuelve a Concordia y Juan Ignacio Canela pretende ser protagonista, como lo ha sido desde que retornó en la segunda fecha de este 2021. Con un Volkswagen Gol Trend del Giacone Competición, este fin de semana disputará la sexta fecha, cerrando la primera mitad del campeonato. Desde lo económico, la situación apremia y de no engrosar el presupuesto, corre serio riesgo de no seguir en competencia.

El 2021 está siendo un año donde Juani Canela ha tenido en casi todas las fechas un auto como para pelear la punta, y eso lo hizo candidato al podio en prácticamente todos los circuitos. Si bien ese trofeo está siendo esquivo por lo cambiante e imprevisible que es el TN, la fe en poder darle a Rafaela un gran resultado es algo cercano y más que posible.

“Estamos muy entusiasmados desde el punto de vista deportivo, porque este año volvimos a la categoría y estamos teniendo un nivel excelente. Nos falta redondear el posicionamiento ideal, y creo que si todo sale bien podemos pelear adelante. Ojalá así sea y es lo que más nos moviliza, ya que estamos en el lote de adelante en el campeonato”, comentó Canela.

Pero el gran problema que acarrea esta temporada es el tener presupuesto para seguir durante lo que resta del año. Juani sabe que en ese punto la situación no es la ideal, y por eso agregó: “Lo que nos tiene complicados y mucho es el presupuesto. Lamentablemente necesitamos sí o sí revertir el panorama, y así tener un apoyo que nos permita seguir. Es una pena que estando en este gran nivel, y disponiendo de autos competitivos, tengamos que estar sufriendo tanto debajo del auto. Hoy más que nunca necesitamos continuidad, y en el automovilismo, un buen equipo se conforma de un piloto, de un buen auto, buenos mecánicos y un buen presupuesto”.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas