El TC4000 del Sur disputó dos finales en el autódromo ‘Juan Oria’ de la ciudad de Marcos Juárez ante un marco importante de espectadores que aprovecharon la hermosa jornada dominical y disfrutaron de ver ganar en la final B a Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) y en la final A a Lucas Svegliati (Chevrolet Chevy).
La primera de las finales en disputarse fue la final B, en la cual diez autos fueron de la partida y desde la misma largada Enrique Tognazzini (Chevrolet Chevy), quien largaba primero quedó patinando y fue sobrepasado por Braian Santirelli (Chevrolet 400), Ostera y Ramiro Lingua (Chevrolet 400).
Con el correr de las vueltas se fueron intercambiando las posiciones en variadas oportunidades y finalmente la Chevy de Mauricio Ostera fue quien vio primero la bandera a cuadros, seguida de los autos de Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) y de Santinelli.
En tanto que la final A fue ganada por el campeón reinante, Lucas Svegliati, quien estrenó la coupe Chevrolet Chey y fue inalcanzable a lo largo de todo el fin de semana, ya que conquistó la pole y la serie más rápida con antelación a la apasionante final que conquistó.
Detrás de la Chevy amarilla y violeta se encolumnaron Miguel Ángel Konjuh (Ford Falcon), quien logró superar a Iván Pellegrini (Ford Fairlane) a mitad de carrera, pero no le alcanzó para poder ir a pelearle el lugar a Svegliati. Finalmente el piloto de Arroyo Seco finalizó tercero y cuarto arribó Adrián Soto con el mejor Torino posicionado.
La divisional más atractiva y con mayor parque automotriz de las Categorías Agrupadas Federadas disputará su segunda fecha el 11 y 12 de abril en escenario a confirmar en los próximos días.
TC4000 del Sur, Final A, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy, 14m55s539
2- Miguel Konjuh, Ford Falcon a 01s889
3- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 10s528
4- Adrián Soto, Torino a 10s895
5- Gerardo Luca, Ford Falcon a 11s663
6- Eduardo Varoli, Chevrolet 400 a 13s800
7- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a 16s523
8- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 22s885
9- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 23s154
10- Fabián Svegliati, Ford Falcon a 23s774
11- Ariel Gallardo, Valiant II a 24s405
12- Cristian Alderete, Ford Falcon a 26s801
13- Efraín Cassou, Torino a 27s781
14- Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a 2 vueltas No clasificados:
– Ricardo Silicani, Torino a 12 vueltas
– Gerardo Alconchel, Chevrolet 400 a 15 vueltas
– Hernán Bianco, Ford Falcon a 15 vueltas
– Leonel Stizza, Chevrolet 400
TC4000 del Sur, Final B, Fecha 1, Marcos Juárez:
1- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy, 10m57s263
2- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 11s274
3- Braian Santinelli, Chevrolet 400 a 13s650
4- Ramiro Lingua, Ford Falcon a 16s800
5- Juan Antonio Lingua, Ford Falcon a 30s334
6- Martín Maida, Chevrolet Chevy a 1 vuelta No clasificados:
– Rubén Diramo, Ford Falcon a 7 vueltas
– Sandro Ferretti, Ford Falcon
– Enrique Tognazzini, Chevrolet Chevy
– Alejandro Cabrera, Chevrolet Chevy
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.