Quien representa a Teodelina en el Car Show Santafesino, Juan Emilio Guazzeroni, no descansa en sus trabajos de cara a la séptima fecha del campeonato de TS Clase 3. Luego del muy buen retorno con el Volkswagen Gol propio, ya está en pleno armado del motor antes de viajar a Rafaela, sede del evento.
A pesar de tener un presupuesto limitado, Guazzeroni se mostró al exigente nivel de la categoría y con mucho esfuerzo personal y de su entorno, pudo llegar a tener los elementos necesarios a inicios de la semana para poder concluir la preparación del motor, hecha por él mismo.
“Rafaela es un circuito motor-dependiente, y si bien queríamos llegar con un motor nuevo, no llegamos con los tiempos a terminarlo. Agarraremos el de repuesto, que es el que usamos en Paraná, que no anduvo nada mal. Con el muy buen chasis que tenemos y con este motor que se mostró competitivo, veremos cómo nos va en Rafaela”, explicó el joven piloto-preparador de Teodelina.
“Este miércoles roleamos el auto de Martín Simeoni, que lleva motor mío y durante jueves y viernes estaremos trabajando en el armado y colocación del impulsor. Llegaremos con lo justo el sábado por la mañana pero seguramente en otras carreras nos organizaremos para estar más aliviados.
El cronograma indica que el sábado habrá dos entrenamientos (9.40 y 11.35), para después tener dos pruebas de clasificación (13.30 y 15.25). El domingo las series serán desde las 9.30 y a partir de las 14 se llevarán a cabo las finales.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.