El piloto de Capitán Bermúdez fue la principal referencia todo el fin de semana en Trelew, y festejó en lo más alto del podio de la décima fecha del campeonato de Turismo Nacional Clase 3.
Tras ganar la serie más rápida, la carrera no fue nada sencilla. Facundo Chapur (Ford Focus) y Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) estaban en gran nivel, y podían seguirle el ritmo a Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), quien se defendía mejor en las rectas y no tanto en los curvones.
Varios intentos del cordobés le dieron la oportunidad de doblegar al bermudense, y llegando al tercio de carrera, Chapur con el GC Competición alcanzó a ganarle la punta al del DTA, al ‘Patito’ Yannantuoni. A partir de ahí se invirtieron los roles. Un fuerte golpe sacó de carrera a Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), donde no pudieron evitar la situación Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) ni Julián Santero (Toyota Corolla), líder del torneo.
Para Chapur era la chance ideal de acercarse seriamente a la batalla contra Santero y Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) en el campeonato, ya que ellos dos estaban casi sin sumar, o sin sumar directamente como el caso de Santero. Pero una falla, a pocos giros de terminar, dejó sin oportunidades de triunfo a Facundo una vez más.
De ese modo, la gloria quedó para Yannantuoni, y la tristeza profunda para Chapur, quien fue consolado en el final por todo su equipo. Si bien Santero está muy cerca de consagrarse de forma anticipada, con 40 puntos de ventaja sobre Merlo, Chapur aún tiene matemáticamente la chance viva.
La próxima fecha será el fin de semana del 21 de noviembre en Toay, La Pampa.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.