Estando en las etapas definitorias de distintos campeonatos, el Rally Mundial pasó por Cataluña, WTCR en Pau-Arnós y NASCAR en Texas.
WRC: Thierry Neuville ganó en Cataluña
El belga fue sólido y veloz a lo largo de todo el fin de semana y se adjudicó el Rally RACC de Cataluña, por la undécima fecha del Mundial de Rally.
Thierry Neuville (Hyundai i20) alcanzó su segunda conquista del 2021 con un equipo que ya tiene asumida la derrota ante Toyota, estructura que está dirimiendo el título entre Sébastien Ogier (Toyota Yaris) y Elfyn Evans (Toyota Yaris). Fue el galés Evans quien descontó puntos valiosos ante Ogier, finalizando segundo. Ogier fue quinto y la distancia es de 17 unidades con un máximo de 30 en juego.
El cierre de temporada será el Rally de Monza, en Italia, entre el 19 y el 21 de noviembre.
En el circuito de Pau-Arnós, Frédéric Vervisch (Audi RS3) venció en la primera de las dos finales en el interesante trazado, ubicado en una zona de grandes historias para el automovilismo internacional. Esteban Guerrieri (Honda Civic) fue cuarto, y el otro argentino, Néstor Girolami (Honda Civic), quinto.
La segunda carrera quedó en manos de Jean-Karl Vernay (Hyundai i30), mientras que Guerrieri fue séptimo y ‘Bebu’ Girolami desertó. En el certamen, sigue liderando Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03), ahora con 22 puntos sobre Guerrieri, quien es tercero y faltan dos fechas.
La próxima será el fin de semana del 7 de noviembre en Adria, Italia.
NASCAR: Séptimo triunfo de Kyle Larson El Chevrolet número 5 ganó nuevamente en la Cup Series, esta vez en Texas y se aseguró un lugar en la definición del campeonato.
Largando en pole position, la batalla no fue sencilla por momentos pero Kyle Larson (Chevrolet) sumó su séptima conquista en la temporada, y es el principal candidato por estas horas a obtener el certamen. La definición, a todo o nada, resta tener tres contendientes.
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
En un típico final de superóvalos, Tyler Reddick (Toyota) logró encontrar el espacio para dominar la décima fecha de la NASCAR Cup Series en Talladega.
No fue un domingo fácil, porque si bien llegó a liderar doce vueltas, en la tercera etapa Reddick no estaba siendo del todo competitivo, pero el equipo 23XI Racing de Michael Jordan consiguió salir airoso y victorioso. El final estuvo identificado por un toque provocado por el líder Michael McDowell (Ford), en su afán por bloquear a sus adversarios a falta de pocos metros.
El ‘Big One’ apareció y Reddick esquivó mientras detrás se desató la locura de autos dañados. De esta forma se terminó una fase de mala suerte para una estructura que también tiene al piloto Denny Hamlin (Toyota) como co-propietario, aunque en su caso, terminó 37º tras un accidente. Hamlin, con dos victorias integrando el Joe Gibbs Racing, no ocultó su satisfacción por la victoria de su auto y por el fin de la mala fortuna.