Redes Sociales

Fórmula 1

Empatados de cara al final

En un gran premio repleto de locura e incidencias en Jeddah, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 seguido por Max Verstappen.

En la largada, no pasó nada relevante al frente, con todos cuidándose lo suficiente para estirar la acción para más adelante. En la octava vuelta, un accidente dejó a Mick Schumacher (Haas) fuera de carrera, y la vanguardia de Lewis Hamilton (Mercedes) cambió de mando porque pararon ambos Mercedes, saliendo detrás de Max Verstappen (Red Bull). Detrás de Valtteri Bottas (Mercedes), quedaron Esteban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y luego Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Sergio Pérez (Red Bull), otro que también paró junto al monegasco de Ferrari.

Con auto de seguridad, se debió poner bandera roja justo después de cuatro vueltas donde se analizó reparar las barreras de seguridad. De esa forma, con Verstappen al frente, el riesgo salió favorable porque con roja, se puede reparar, y entre ello, cambiar neumáticos sin perder posición.

En el relanzamiento, Hamilton doblegó a Verstappen pero el neerlandés se tiró por afuera, y pisando fuera de la pista recuperó la punta, mientras se coló Ocon. Un toque de Leclerc a Pérez y otro entre Nikita Mazepin (Haas) y George Russell (Williams), generó otra bandera roja. En una situación poco normal, se le ordenó a Verstappen pasar detrás de Hamilton para relanzar.

Ocon lideró la nueva grilla, pero Max fue por todo y quedó adelante, dejando a Ocon y Hamilton detrás. El francés retuvo hasta donde pudo al inglés, quien se le fue a los humos al líder del certamen, en una carrera cambiante y alocada. Con el correr de los giros, Ricciardo y Bottas fueron por el podio ante la resistencia de Ocon.

Con los neumáticos duros, Hamilton siguió atacando y en un intento, Max se defendió por fuera de la pista y le ordenaron dejar la ubicación. Verstappen levantó y Hamilton lo chocó, en una situación polémica y el neerlandés terminó penalizado con cinco segundos y perdió totalmente la carrera.

Hamilton ganó sobrado, Verstappen llegó con lo justo y el campeonato quedó empatado de cara a la definición de la semana próxima en Abu Dhabi.

F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 21, Losail:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 50 vueltas
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 11s825
3- Valtteri Bottas, Mercedes a 27s5
4- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 27s6
5- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 40s1
6- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 41s6
7- Charles Leclerc, Ferrari a 44s5
8- Carlos Sainz, Ferrari a 46s6
9- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 58s5
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1m01s4
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m17s2
12- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 1m23s2
13- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
15- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
NC- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 6 vueltas
NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 36 vueltas
NC- Nikita Mazepin, Haas-Ferrari a 36 vueltas
NC- George Russell, Williams-Mercedes a 36 vueltas
NC- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 42 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton

Ver campeonatos: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas