Redes Sociales

Fórmula 1

Ajustada definición entre Mercedes y Ferrari

Lewis Hamilton F1 Malasia 2015

En condiciones de pista mojada, Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la pole position para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, seguido por Sebastian Vettel (Ferrari).

En la primera tanda, la Q1, Hamilton dominó con piso seco, algo que se había dado en toda la actividad en pista hasta ese momento. No pasaron el corte los McLaren, Felipe Nasr (Sauber). El Manor de Roberto Merhi, no ingresó al 107% del tiempo de vuelta del mejor de la tanda, y por eso se espera que la FIA determine si larga o no. Lo mismo ocurre para su compañero Will Stevens, ya que su ex-Marussia no arrancó siquiera para ir a pista.

La siguiente tanda fue la que dio las primeras sorpresas, porque se largó a llover y rápidamente en el primer intento se definieron los diez de la Q3. Retenido en la Q2 quedó Kimi Räikkönen (Ferrari), molestado por Marcus Ericsson (Sauber) en la última variante sin intención, despojándolo al finlandés. El sueco fue una de las revelaciones de la clasificación, al igual que Max Verstappen (Toro Rosso), quien entró a la definición de la pole position.

La Q3 debió ser retrasada en media hora por el diluvio, pero poco a poco el agua no fue impedimento para girar en el trazado de Kuala Lumpur, y se puso
en marcha. Salvo Ferrari y Mercedes, todos optaron por usar neumáticos de lluvia extrema al empezar la tanda, pero rápidamente vieron que la goma óptima era la intermedia. De ese modo Hamilton, Nico Rosberg (Mercedes) y Vettel sacaron ventaja y se quedaron cómodamente en los tres primeros lugares de la grilla de partida. Detrás se ubicaron los Red Bull, el joven Verstappen, Felipe Massa (Williams), Romain Grosjean (Lotus), Valtteri Bottas (Williams) y Ericsson.

La carrera se pondrá en marcha a las 4 (hora argentina) de la madrugada, con 56 giros por delante en el trazado de 5.543 metros, en las cercanías de la capital malasia, Kuala Lumpur.

F1 GP de Malasia, Clasificación, Fecha 2, Sepang:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 1m49s834
2- Sebastian Vettel, Ferrari a 0s074
3- Nico Rosberg, Mercedes a 0s465
4- Daniel Ricciardo, Red Bull a 1s707
5- Daniil Kvyat, Red Bull a 2s117
6- Max Verstappen, Toro Rosso a 2s147
7- Felipe Massa, Williams a 2s639
8- Romain Grosjean, Lotus a 3s147
9- Valtteri Bottas, Williams a 3s345
10- Marcus Ericsson, Sauber a 3s427
Eliminados en Q2:
11- Kimi Räikkönen, Ferrari
12- Pastor Maldonado, Lotus-Mercedes
13- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes
14- Sergio Pérez, Force India-Mercedes
15- Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault
Eliminados en Q1:
16- Felipe Nasr, Sauber-Ferrari
17- Jenson Button, McLaren-Mercedes
18- Fernando Alonso, McLaren-Mercedes
Fuera del 107%:
– Roberto Merhi, Manor-Ferrari
Sin tiempos:
– Will Stevens, Manor-Ferrari

 

Mauro Calandria / Foto: @F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari con mejoras, Leclerc adelante en Imola

El gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 generaba expectativas tras lo sucedido en Miami y las mejoras que prometía Ferrari. Si bien faltan las pruebas de clasificación, Charles Leclerc golpeó las puertas de un gran fin de semana al liderar los dos entrenamientos con la SF-24 Evo.

En la primera tanda, hubo mucha paridad, pero Ferrari quedó al frente con Leclerc. Segundo sorprendió George Russell (Mercedes) y luego se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Max Verstappen (Red Bull), girando impreciso y yendo por todos los límites, aunque en los últimos minutos no aceleró. Yuki Tsunoda (RB), quien casi tiene un aparatoso despiste, se destacó sexto.

Ahora la segunda práctica dio miedo, porque Leclerc no tuvo inconvenientes para establecer récords de pista y ser el mejor del viernes. Segundo fue Oscar Piastri (McLaren) metiendose en la conversación con un auto actualizado como el del último vencedor en Miami, Lando Norris (McLaren). Tsunoda, en la carrera de casa para su equipo, fue tercero. Los Mercedes, Sainz y los Red Bull quedaron luego del Top 3.

Mañana habrá que ver si Ferrari está para la pole, si es serio candidato, y Red Bull, ¿exprimirá para sacar todo? ¿O eso es todo?

Otra pregunta es si RB podrá mezclarse y ser equipo de la mitad para arriba… En fin, la clasificación será este sábado, y falta otro entrenamiento aún.

Mauro Calandria, desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas