El venadense y Edgardo Porfiri se reencontrarán en un proyecto deportivo en esta temporada, al quedar confirmado el regreso del Campeón Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 al equipo TB Racing Argentina, con el cual obtuvo su máximo logro en la categoría a bordo de un Fiat Palio. Ever Franetovich correrá con el Ford Focus que utilizó en la temporada pasada, con el cual logró dos podios en la pasada temporada.
Con esta confirmación, el equipo dirigido por Edgardo Porfiri presentará dos autos de Clase 2 y otros tantos en Clase 3, ante las confirmaciones anteriores de Joaquín Torres, Tomás Bergallo y Mauro Schenone. “Vuelvo al equipo con el cual he compartido mi momento más importante en el automovilismo argentino, como ser el título que ganamos en el 2019 corriendo en la Clase 2. Es todo un desafío para nosotros y para el equipo, confío plenamente en Damián Corba y sus conocimientos y en todo el plantel del equipo TB Racing Argentina”, sostuvo el santafesino que mantendrá el Nro. 114 en los laterales de su auto.
El programa inicial de trabajo comprende una prueba en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná en la primera quincena del mes de febrero, y una segunda prueba el día jueves 24 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahia Blanca), donde dará inicio el próximo campeonato de Turismo Nacional Clase 3, donde Ever Franetovich disputará su 13º competencia con el equipo TB Racing Argentina, primera en la Clase 3 luego de doce pruebas en Clase 2. “El auto ya está en el taller del equipo; estamos trabajando en la revisión y control para luego realizar las primeras pruebas de pretemporada. Junto con Ever Frantovich y su grupo de trabajo tendremos por delante un gran desafío, apoyados en los inolvidables momentos vividos en el 2019”, expresó Edgardo Porfiri, titular del equipo.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.