Redes Sociales

Noticias

Nueve series para una tarde de pura acción

Las distintas clases de Turismo Pista abrieron la actividad de la tercera fecha sin inconvenientes en el trazado entrerriano.

Clase 1: Lucas Huser venció en la serie más rápida
Largará adelante la primera final del domingo. Agustín Gajate y Santiago leguizamon prevalecieron en las series restantes.

La primera de las series clasificatorias tuvo lugar ya mediando la jornada sabatina y con Lucas Huser que se encontraba largando adelante y encargándose de ratificar el dominio que fue mostrado de modo previo y que lo llevó a adjudicarse la clasificación. En este marco, el representante de Santo Tomé logró dominar las acciones en el inicio y se dirigió a la victoria sin mayores sobresaltos más allá de haberse sobrepaso en una de las variantes del trazado entrerriano haciendo correr cierto riesgo el lugar que ostentaba. Pese a lo mencionado, Huser se hizo del triunfo y sigue adelante con su fin de semana perfecto, segundo fue Adrián Oubiña, tercero Mariano Cordani, cuarto Justo Sintiolo, quinto Miguel Cangelaro y sexto Ruben Arguissain.

La segunda serie mostró puntos parecidos respecto a la inicial, con Agustín Gajate que marcó cierta luz con respecto a Diego Varano, quien a su vez prevalecía con cierta contundencia por sobre quienes lo seguían e iban pugnando por la zona de puntos. Pese a sufrir algo de presión sobre el final, Gajate se hizo de la victoria seguido de cerca por Diego Varano, tercero fue Felipe Martini y algo más atrás se ubicarían Nicolás Ardesi, Bernardo Poggi y Juan Manuel Aguerre.

La tercera serie brindó gran espectáculo, llegando a pelear por el la victoria tanto Leguizamon como Melo en una paridad que se mantuvo en un gran lapso de la batería, todo esto posterior a la salida del auto de seguridad debido a un golpe protagonizado por Nazareno Moscetta. De esta forma, Leguizamon pudo prevalecer y Melo lograría un meritorio segundo lugar, tercero fue Federico Dominguez, cuarto Milton Silvestre, quinto Matías Martinez y sexto Eloy Murua.

La carrera final tendrá lugar este domingo desde las 10.00 Hs, con Huser largando en primera fila junto a Agustín Gajate mientras Leguizamon y Oubiña se ubicarán en segunda fila.

Clase 2: Garbiglia, Herrera y Lestón vencieron el sábado
Llevarán adelante la presencia en la final partiendo desde los puestos de relevancia.

Jose Luis Costamagna pudo comandar las alternativas de la primera serie desde el comienzo, logrando partir de buena manera y marcando diferencias respecto a un Modica que no largaba del todo bien y comenzaba a sufrir el asedio por parte de Danilo Gil y Santiago Tambucci, quienes surgían visiblemente cercanos a los primeros lugares. Por detrás, la rispidez era una constante quedando en el camino Cristian Vaira mientras Franco Melli también manifestaba problemas evidentes en su unidad.

Mediaba la serie y la búsqueda del sobrepaso en los primeros planos provocó un múltiple incidente entre Modica, Danilo Gil y Tambucci, perdiendo la batería a grandes protagonistas y saliendo a relucir el auto de seguridad. La reanudación dejó a Martín Leston buscando la victoria y alcanzando la misma gracias a una gran maniobra mientras Costamagna entraba algo pasado en el sector de la chicana y ello hizo que caiga al cuarto lugar, siendo victoria del piloto de Quilmes por sobre Tomás Fineschi mientras detrás llegarían Danilo Gil, Jose Costamagna, Claudio Cruzado y Gonzalo Poles.

La segunda serie tenía en primera fila a Martín Chico, quien luego de una mala partida perdía la condición de líder mientras Fontana era nuevo escolta y el piloto de Necochea caía a la tercera posición sobre Yair Etcheveste, quien trataba de seguir el ritmo de los dos líderes sin éxito.

Garbiglia mantuvo la contundencia y la misma lo llevó a la ansiada victoria parcial, segundo fue Martín Chico, tercero Yair Etcheveste, cuarto Fabricio Scatena, quinto Facundo Rios y sexto Emanuel Alaux, completando la zona puntuable.

La tercera de las series permitió a Herrera ir en busca de la victoria prácticamente desde el comienzo, logrando prevalecer mientras Gauchat quedaba relegado y ello permitía a Gonzalez ser nuevo segundo sobre Fauret y Diego Vaño. También involucrado entre los destacados pero sin lograr seguir en carrera, Matías Quaglia quedaba al margen y con las manos vacías.

Si bien Gonzalez buscó la superación y llegó a lograrla, la misma se mantuvo sólo por algunos metros ya que Gonzalez recuperaba protagonismo y se dirigía a la victoria. Fue triunfo de Herrera por sobre Gonzalez, tercero terminó Franco Fauret, cuarto Diego Vaño, quinto Máximo Gauchat y sexto Luciano Menocchio.

La carrera final de la Clase Dos tendrá lugar este domingo a partir de las 11.00 Hs, con Cristian Garbiglia y Nicolás Herrara en primera fila y Martín Leston junto a Martín Chico por detrás.

Clase 3: Gonzalo Alcaine y una gran oportunidad

Largará en la posición de privilegio la tercera final del año de Clase Tres, DÁmico y Thiago Martinez completaron la victoria parcial en sus baterías.

La Clase Tres fue la encargada de dar por concluida la acción correspondiente al día sábado, llevando adelante sus tres series y con Thiago Martinez, Gonzalo Alcaine y Lucas Petracchini que se encargaron de prevalecer en sus respectivas chances.

La primera batería mantuvo momentos de zozobra desde el comienzo, llegando a impactar en una ajustada alternativa Thiago Martinez con Santiago Robledo a la altura del paredón de la recta principal y en la primera etapa de la serie. Esta acción hizo que el piloto cordobés pierda terreno de forma evidente mientras Thiago Martinez se mantendría en primera posición y no soltaría esa condición hasta la bandera a cuadros. Detrás del piloto de Santa Cruz se colocó Nicolás Bulich mientras Pablo Malizia, Alfredo Lestard, Federico Stieglitz y Juan Kreitz completaban la zona de puntos.

La segunda serie dejó en Gonzalo Alcaine a quien terminó prevaleciendo gracias a la insistencia que mantuvo para ir en busca de esa condición, logrando finalmente comandar las acciones y protagonizar ajustadas maniobras defensivas que le permitieron sellar el triunfo. Segundo fue Juan Benedetti, tercero Tomás Vitar, cuarto Renzo Cerretti, quinto Matías Cravero y sexto Francisco Coltrinari.

Finalmente, dentro de la tercera serie Lucas Petracchini pudo comandar las acciones siendo seguido en diversos tramos muy de cerca por Andrés D´Amico, quien buscó volver al triunfo parcial pero nunca pudo con el piloto salteño pese a tener diversos sectores en los cuales la diferencia parecía estar a su favor. De esta forma Petracchini fue rumbo al triunfo pero los cambios llegarían minutos más tarde ya que el piloto salteño era recargado con un lugar por no respetar los límites del circuito. De este modo la victoria la heredó D´Amico por sobre Petracchini, tercero fue Juan Manuel Damiani, cuarto Nicolás Posco, quinto Tomás Sniechowski y sexto Juan Urrutia.

La carrera final tendrá lugar este domingo desde las 12.05 Hs y mostrará a Gonzalo Alcaine compartiendo primera fila con D´Amico mientras Thiago Martinez y Juan Benedetti se ubicarán por detrás.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 3, Concordia:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas