Redes Sociales

Formula E

Vuelta internacional

En un variado fin de semana, hubo Stock Car en Velocittà, NASCAR en Kansas, Fórmula E en Berlín e IndyCar en el trazado mixto de Indianapolis.


StockCar: Primer triunfo de Matías Rossi en Brasil

El volante de Del Viso se erigió como el segundo argentino en ganar en el Stock Car Brasil, prevaleciendo en la segunda final en Velocittà, por la cuarta fecha del campeonato.

En la primera carrera, Matías Rossi (Toyota) fue noveno pero en la segunda, partiendo como escolta por el sistema de grilla invertida, tuvo una gran actuación y su estrategia fue la mejor, y permitió verlo vencer, sosteniendo los ataques de Ricardo Mauricio en el final.


NASCAR: Desde atrás, Kurt Busch ganó en Kansas

El piloto del Toyota número 45 se vino desde atrás y dominó la 13ª fecha de la NASCAR Cup Series, en el trazado de Kansas.

Kurt Busch (Toyota) lideró casi la mitad de los giros y fue un gran vencedor, seguido por Kyle Larson (Chevrolet) y por su hermano Kyle Busch (Toyota), de buen funcionamiento en las últimas fechas.

La próxima carrera será la tradicional de las Estrellas en Charlotte, fuera de puntuación.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 13, Kansas:

Ver campeonato: aquí


IndyCar: Colton Herta venció bajo el agua

Con el Andretti Autosport, Colton Herta ganó en el trazado interno de Indianapolis, por la quinta fecha de la temporada.

Largando 14º, tuvo una gran estrategia y aprovechó la tormenta que llegó promediando la prueba y que mezcló las cartas. Segundo fue Simon Pagenaud (Meyer Shank Racing) y Will Power (Team Penske) completó el podio.

IndyCar, Final, Fecha 5, Indianapolis:

Ver campeonato: aquí


Fórmula E: Mortara y De Vries ganaron en Alemania

En una doble fecha de Fórmula E en el ya tradicional aeropuerto de Berlín, hubo dos que repitieron triunfos en esta temporada.

La carrera del sábado, por la fecha 7, vio a Edoardo Mortara (Venturi) dominar de punta a punta, más allá de que sobre el final se le acercó Jean-Éric Vergne (DS Techeetah). El domingo, Nyck De Vries (Mercedes), por la fecha ocho y corriendo en sentido inverso. Más allá de que Mortara obtuvo la pole, rápidamente en la largada De Vries lo superó y triunfó.

Fórmula E, Final, Fecha 7, Berlín:

Fórmula E, Final, Fecha 8, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maximilian Günther celebró con Maserati en Tokio

En una carrera que parecía ser para Nissan, terminó siendo para Maserati, en lo que fue el primer ePrix de Tokio, en Japón.

Oliver Rowland (Nissan) fue gran dominador del evento pero la gestión de energía no fue suficiente para mantener a raya al alemán Maximilian Günther (Maserati), y así fue como el representante de la mítica marca italiana se llevó la victoria con récord de vuelta incluido.

Jake Dennis (Andretti) completó el podio en un evento donde el pelotón de frente finalizó muy compacto. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) estuvo cerca de sumar puntos otra vez, pero concluyó 11º.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Tokio:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas