Redes Sociales

Fórmula 1

Max Verstappen y Red Bull pasaron al frente

El comienzo de carrera tuvo varios cambios, pero Charles Leclerc (Ferrari) se mantuvo adelante de Max Verstappen (Red Bull). George Russell (Mercedes) pasó al tercer lugar, seguido por Sergio Pérez (Red Bull), ambos superando a Carlos Sainz (Ferrari). Un toque entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Kevin Magnussen (Haas) arruinó a ambos y en excelente largada, Mick Schumacher (Haas) pasó de décimo a sexto.

Poco a poco, Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine) avanzaron sobre Schumacher, algo que también hicieron los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris. Luego de diez vueltas empezaron las paradas por estrategia. Desde el fondo, también avanzaba y mucho Fernando Alonso (Alpine) partiendo último.

Pérez y Leclerc pararon más tarde, sobretodo el líder de Ferrari, que incluso no perdió la vanguardia cuando se detuvo, jugando con los tiempos de Russell, Verstappen y del mexicano. La pelea se puso intensa por el segundo lugar, porque Verstappen era más veloz pero no le funcionaba bien el DRS, y encima se les venía Pérez.

El golpe más sorpresivo se dio para el líder, en el giro 27, porque Leclerc abandonó por problemas de motor y Russell pasó a liderar. Red Bull eligió mandar a boxes a Max para poner gomas rojas y dejar camino libre a ‘Checo’, quien dos vueltas más tarde doblegó al británico de Mercedes y tomó la punta de la competencia.

En plena batalla, Pérez paró por tercera vez para colocar gomas medias nuevas, quedando segundo de Verstappen que aún iba a tener otra detención. Controlando a Russell, Red Bull iba visualizando el triunfo. En la vuelta 44, Verstappen volvió a boxes, puso gomas medias nuevas y salió delante de Russell.

El giro 49 fue el que torció la historia a favor del campeón mundial, quien tenía mejor ritmo y Pérez no forzó la maniobra, priorizando el bien del equipo que quería un 1-2 en el Gran Premio de España, en Montmeló, y lo consiguió. Mercedes estaba para un 3-4 impactante, con Russell muy firme y Hamilton remontando con un auto que otra vez le permite lucirse, pero en la penúltima vuelta, se recuperó. Bottas fue el mejor de los equipos de línea media.

El fin de semana próximo será el Gran Premio de Mónaco, y como local, Leclerc buscará recomponer un mal domingo como el de hoy. Verstappen pasó al frente del campeonato y Red Bull en el de constructores.

F1 GP España, Fecha 6, Final, Barcelona:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 66 vueltas
2- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 13s072
3- George Russell, Mercedes a 32s927
4- Carlos Sainz, Ferrari a 45s208
5- Lewis Hamilton, Mercedes a 54s534
6- Valtteri Bottas, Alfa Romeo-Ferrari a 59s976
7- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1m15s397
8- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1m23s235
9- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 1 vuelta
10- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
11- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
12- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 1 vuelta
13- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
14- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 1 vuelta
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 2 vueltas
17- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 2 vueltas
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 2 vueltas
NC- Guanyu Zhou, Alfa Romeo-Ferrari
NC- Charles Leclerc, Ferrari
Récord de vuelta: Sergio Pérez

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas