Redes Sociales

Noticias

Aplicó una soberbia remontada

Juan Ignacio Canela fue séptimo en la segunda fecha del TS1800, disputada en Rafaela. Compitiendo en su ciudad, el Renault Clio número 13 se mostró muy veloz y desde atrás pudo superar muchísimos rivales.

La localía no arrancó bien para Canela porque se encontró undécimo en entrenamientos. Luego para clasificar, dio un salto enorme en la segunda tanda, para pasar de 13º a quinto en la general, luego de ser cuarto en la tanda de definición.

Con mejor panorama se inició el domingo, pero el Renault Clio que le alista el San Jorge Competición sufrió un toque con Danilo D’Angelo en los primeros metros y descontrolado se golpeó contra el muro del mítico trazado rafaelino. Afortunadamente no se dieron daños serios y pudo seguir, pero perdiendo el tren del pelotón.

Pasadas las 14.30 se puso en marcha la final, donde Juani tenía un difícil panorama desde las últimas filas de la grilla de partida. Evitando cualquier tipo de accidentes, y sacándole el jugo al ritmo de su Clio, logró recomponer el fin de semana para culminar séptimo y sumar muy buenos puntos porque para pensar en el objetivo de pelear el campeonato, hay que ir paso a paso, sin caerse.

“Fue un fin de semana donde terminamos bien el sábado, clasificando quinto, pero en la serie sufrí un toque innecesario de Danilo D’Angelo, cuando ya tenía prácticamente la posición ganada, pegándome en la llanta trasera. Tuve que largar último y no me quedó otra que tener mente fría con un gran auto. Gracias a Dios se dio un lindo espectáculo y fue una remontada bárbara, con el gran auto que me entregó el auto del San Jorge Competición”, expresó Canela tras la movida fecha en el templo de la velocidad.

Continuando con su análisis de su buen andar, vinculado inevitablemente con la maniobra de la polémica, Juani amplió: “Anduvimos bastante bien todo el fin de semana, teníamos un auto para terminar en el podio pero las carreras son largas y uno nunca sabe qué puede ocurrir. Sólo me queda el sabor amargo de la serie, me parece que no es un piloto mala leche Danilo, pero yo ya le había ganado, por eso creo que me perjudicó el fin de semana ya que no es fácil largar de atrás en una categoría tan competitiva como el TS1800”.

Finalmente, el rafaelino manifestó: “Tenemos un gran grupo humano y eso es lo que me deja tranquilo porque ahora vamos a Paraná, un circuito que me gusta mucho y seguro que vamos a andar muy bien en lo que resta del año”.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas