Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino lideró el viernes pampeano

Con su Chevrolet se quedó con la pole position provisional del Turismo Carretera en Toay, seguido por otros dos autos de la marca del moño. Los dos santafesinos quedaron entre los diez mejores: Juan Marcos Angelini (Dodge) cuarto y Facundo Ardusso (Dodge) noveno.

En entrenamientos, la referencia de punta era de Matías Rossi (Chevrolet), para nada lejos del tiempo que luego realizó el arrecifeño Canapino. Pero el de Del Viso sufrió problemas con la alimentación de combustible al motor y no pudo girar en ritmo. De ese modo, Canapino con el tiempo realizado en el primer grupo que pisó el asfalto del autódromo Provincia de La Pampa, no pudo ser derrotado en la primera jornada de la segunda cita de la temporada.

Para los Dodge de los volantes que representan a Santa Fe, las cosas salieron muy bien en el caso de ‘Tati’ Angelini, demostrando que su auto tiene un gran nivel en esta fecha de TC; para el parejense Facu Ardusso, ser noveno no es malo pero sabe que puede estar aún mejor ubicado y mañana tendrá revancha.

La cita es especial, porque en la final habrá que cambiar el neumático delantero derecho en forma obligatoria, y las estrategias de carrera más la pericia de los mecánicos será clave. Por lo pronto, mañana habrá otro entrenamiento y luego la segunda clasificación, que definirá el orden de partida de las series del domingo por la mañana.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 2, Toay:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 1m15s502 a 197,799 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s061
3- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s156
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s276
5- Nicolás Bonelli, Ford a 0s350
6- Juan Manuel Silva, Ford a 0s377
7- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s407
8- Jonatan Castellano, Dodge a 0s512
9- Facundo Ardusso, Dodge a 0s551
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s559
11- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s570
12- Mauro Giallombardo, Ford a 0s618
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s636
14- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s658
15- Mariano Werner, Ford a 0s695
16- Martín Ponte, Dodge a 0s728
17- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s769
18- José Manuel Urcera, Torino a 0s770
19- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s815
20- Norberto Fontana, Torino a 0s835
21- Matías Rodríguez, Dodge a 0s848
22- Lionel Ugalde, Ford a 0s999
23- Próspero Bonelli, Ford a 1s029
24- Luis José Di Palma, Torino a 1s082
25- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s117
26- Santiago Mangoni, Torino a 1s157
27- Leonel Sotro, Ford a 1s226
28- Emiliano Spataro, Dodge a 1s280
29- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s307
30- Christian Dose, Chevrolet a 1s341
31- Emanuel Moriatis, Ford a 1s378
32- Martín Serrano, Dodge a 1s427
33- Mathías Nolesi, Ford a 1s647
34- Carlos Okulovich, Torino a 1s658
35- Federico Alonso, Torino a 1s787
36- Camilo Echevarría, Torino a 2s598
37- Matías Jalaf, Ford a 2s887
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 3s821
39- José Savino, Ford a 4s470
40- Omar Martínez, Ford a 4s740
41- Matías Rossi, Chevrolet a 13s066
42- Pedro Gentile, Chevrolet a 14s356
Retiro de tiempos: Mauricio Lambiris por técnica (combustible)

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas