Redes Sociales

Noticias

Ariel Michieletto comenzó arrasando de local

El piloto de Río Gallegos dominó cada tanda del viernes en el autódromo José Muñiz, quedándose con la pole position provisional en la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Los dos entrenamientos tuvieron el dominio del sureño, quien no quiere regalar nada ante su público. En segundo lugar quedó el sanlorencino Amadís Farina (Renault Clio), único de los representantes santafesinos ubicados entre los diez de adelante. “Salió una buena vuelta pero me taparon un poquito al final. Estamos cerca de la pole, además fue en nuestra cuarta vuelta el tiempo. Mañana podemos ir por el ‘1’”, afirmó Farina a este portal.

Luego de un buen primer entrenamiento, donde estaba tercero, Mariano Morini (Renault Clio) se metió undécimo, justo por delante de su vecino Joel Borgobello; uno es de Aldao y el otro de Timbúes, en el ‘cordón industrial’. Emiliano Giacoponi (Renault Clio), de Villa Amelia, consiguió un 18º puesto que lo deja lejos de sus pretensiones de luchar por el podio, aunque tendrá revancha mañana.

Los pilotos de Santa Fe que quedaron más relegados en esta jornada, fueron Pedro Boero (Renault Clio), 24º el rosarino, delante de Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) de Roldán y Javier Penezone (Renault Clio) de Sunchales. Nada está dicho pero Farina y Morini han sido los dos que se mostraron con mejor nivel por el momento, en un parque de 34 inscriptos en la divisional menor del TN.

La segunda clasificación se llevará a cabo mañana desde las 10.50 hasta las 11.40, divididos en tres grupos. De ese modo definirán las grillas de partida para las series, que serán a partir de las 13.30.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Ariel Michieletto, Renault Clio, 1m44s208
2- Amadís Farina, Renault Clio a 0s298
3- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s316
4- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 0s452
5- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s456
6- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s599
7- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s633
8- Luciano Bosio, Renault Clio a 0s675
9- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s701
10- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 0s706
11- Mariano Morini, Renault Clio a 0s81
12- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s913
13- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s924
14- Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic a 0s96
15- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 1s018
16- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 1s153
17- Gastón Grasso, Renault Clio a 1s246
18- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s249
19- Cristian Pérez, Chevrolet Corsa a 1s255
20- Matías Rodríguez, Renault Clio a 1s295
21- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1s325
22- Gustavo Luques, Chevrolet Corsa a 1s341
23- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s377
24- Pedro Boero, Renault Clio a 1s475
25- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1s491
26- Javier Penezone, Renault Clio a 1s701
27- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 1s79
28- Pablo Ortega, Renault Clio a 1s824
29- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s085
30- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 8s259
31- Fernando Ayala, Renault Clio a 21s547
32- Federico Panetta, Renault Clio a 31s997
Sin tiempos:
– Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic
– Juan Martín Eluchans, Renault Clio

 

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas