Redes Sociales

Noticias

Ariel Michieletto comenzó arrasando de local

El piloto de Río Gallegos dominó cada tanda del viernes en el autódromo José Muñiz, quedándose con la pole position provisional en la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Los dos entrenamientos tuvieron el dominio del sureño, quien no quiere regalar nada ante su público. En segundo lugar quedó el sanlorencino Amadís Farina (Renault Clio), único de los representantes santafesinos ubicados entre los diez de adelante. “Salió una buena vuelta pero me taparon un poquito al final. Estamos cerca de la pole, además fue en nuestra cuarta vuelta el tiempo. Mañana podemos ir por el ‘1’”, afirmó Farina a este portal.

Luego de un buen primer entrenamiento, donde estaba tercero, Mariano Morini (Renault Clio) se metió undécimo, justo por delante de su vecino Joel Borgobello; uno es de Aldao y el otro de Timbúes, en el ‘cordón industrial’. Emiliano Giacoponi (Renault Clio), de Villa Amelia, consiguió un 18º puesto que lo deja lejos de sus pretensiones de luchar por el podio, aunque tendrá revancha mañana.

Los pilotos de Santa Fe que quedaron más relegados en esta jornada, fueron Pedro Boero (Renault Clio), 24º el rosarino, delante de Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) de Roldán y Javier Penezone (Renault Clio) de Sunchales. Nada está dicho pero Farina y Morini han sido los dos que se mostraron con mejor nivel por el momento, en un parque de 34 inscriptos en la divisional menor del TN.

La segunda clasificación se llevará a cabo mañana desde las 10.50 hasta las 11.40, divididos en tres grupos. De ese modo definirán las grillas de partida para las series, que serán a partir de las 13.30.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Ariel Michieletto, Renault Clio, 1m44s208
2- Amadís Farina, Renault Clio a 0s298
3- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s316
4- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 0s452
5- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s456
6- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s599
7- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s633
8- Luciano Bosio, Renault Clio a 0s675
9- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s701
10- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 0s706
11- Mariano Morini, Renault Clio a 0s81
12- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s913
13- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s924
14- Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic a 0s96
15- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 1s018
16- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 1s153
17- Gastón Grasso, Renault Clio a 1s246
18- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s249
19- Cristian Pérez, Chevrolet Corsa a 1s255
20- Matías Rodríguez, Renault Clio a 1s295
21- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1s325
22- Gustavo Luques, Chevrolet Corsa a 1s341
23- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s377
24- Pedro Boero, Renault Clio a 1s475
25- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1s491
26- Javier Penezone, Renault Clio a 1s701
27- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 1s79
28- Pablo Ortega, Renault Clio a 1s824
29- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 2s085
30- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 8s259
31- Fernando Ayala, Renault Clio a 21s547
32- Federico Panetta, Renault Clio a 31s997
Sin tiempos:
– Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic
– Juan Martín Eluchans, Renault Clio

 

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas