Redes Sociales

Noticias

Leonel Pernía estuvo siempre al mando

Con uno de los Fiat Linea del equipo FP Racing de Bigand, el piloto de Tandil se quedó con la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional en Río Gallegos.

Luego de comandar las acciones en los dos entrenamientos, Pernía quedó como claro favorito y lo hizo notar, con casi seis décimas de segundo al escolta, Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147). Tercero en discordia, fue Matías Rossi (Citroën C4) y será junto a los dos anteriores, quienes partan al frente en las series clasificatorias para la final en el autódromo José Muñíz.

Por un momento, Ezequiel Bosio (Ford Focus) era el más rápido pero cuando fue llegando el turno, Rossi, D’Aguanno y finalmente Pernía definieron los primeros puestos. El mejor santafesino fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), undécimo. No muy lejos quedaron Iván Saturni (Ford Focus) 13º, Ever Franetovich (Citroën C4) 15º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 16º. Ya más alejados, Leandro Carducci (Seat León) se ubicó 25º y Damián Romero (Citroën C4) 31º.

La mala nota la terminó dando José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), quien fue uno de los tres que sufrieron desperfectos mecánicos y no lograron clasificar. El joven de Capitán Bermúdez estuvo segundo en el primer entrenamiento, única tanda donde pudo acelerar a pleno. Lamentablemente tendrá que remarla desde atrás. Las series serán mañana desde las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas cada una.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 1m41s128 a 148,339 km/h
2- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s585
3- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s783
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s936
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s074
6- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 1s089
7- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 1s138
8- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s17
9- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s201
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s22
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s284
12- Matias Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s293
13- Iván Saturni, Ford Focus a 1s331
14- Marcelo González, Peugeot 307 a 1s422
15- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s461
16- Leonel Larrauri, Honda Civic a 1s478
17- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s509
18- Ernesto Bessone, Ford Focus a 1s554
19- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s624
20- Matias Machuca, Ford Focus a 1s645
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 1s674
22- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s692
23- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s807
24- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 1s815
25- Leandro Carducci, Seat León a 1s832
26- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s863
27- Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 1s888
28- Matías Cohen, Fiat Linea a 2s283
29- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2s296
30- Esteban Tuero, Ford Focus a 2s352
31- Damián Romero, Citroën C4 a 2s548
32- Franco Coscia, Honda New Civic a 2s55
33- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2s702
34- Jorge Trebbiani, Seat León a 2s954
35- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 2s984
36- Julián Santero, Peugeot 308 a 3s217
37- Nicolás Traut, Seat León a 3s282
38- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 10s172
No clasificados:
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea
– Lucas Bagnera, Ford Focus
– Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147
Penalizado: Esteban Tuero con tres grillas por sanción de evento anterior

 

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

 

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas