Redes Sociales

Noticias

Guillermo D’Aguanno largará en punta

Con su Alfa Romeo 147 ganó la serie más rápida del Turismo Nacional Clase 3 en Río Gallegos. Las otras fueron para Leonel Pernía (Fiat Linea) y Matías Rossi (Citroën C4).

En el primer parcial, Leo Pernía hizo mucha diferencia con el Linea del FP Racing, equipo de Bigand que está teniendo un enorme nivel esta temporada. Iván Saturni (Ford Focus) fue el mejor santafesino, cuarto, mientras que Leonel Larrauri (Honda Civic) fue séptimo, delante de José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), octavo largando último. Lamentablemente Leandro Carducci (Seat León) no pudo arrancar.

La segunda fue para D’Aguanno, donde impuso un muy buen ritmo pero perseguido de cerca por Emanuel Moriatis (Ford Focus). A pesar de la presión fue nada más que 16 milésimas de segundo más rápida que la anterior, y se definió la pole position de la final por tan poco. En su carrera 150º en el TN, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) fue sexto en su batería.

Finalmente, la tercera serie tuvo un accidente múltiple, que obligó el ingreso del auto de seguridad. Rossi triunfó con el Citroën construido en Franck por Carlos Piaggentini, pero fue la más lenta. Ever Franetovich (Citroën C4) octavo y Damián Romero (Citroën C4) 13º, fueron los de Santa Fe en este parcial.

La final se largará a las 13, a 20 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración en el autódromo José Muñiz, en el dibujo de 4.167 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 6 vueltas en 10m18s912 a 145,428 km/h
2- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 6s332
3- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 7s178
4- Iván Saturni, Ford Focus a 7s396
5- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 7s747
6- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 8s200
7- Leonel Larrauri, Honda Civic a 9s578
8- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 9s937
9- Jorge Trebbiani, Seat León a 14s668
10- Nicolás Traut, Seat León a 15s834
11- Matías Cohen, Fiat Linea a 1 vuelta
No largaron:
– Franco Coscia, Honda New Civic
– Leandro Carducci, Seat León
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m41s807 a 147,349 km/h
Excluido parcial: Bruno Bosio por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147, 6 vueltas en 10m18s896 a 145,432 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s237
3- Marcelo González, Peugeot 307 a 1s556
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 5s193
5- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 5s831
6- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6s613
7- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 8s621
8- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 8s787
9- Matías Machuca, Ford Focus a 10s451
10- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 11s847
11- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 12s826
12- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 12s993
13- Lucas Bagnera, Ford Focus a 15s343
14- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 17s936
Récord de vuelta: Marcelo González en el giro 2, 1m41s674 a 147,542 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Matías Rossi, Citroën C4, 6 vueltas en 11m23s067 a 131,769 km/h
2- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s157
3- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 1s440
4- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s332
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 6s573
6- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 6s734
7- Ever Franetovich, Citroën C4 a 8s572
8- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 7s538
9- Ernesto Bessone, Ford Focus a 9s538
10- Julián Santero, Peugeot 308 a 26s905
11- Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 5, 1m42s372 a 146,536 km/h
Recargado: Mariano Pernía con un puesto por maniobra peligrosa a Ever Franetovich
Excluidos parciales: Hanna Abdallah y Damián Romero por no respetar régimen de parque cerrado

 

 

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas