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Horarios para Súper TC2000 en Rosario

La segunda fecha de la temporada de Súper TC2000 se disputará este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio. Accedé al cronograma.

En pista, la actividad oficial será llevada a cabo entre sábado y domingo pero el viernes habrá movimiento de ingreso de equipos al circuito. No competirá la Fórmula Renault 2.0, escenario donde Litoral Group quería hacer de local con sus monoplazas pero sólo lo hará como estructura de STC2000, alistando un Chevrolet Cruze a Javier Manta.

Dentro del Súper TC2000 serán dos los competidores de la zona, que serán locales en Rosario por su arraigo: Facundo Ardusso (Fiat Linea #7) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 408 #2). Como telonera sólo estará la Fiat Punto Abarth, con el rosarino Javier Jacobson haciendo de local.

La venta de entradas anticipadas, con 100 pesos de descuento, a 150 pesos la general y 350 pesos a boxes, en locales Motor Dos y diario La Capital, o llamando por teléfono para envío a domicilio al teléfono (0341) 4228880. En el autódromo costarán 250 y 450 pesos respectivamente.

Súper TC2000, Cronograma, Fecha 2, Rosario:
Circuito: N° 1: 2595 metros. Carrera de STC2000: 02 de 12; Carrera de FPA: 02 de 12

VIERNES 24 DE ABRIL DE 2015
08:00 INGRESO DE EQUIPOS APERTURA DE ACREDITACIONES
11:00 STC2000 Sorteo de Neumáticos
12:00 a 13:00 STC2000 Verificación Técnica y Administrativa
15:00 a 15:30 Desafío de los famosos Entrenamiento
20:00 CIERRE DE ACREDITACIONES

SÁBADO 25 DE ABRIL DE 2015
08:00 STC2000 / FPA APERTURA DE ACREDITACIONES
09:00 a 09:30 Fiat Punto Abarth Competizione Verificación administrativa
09:25 a 09:45 Fiat Punto Abarth Competizione Entrenamiento 1
10:00 a 10:45 STC2000 Entrenamiento 1
10:00 Fiat Punto Abarth Competizione Reunión de pilotos
11:00 a 11:40 ACCIONES PROMOCIONALES CON SHOW CAR EN PISTA
11:10 STC2000 REUNIÓN DE PILOTOS
11:50 a 12:00 Fiat Punto Abarth Competizione Clasificación 1
12:15 a 13:00 STC2000 Entrenamiento 2
13:10 a 13:50 ACCIONES PROMOCIONALES CON SHOW CAR EN PISTA
14:00 a 14:20 Fiat Punto Abarth Competizione Clasificación 2 Grupo B
14:25 a 14:45 Fiat Punto Abarth Competizione Clasificación 2 Grupo A
14:50 a 15:00 Fiat Punto Abarth Competizione SÚPER CLASIFICACIÓN (10 Mejores)
15:10 a 15:20 STC2000 Clasificación 1 Grupo B
15:25 a 15:35 STC2000 Clasificación 1 Grupo A
15:40 a 15:50 STC2000 Clasificación 2 del puesto 11° al 20°
15:55 a 16:05 STC2000 Clasificación 2 del puesto 1° al 10°
16:10 a 16:20 STC2000 Clasificación 3 Mejores 10
20:00 CIERRE DE ACREDITACIONES

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2015
07:00 STC2000 // FPA APERTURA DE ACREDITACIONES
09:00 STC2000 Apertura de boxes
09:10 STC2000 Cierre de boxes
09:15 STC2000 Primera serie, 8 vueltas
09:30 STC2000 Apertura de boxes
09:40 STC2000 Cierre de boxes
09:45 STC2000 Segunda serie, 8 vueltas
10:40 a 11:00 STC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS DE STC2000 EN BOXES
11:25 Fíat Punto Abarth Competizione Salida autos a la grilla
11:30 Fíat Punto Abarth Competizione Vuelta Previa
11:05 Fíat Punto Abarth Competizione Carrera 19 vueltas, 49,305 km o máximo de 30 minutos
11:40 a 11:50 DESAFÍO DE LOS FAMOSOS: Piloto Titular
11:55 a 12:05 DESAFÍO DE LOS FAMOSOS: Celebridad invitada
12.05 a 12:15 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES CON SHOW CARS
12:15 SÚPER TC2000 Apertura de boxes
12:25 SÚPER TC2000 Cierre de boxes
12:30 SÚPER TC2000 Vuelta Previa
12:35 SÚPER TC2000 Carrera, 39 vueltas, 101,205 Km. Máx. 50 min..
14:00 SÚPER TC2000 Conferencia de Prensa

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tandas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

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Fórmula 1

Oliver Oakes renunció a Alpine y se esperan más novedades

En medio de muchas suposiciones con la alineación de pilotos titulares de Alpine F1 Team, se confirmó que el equipo de bandera francesa tendrá cambios en la dirección con efecto inmediato, por la renuncia de Oliver Oakes, el director que desde que llegó, le cambió la cara positivamente a la estructura en 2024. Flavio Briatore será quien tomé el relevo, quien ya tiene el cargo de asesor ejecutivo.

“BWT Alpine Formula One Team anuncia que Oliver Oakes ha renunciado a su cargo de director del equipo. Se ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y cubrirá también las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. Queremos agradecer a Oliver por sus esfuerzos desde que se unió al equipo, para contribuir y ayudar a lograr el sexto lugar en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más referencias a este tema”, comunicó Alpine en la noche europea.

Actualmente en el noveno lugar en el certamen de constructores, gracias a los siete puntos logrados por Pierre Gasly, se empezó a tejer un cambio favorable a Franco Colapinto, hasta hoy reserva, para subirse a la máquina que hasta Miami manejó Jack Doohan. El joven australiano, debutante en Abu Dhabi 2024, arrancó con resultados negativos y situaciones que lo pusieron contra las cuerdas, pero siempre en un entorno que le sumó presión porque desde que el argentino se sumó a Alpine, se sabía que era para correr y no para estar todo el tiempo detrás de los boxes. Con un Gasly en muy buena forma, Doohan siempre tuvo los días contados y se avecina un comunicado desfavorable para el hijo del legendario motociclista Mick Doohan.

Colapinto hoy está en Zandvoort, esperando para probar este miércoles, mientras hoy giró el japonés Ritomo Miyata con el A523, monoplaza del calendario 2023. El de Pilar volverá a probar este auto mañana y además se aguarda por un anuncio de que debutará oficialmente en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 2025, del 16 al 18 de mayo en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.

La presión no solo estaba sobre Doohan, sino que también se cargó la paciencia de Oakes, o al menos eso esa es la historia oficial.

Mauro Calandria / Foto: F1

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Fórmula 1

Contundente 1-2 de McLaren con Piastri y Norris en Miami

Oscar Piastri derrotó a Max Verstappen y logró su tercer triunfo consecutivo en la Fórmula 1. El australiano escapó en la cima del campeonato a pesar de que su compañero Lando Norris fue segundo. George Russell completó el podio en el Gran Premio de Miami, y el poleman Max Verstappen se quedó con las ganas.

La largada fue bastante caliente, con Max Verstappen (Red Bull) defendiéndose al límite de Lando Norris (McLaren), siendo este último el perjudicado porque cayó a la quinta ubicación al no tener espacio por el lado externo, y viéndose obligado por Max a pisar afuera, sin necesidad de ser una maniobra ilegal. Similar a lo hecho por Oscar Piastri (McLaren) a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en la Sprint del día anterior. Atrás, Jack Doohan (Alpine) chocó a Liam Lawson (Racing Bulls), y terminaría abandonando.

A partir de allí, por 14 giros fue un intenso ataque de Piastri a Verstappen, con el neerlandés haciendo buenas defensas, y con el australiano sabiendo que tenía un potencial mucho mayor. Y finalmente pudo, en la primera curva, con una bloqueada del campeón del mundo que le hizo perder tiempo. Y para ese entonces, Norris, quien había dado cuenta de George Russell (Mercedes) y Antonelli y se fue al asedio del auto número 1.

Para la vuelta 16, Norris pasó a Verstappen pero saliéndose de pista, y devolvió la posición, pero al giro siguiente, ejecutó la definitiva maniobra para que McLaren se escape al 1-2. Cuando todo estaba más o menos tranquilo, con una intensa pelea entre Lewis Hamilton (Ferrari) y Esteban Ocon (Haas) por el décimo lugar, y con Charles Leclerc (Ferrari) expectante de la batalla entre Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams). Poco a poco, empezaron las paradas en boxes, donde Verstappen ya había cambiado y poco después, Oliver Bearman (Haas) rompió motor y hubo auto de seguridad virtual.

En ese espacio, pararon Hamilton, los McLaren, Russell y varios de la parte trasera del pelotón, que aún faltaban, o que habían largado con duras, como los mencionados Lewis y George. Eso favoreció al de Mercedes, quien saltó al tercer lugar delante de Max, y a Hamilton lo metió en lucha contra Leclerc y Sainz. Una vez el verde, el monegasco y el inglés de Ferrari pasaron al español de Williams, y Albon dejó atrás a Antonelli.

Otro problema de motor tuvo como protagonista a Gabriel Bortoleto (Sauber), con otro leve espacio de auto de seguridad virtual, pero no cambió nada. Yuki Tsunoda (Red Bull) fue sancionado con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes, y eso lo ponía contra las cuerdas en el décimo lugar. Mientras tanto, Lawson con el auto herido, desertaba decepcionado.

Verstappen intentó ir por el podio, pero no le alcanzó, y tal como en los tres GP de Miami anteriores, quien marcó la pole, no ganó el gran premio. Leclerc y Hamilton intercambiaron posiciones para cazar a Antonelli, sin éxito, y todo finalizó con tranquilidad, con un Piastri levantando para cuidar y terminar delante de Norris con holgura, tanto en pista como en mente. Russell aprovechó y se llevó un trofeo más, que lo sigue manteniendo con vida.

El campeonato toma un poco de favoritismo para McLaren, pero antes de las grandes mejoras que esperan modificar el panorama, McLaren ha sacado menos ventaja de lo que deberían, ya que Red Bull con Max en el certamen de pilotos, y Mercedes en el de constructores, no pierden la ilusión.

La próxima cita será en Imola, el fin de semana del 18 de mayo.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h28m51s587 a 208,188 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4s630
3- George Russell, Mercedes a 37s644
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 39s956
5- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 48s067
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 55s502
7- Charles Leclerc, Ferrari a 57s036
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 1m00s186
9- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m00s577
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 1m14s434
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m14s602
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m22s006
13- Pierre Gasly, Alpine a 1m39s445
14- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda a 19 vueltas
NC- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 21 vueltas
NC- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 30 vueltas
NC- Jack Doohan, Alpine-Renault a 57 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 36, 1m29s746 a 217,092 km/h
Recargado: Yuki Tsunoda con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

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