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Néstor Girolami fue invencible en Rosario

El piloto de Isla Verde con su Peugeot 408 ganó la segunda fecha de Súper TC2000, en Rosario. Facundo Ardusso (Fiat Linea) fue segundo y Agustín Canapino (Peugeot 408) completó el podio.

En una extensa carrera, el campeón lideró desde el inicio, siempre escoltado por el de Las Parejas y el otro Peugeot de Canapino que era perseguido por Esteban Guerrieri (Toyota Corolla). Una competencia sin grandes avances salvo por la gran remontada de Rafael Morgenstern que, luego de un despiste en las primeras vueltas, arribó a la cuadriculada en la posición once.

La carrera fue intervenida dos veces por el auto de seguridad. La primera en la vuelta 9 luego del despiste de Carlos Javier Merlo (Fiat Linea) y la segunda 3 vueltas después cuando Javier Manta con el Chevrolet Cruze del Litoral Group quedó cruzado en la última curva producto de un toque con Daniel Belli (Chevrolet Cruze) cuando se estaba por reanudar la competencia.

El triunfo del ´Bebu´ nunca estuvo en peligro ya que su escolta jamás se acercó a más de dos segundos. El de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) finalizó en el noveno puesto y, con el segundo puesto, Ardusso logró ubicarse segundo, empatado con Guerrieri, en el Campeonato.

La próxima fecha se llevará a cabo en Oberá, el fin de semana del 17 de mayo.

Declaraciones:
Néstor Girolami (Peugeot 408 #1): “Tuve un auto increíble todo el fin de semana. El único momento complicado fue al relanzar, pero sabía que tenía un buen auto y en el curvón hacíamos ventaja al hacerlo a fondo. Se me puso de costado sobre el final pero no más que eso. Así si está bueno correr, no como en Junín donde no anduvo bien la situación. Me gusta cuando hay un marco de público tan grande, le hace bien al Súper TC2000 y al automovilismo en general. Felicito a la gente del autódromo de Rosario. La clave del fin de semana fue hacer a fondo el curvón, y el primer frenaje, donde Facundo fue por afuera muy bien y esperaba la tijera, que no llegó. Igualmente hizo una muy buena carrera”.

Facundo Ardusso (Fiat Linea #7): “Se nos hacía muy complicado pasarlo al Bebu, era como para correrlo todo el día. Fuimos de menor a mayor. Tengo fiebre, 2, 3 o 4 días y no me pude reponer en ningún momento. Cuando se pase la adrenalina voy a caer en cama seguro. Yo iba mejor en el parcial 4, y él en el 1, en el resto parejos. Los autos pierden mucha carga cuando van uno tras otro y si hubiera sido al revés podía haber ganado. Dominó y manejó la carrera. Tuvimos un mal arranque en Junín, no pudiendo ser protagonistas. Me va a tocar penalizar en la próxima fecha, porque estamos muy bien en el campeonato. Teníamos mucha incertidumbre con el motor, la rotura generó doble trabajo. Cuando las cosas no dependen de uno y no funcionan como uno espera, no es lindo. En ningún momento en esta carrera nos tocó un mal motor, tenía las mismas cualidades que la mayoría del resto. Predispone mal que luego de la primera carrera, nos tocara un impulsor que se rompió. Soñaba con la victoria acá, no se dio pero di todo, desgasté el auto, bloqueé, hice de todo pero Peugeot fue merecedor de la victoria. Agradezco a Rosario y los santafesinos por haber acompañado en esta fecha, especialmente a la gente de Las Parejas”.

Agustín Canapino (Peugeot 408 #13): “Desde abajo se vio bien aburrida pero de arriba no, aunque no tuve un buen ritmo y no estoy conforme con el auto. Sí estoy conforme con la punta del campeonato. Esteban atacó todo lo que pudo pero el sobrepaso es difícil y tuve que aguantarlo. Por suerte me voy con la punta del campeonato. El auto no quedó bien para la final. En la serie fue lógico pero en la final erramos un par de decisiones de puesta a punto”.

Súper TC2000, Final, Fecha 2, Rosario:
1- Néstor Girolami, Peugeot 408, 39 vueltas en 43m09s824
2- Facundo Ardusso, Fiat Linea a 1s186
3- Agustín Canapino, Peugeot 408 a 5s144
4- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 5s726
5- Matías Rossi, Toyota Corolla a 10s170
6- Facundo Chapur, Fiat Linea a 10s882
7- Leonel Pernía, Renault Fluence a 14s235
8- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 14s869
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 20s012
10- Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 22s583
11- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 30s686
12- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 34s908
13- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 35s343
14- Christian Ledesma, Renault Fluence a 35s636
15- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 43s376
16- Agustín Calamari, Renault Fluence a 49s404
17- Manuel Mallo, Ford Focus a 56s044
18- Bruno Etman, Fiat Linea a 2 vueltas
19- Franco Riva, Peugeot 408 a 10 vueltas
No clasificados:
– José Manuel Urcera, Fiat Linea a 12 vueltas
– Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Damián Fineschi, Peugeot 408 a 16 vueltas
– Matías Milla, Toyota Corolla a 21 vueltas
– Daniel Belli, Chevrolet Cruze a 27 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 28 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 31 vueltas
– Mariano Werner, Ford Focus a 32 vueltas
– Facundo Della Motta, Renault Fluence a 34 vueltas
Récord de vuelta: Néstor Girolami en el giro 2, 1m01s290 a 152,4 km/h

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Bc2z2y_KSuc”]aquí[/su_youtube]

Noelia Baglioni / Mauro Calandria / Foto: Esteban Valdés

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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