El circuito 9 del autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ tuvo al Turismo Pista llevando adelante las nueve series de la tarde sabatina, donde pasó de todo.
La divisional menor, la Clase 1, vio a Felipe Martini (Fiat Uno) ganar de forma contundente la primera serie, sin pasar inconvenientes. En la segunda, que fue batante más lenta con una neutralización sobre el final, la dominó Miguel Cangelaro (Fiat Uno). La que cerró la actividad sabatina para la C1, la tercera batería, quedó en poder de Franco Villabrille (Fiat Uno), que a la postre fue la más rápida de las tres.
Para la clase intermedia, la 2, se vieron carreras interesantes. La primera la ganó Santiago Lantella (Ford Ka) con gran autoridad, superando a Máximo Gauchat (Volkswagen Up). La segunda, que fue la más ajustada en definición, fue la más veloz y la ganó Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa), quien hizo 1-2 junto a Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) con el Fiornovelli Sport Group y estarán primero y cuarto en la grilla de la final. La última serie la ganó de modo aplastante Pablo Vázquez (Volkswagen Up) pero fue la más lenta de las tres.
En Clase 3, la primera serie tuvo auto de seguridad promediando la carrera, pero ni en la partida ni en lo que siguió, pudieron evitar el triunfo de Mauro Salvi (Renault Clio), seguido por su compañero de estructura Nicolás Posco (Ford Fiesta), quien había tenido una dura batalla para recuperar algo que perdió en la partida. En el segundo parcial, hubo una enorme pelea donde Renzo Cerretti (Ford Fiesta) salió vencedor al superar a Thiago Martínez (Renault Clio). Completando las series, en la tercera fue bastante accidentada y también fue neutralizada, confirmando la pole para la final a Cerretti; el triunfo fue para el campeón Lucas Petracchini (Renault Clio).
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.