Redes Sociales

Noticias

Jerónimo Teti logró la primera

El piloto de Lobería dominó con su Chevrolet Cruze por primera vez un sábado de Clase 3 en el Turismo Nacional, y largará adelante en la primera serie en Toay.

Teti salió a pista en el segundo grupo, encontrándose con Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) en lo más alto hasta ese momento, seguido por Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer Evo X) y Leonel Pernía (Fiat Linea). En una jornada donde los mejores 25 autos quedaron dentro del segundo, la distancia de primero a segundo fue muy importante, porque Jerónimo Teti logró más de tres décimas de segundo sobre Ortelli.

Entre los pilotos santafesinos, el más destacado fue el menos pensado, ya que se estrenó un auto de modelo nuevo para la categoría y sin probar: Juan Marcos Angelini con un Volkswagen Vento preparado por el UR Racing. El piloto de Carreras se colocó octavo y junto a su grupo humano quedaron muy contentos de cara al domingo. Dentro de los veinte mejores también quedaron Leandro Carducci (Seat León) 11º, Iván Saturni (Ford Focus) 14º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 19º. Sin grandes actuaciones, Ever Franetovich (Citroën C4) quedó 30º, José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) 37º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 38º. Una gran salvedad hay que hacer con Josecito Yannantuoni, porque había sido el más rápido en entrenamientos, pero un flexible se rompió y el de Capitán Bermúdez lo lamenta muchísimo.

Mañana por la mañana se llevarán a cabo las series selectivas en el autódromo Provincia de La Pampa, desde las 9.30, 10 y 10.30 respectivamente, a seis giros cada una en el trazado de 4.148 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 4, Toay:
1- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 1m21s681 a 182,819 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 0s330
3- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s384
4- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s390
5- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s396
6- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 0s417
7- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 0s468
8- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 0s502
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s507
10- Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 0s518
11- Leandro Carducci, Seat León a 0s526
12- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s545
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s582
14- Iván Saturni, Ford Focus a 0s591
15- Marcelo González, Peugeot 307 a 0s610
16- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s611
17- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 0s714
18- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s761
19- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s773
20- Julián Santero, Peugeot 308 a 0s812
21- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s825
22- Bruno Bosio, Ford Focus a 0s921
23- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s939
24- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 0s942
25- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s966
26- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s041
27- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s079
28- Matías Machuca, Ford Focus a 1s264
29- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s318
30- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 1s318
31- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s533
32- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1s551
33- Ernesto Bessone, Ford Focus a 1s557
34- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 1s565
35- Nicolás Traut, Seat León a 1s659
36- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s847
37- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 1s854
38- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 2s257
39- Daniel Stambul, Honda New Civic a 2s285
40- Franco Coscia, Honda New Civic a 2s983
Sin tiempos:
– Lucas Bagnera, Ford Focus
– Matías Cohen, Fiat Linea

 

Mauro Calandria 

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas