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Formula E

Primer triunfo para Jérôme d’Ambrosio

Una exclusión a Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), primero en pista, cambió la historia el ePrix de Berlín, por la octava fecha de la temporada 2014-2015 de Fórmula E.

El brasileño, líder del certamen, aprovechó que Jarno Trulli (Trulli) no funcionó como en la clasificación donde metió la pole position, y de ese modo el volante del Audi Sport ABT llevó al equipo al festejo en el podio. En los primeros giros quedó definida una distancia tranquilizadora para Lucas di Grassi, y lo interesante estuvo detrás.

La pista fue armada en el aeropuerto de la capital de Alemania, y los espacios de sobrepaso se dieron notablemente. Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) tomó la segunda posición y Sébastien Buemi (e.Dams Renault) la tercera, para definir el podio. Nick Heidfeld (Venturi) peleó pero no logró un trofeo, pero al menos quedó cuarto y sumó bien. Sobre el final el Top 5 lo completó Nelson Piquet Jr (Nextev TCR) para al menos no perder tanto terreno en el certamen con su compatriota.

Finalizada la actividad, se constataron las anomalías en el auto del que llegó al frente, y se lo retiró del clasificador, dejando a d’Ambrosio como nuevo ganador en la categoría, y todos ganando un puesto. Próximamente, el fin de semana del 6 de junio en Moscú, Rusia, en la antesala a la doble cita final en Londres.

Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) ganó el ePrix de Berlín, por la octava fecha de la temporada 2014-2015 de Fórmula E.

El brasileño, líder del certamen, aprovechó que Jarno Trulli (Trulli) no funcionó como en la clasificación donde metió la pole position, y de ese modo el volante del Audi Sport ABT llevó al equipo alemán a la gloria como local. En los primeros giros quedó definida una distancia tranquilizadora para Lucas di Grassi, y lo interesante estuvo detrás.

La pista fue armada en el aeropuerto de la capital de Alemania, y los espacios de sobrepaso se dieron notablemente. Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) tomó la segunda posición y Sébastien Buemi (e.Dams Renault) la tercera, para definir el podio. Nick Heidfeld (Venturi) peleó pero no logró un trofeo, pero al menos quedó cuarto y sumó bien. Sobre el final el Top 5 lo completó Nelson Piquet Jr (Nextev TCR) para al menos no perder tanto terreno en el certamen con su compatriota.

Próximamente, el fin de semana del 6 de junio en Moscú, Rusia, en la antesala a la doble cita final en Londres.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Berlín:
1- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing, 33 vueltas en 48m26s566
2- Sébastien Buemi, e.Dams Renault a
3- Loïc Duval, Dragon Racing a
4- Nelson Piquet Jr., Nextev TCR a
5- Nick Heidfeld, Venturi a
6- Stéphane Sarrazin, Venturi a
7- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a
8- Sam Bird, Virgin Racing a
9- Vitantonio Liuzzi, Trulli a
10- Nicolas Prost, e.Dams Renault a
11- Antonio Félix da Costa, Amlin Aguri a
12- Jaime Alguersuari, Virgin Racing a
13- Scott Speed, Andretti Autosport a
14- Daniel Abt, Audi Sport ABT a
15- Charles Pic, Nextev TCR a
16- Salvador Durán, Amlin Aguri a
17- Bruno Senna, Mahindra Racing a
18- Karun Chandhok, Mahindra Racing a
19- Jarno Trulli, Trulli a 2 vueltas
Recargado: 28 segundos para Karun Chandhok por exceder consumo de batería
Pase y siga: Salvador Durán y Karun Chandhok por salir antes de boxes al cambiar de auto

Excluido: Lucas di Grassi por técnica

 

Ver campeonato: aquí

 

 

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

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Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

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Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

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Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

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