Redes Sociales

Noticias

Resurgió el ex campeón

Ezequiel Bosio (Ford Focus) se adjudicó la pole position del Turismo Nacional Clase 3 en San Jorge, por la fecha 5.

En una jornada con húmedad y lloviznas, la divisional mayor del TN entrenó y clasificó en el Parque de la Velocidad. Luego del dominio de Leonel Pernía (Fiat Linea) y Facundo Chapur (Peugeot 308) en los entrenamientos, llegó el turno de clasificar con muchos candidatos.

Dentro de un segundo de diferencia con el ‘Tato’ Bosio de Cruz Alta, Córdoba, se ubicaron 26 vehículos. En las series, largarán adelante además de Ezequiel en la primera, Leonel Pernía en la segunda y Marcelo González (Peugeot 307) en la tercera.

Entre los volantes santafesinos, los más destacados fueron los primos Yannantuoni. Fabián (Peugeot 308) fue quinto y José Manuel (Fiat Linea) séptimo. El local Damián Romero (Citroën C4) tuvo una gran clasificación, 13º para calmar las aguas luego de renegar tantos meses.

Los que no lograron un estupendo resultado pero querrán remar mañana en su provincia son: Leonel Larrauri (Honda Civic) 16º, Ever Franetovich (Citroën C4) 20º, Iván Saturni (Ford Focus) 34º y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 41º.

Las series serán mañana desde las 9.30, 10 y 10.30, a seis giros cada una en el circuito de 3.120 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 5, San Jorge:
1- Ezequiel Bosio, Ford Focus, 1m22s979 a 144,904 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s022
3- Marcelo González, Peugeot 307 a 0s049
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s178
5- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s227
6- Matías Machuca, Ford Focus a 0s248
7- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 0s299
8- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s303
9- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s406
10- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s453
11- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s46
12- Damián Romero, Citroën C4 a 0s61
13- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 0s635
14- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s666
15- Fabian Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s68
16- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s693
17- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s702
18- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 0s723
19- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s759
20- Ever Franetovich, Citroën C4 a 0s767
21- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s792
22- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 0s818
23- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s82
24- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 0s838
25- Ernesto Bessone, Ford Focus a 1s031
26- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s045
27- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 1s167
28- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1s179
29- Matías Cohen, Fiat Linea a 1s253
30- Carlos Okulovich, Renault Fluence a 1s259
31- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s321
32- Lucas Bagnera, Ford Focus a 1s327
33- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s342
34- Iván Saturni, Ford Focus a 1s453
35- Franco Coscia, Honda New Civic a 1s575
36- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s613
37- Jorge Trebbiani, Renault Fluence a 2s099
38- Daniel Stambul, Honda New Civic a 2s512
39- Nicolas Traut, Seat León a 2s718
40- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 3s428
41- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 3s746
42- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 4s412
Retiro de tiempos: Leandro Carducci y Julián Santero por obstruir en pista a Roberto Luna y Bruno Bosio respectivamente

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas