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Repitió con el Fiat Linea

Leonel Pernía ganó por segunda vez consecutiva en San Jorge dentro del Turismo Nacional Clase 3, aunque esta vez con el FP Racing de Bigand.

De arranque a final, el volante de Tandil fue contundente, seguido en todo momento por Ezequiel Bosio (Ford Focus). En las dos primeras partes de la carrera, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) marchaba tercero y firme, delante de Facundo Chapur (Peugeot 308). Dentro de los diez mejores, su primo José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) también hizo una buena tarea.

Con el pasar de los giros, Emanuel Moriatis (Ford Focus) buscó por todas partes a Chapur, y en la vuelta 18 el ‘Patito’ Yannantuoni rompió el motor, y entró el auto de seguridad. Al reanudarse, Moriatis pasó a Facu Chapur y se definió el podio. Entre los diez más veloces no hubo pilotos de la provincia anfitriona, pero el mejor fue Josecito Yannantuoni, undécimo. También avanzaron en buena forma Damián Romero (Citroën C4) 15º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 17º.

El resto de los santafesinos que terminaron, quedó así: Ever Franetovich (Citroën C4) 24º y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 25º. Abandonaron Leandro Carducci (Seat León) 35º y Iván Saturni (Ford Focus) 37º.

La próxima fecha será el fin de semana del 14 de junio en San Luis.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 5, San Jorge:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 24 vueltas en 36m27s384 a 131,927 km/h
2- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s514
3- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s857
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 3s726
5- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 4s922
6- Marcelo González, Peugeot 307 a 5s79
7- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 6s053
8- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 6s847
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 8s173
10- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 8s531
11- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 9s398
12- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 10s816
13- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 11s189
14- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 11s7
15- Damián Romero, Citroën C4 a 11s999
16- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s337
17- Leonel Larrauri, Honda Civic a 13s718
18- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 13s977
19- Adrián Chiriano, Ford Focus a 14s54
20- Bruno Bosio, Ford Focus a 15s108
21- Carlos Okulovich, Renault Fluence a 16s249
22- Julian Santero, Peugeot 308 a 19s132
23- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 19s758
24- Ever Franetovich, Citroën C4 a 19s964
25- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 15s719
26- Lucas Bagnera, Ford Focus a 20s461
27- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 24s411
28- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 25s315
29- Nicolás Traut, Seat León a 25s748
30- Daniel Stambul, Honda New Civic a 26s1
31- Jorge Trebbiani, Renault Fluence a 27s553
32- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 28s621
33- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 1 vuelta
34- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
35- Leandro Carducci, Seat León a 2 vueltas
36- Matías Rossi, Citroën C4 a 3 vueltas
37- Iván Saturni, Ford Focus a 3 vueltas
No clasificados:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 8 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 16 vueltas
– Matías Cohen, Fiat Linea a 18 vueltas
– Esteban Tuero, Ford Focus a 22 vueltas
Sin vueltas:
– Matías Machuca, Ford Focus
– Ernesto Bessone, Ford Focus
No largó:
– Franco Coscia, Honda New Civic
Récord de vuelta: Ezequiel Bosio en el giro 2, 1m24s565 a 142,186 km/h
Apercibidos: Ernesto Bessone por maniobra peligrosa y falsa largada; Juan Marcos Angelini con 4 puestos por maniobra peligrosa a Ever Franetovich

 

Ver campeonato: aqui

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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