Redes Sociales

Fórmula 1

Red Bull y una gestión aplastante

Los campeones del mundo arrancaron ganando el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, de la mano de Max Verstappen logrando 1-2 con Sergio Pérez; Fernando Alonso hizo podio en una magnífica actuación.

El comienzo tuvo a Ferrari atacando a los Red Bull, pero Max Verstappen (Red Bull) defendió el primer lugar, no así Sergio Pérez (Red Bull), quien perdió con Charles Leclerc (Ferrari). Detrás del cuarto, Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin) fue superado por Lewis Hamilton (Mercedes) y George Russell (Mercedes), quien no picó bien y perdió con su compañero. Lance Stroll (Aston Martin) no colaboró mucho con Alonso y lo embistió en la primera curva, con daños casi imperceptibles, pero sí riesgo de tirar todo el trabajo buen del primer GP juntos a la basura. Nico Hülkenberg (Haas) con un roce, perdió rendimiento y salió de la zona de puntos.

Tras las primeras detenciones, Red Bull sorprendió al volver a poner las gomas más blandas, mientras que el resto fue por las duras, a excepción de Williams. Alonso logró superar a Russell, y fue a la caza de Hamilton.

Para el giro 27, ‘Checo’ Pérez pudo doblegar a Leclerc, quien estaba en otra estrategia esperando poder dar el golpe porque a misma goma, Red Bull marchaba mejor. Esteban Ocon (Alpine), quien largó en novena posición, se vio doblemente penalizado: primero por encajonarse mal, y luego por no cumplir correctamente la penalidad en boxes, por lo cual se le añadieron 10 segundos más, y más tarde, otros cinco segundos por exceder velocidad en calle de boxes.

El desgaste de los neumáticos duros terminó siendo mayor al esperado, y todos fueron nuevamente a boxes para un segundo juego. Eso cayó perfecto en Red Bull Racing, aprovechando el momento para detener a sus dos bólidos sin perder primer y segundo puesto, y mantener la ventaja realizada con las gomas más blandas.

La otra pelea fue entre Aston Martin y Mercedes, con Stroll superando a Russell y faltando veinte giros, Alonso tuvo la chance de ganarle el lugar a Hamilton y tras varias maniobras espectaculares, el español quedó en quinta ubicación.

Pero aún faltaba más, porque los imponderables de Ferrari volvieron, con Leclerc quedando a un costado por una falla. El monegasco, de inicio impecable en 2022, empezó como arrancó Verstappen el año pasado pero ahora habrá que recuperar nivel. Además, Sainz perdió ritmo y se le acercó Alonso, y lo quitó del podio a falta de once vueltas. Es más, Hamilton estuvo a punto de bajarlo un peldaño más.

Red Bull fue en todo momento la fuerza más poderosa, y Aston Martin, de una clasificación un tanto dubitativa, demostró tener un excelente ritmo de carrera y la gestión de Alonso le dio el primer podio del 2023 al equipo de Lawrence Stroll. Sainz y Hamilton salvaron los honores de Ferrari y Mercedes, mientras que Stroll, Russell, Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Alpine) de magnífica remontada desde el fondo y Alexander Albon (Williams) sumaron en esta primera cita.

La segunda fecha de la temporada será el fin de semana del 19 de marzo en Yeda, Arabia Saudita.

F1 GP de Baréin, Final, Fecha 1, Sakhir:

POSNODRIVERCARLAPSTIME/RETIREDPTS
11Max VerstappenRED BULL RACING HONDA RBPT571:33:56.7360
211Sergio PerezRED BULL RACING HONDA RBPT57+11.987s0
314Fernando AlonsoASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES57+38.637s0
455Carlos SainzFERRARI57+48.052s0
544Lewis HamiltonMERCEDES57+50.977s0
618Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES57+54.502s0
763George RussellMERCEDES57+55.873s0
877Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI57+72.647s0
910Pierre GaslyALPINE RENAULT57+73.753s0
1023Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES57+89.774s0
1122Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA RBPT57+90.870s0
122Logan SargeantWILLIAMS MERCEDES56+1 lap0
1320Kevin MagnussenHAAS FERRARI56+1 lap0
1421Nyck De VriesALPHATAURI HONDA RBPT56+1 lap0
1527Nico HulkenbergHAAS FERRARI56+1 lap0
1624Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI56+1 lap0
174Lando NorrisMCLAREN MERCEDES55+2 laps0
NC31Esteban OconALPINE RENAULT41DNF0
NC16Charles LeclercFERRARI39DNF0
NC81Oscar PiastriMCLAREN MERCEDES13DNF0
Récord de vuelta: Guanyu Zhou, 1m33s996
Recargados: 20 segundos para Esteban Ocon por largar mal acomodado, no respetar procedimiento de sanción y exceso de velocidad en boxes; 5 segundos para Nico Hülkenberg por exceder límites de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria – Foto: F1

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m15s762
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s074 (penaliza 3 posiciones)
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s091
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s224
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s487
6- George Russell, Mercedes a 0s488
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s719
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s758
9- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s928
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1s234
Eliminados en Q2:
11- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
12- Esteban Ocon, Alpine-Renault
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
ST- Logan Sargeant, Williams-Mercedes

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari con mejoras, Leclerc adelante en Imola

El gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 generaba expectativas tras lo sucedido en Miami y las mejoras que prometía Ferrari. Si bien faltan las pruebas de clasificación, Charles Leclerc golpeó las puertas de un gran fin de semana al liderar los dos entrenamientos con la SF-24 Evo.

En la primera tanda, hubo mucha paridad, pero Ferrari quedó al frente con Leclerc. Segundo sorprendió George Russell (Mercedes) y luego se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Max Verstappen (Red Bull), girando impreciso y yendo por todos los límites, aunque en los últimos minutos no aceleró. Yuki Tsunoda (RB), quien casi tiene un aparatoso despiste, se destacó sexto.

Ahora la segunda práctica dio miedo, porque Leclerc no tuvo inconvenientes para establecer récords de pista y ser el mejor del viernes. Segundo fue Oscar Piastri (McLaren) metiendose en la conversación con un auto actualizado como el del último vencedor en Miami, Lando Norris (McLaren). Tsunoda, en la carrera de casa para su equipo, fue tercero. Los Mercedes, Sainz y los Red Bull quedaron luego del Top 3.

Mañana habrá que ver si Ferrari está para la pole, si es serio candidato, y Red Bull, ¿exprimirá para sacar todo? ¿O eso es todo?

Otra pregunta es si RB podrá mezclarse y ser equipo de la mitad para arriba… En fin, la clasificación será este sábado, y falta otro entrenamiento aún.

Mauro Calandria, desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas