Redes Sociales

IndyCar

Agustín Canapino tuvo un gran debut en IndyCar

La IndyCar comenzó su temporada 2023 en las calles de San Petersburgo, Florida, donde el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) celebró la victoria en una jornada histórica para Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing), quien debutó y registró un notable 12º lugar.

Marcus Ericsson, ganador en San Petersburgo

El poleman Romain Grosjean (Andretti Autosport) arrancó bien, pero la carrera se vio interrumpida por bandera roja tras un incidente entre Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) con Félix Rosenqvist (Arrow McLaren), quedando este último golpeado contra la pared y el pelotón de atrás empezó a intentar evitar otro contacto y se produjo una cadena de incidentes, siendo Devlin DeFrancesco (Andretti Autosport) el que peor la pasó, porque quedó en medio de la pista y lo embistió a alta velocidad el debutante Benjamin Pedersen (AJ Foyt Enterprises), levantando por el aire a DeFrancesco, sin consecuencias importantes, pero fue un gran susto; también quedaron involucrados otros tres pilotos.

De la horrenda carambola, Agustín Canapino salió indemne y con lo justo, su compañero Callum Ilott (Juncos Hollinger Racing) pudo salir sin roces. Cuando se retomó la carrera, Canapino pudo avanzar varios lugares y junto a Ilott lograron hacer una gran remontada. Con las paradas en boxes, Grosjean perdería algo de velocidad, primero quedando detrás de Scott McLaughlin (Team Penske) pero delante de Patricio O’Ward (Arrow McLaren). Pasada la mitad de competencia, el argentino ganó puestos por algunos abandonos, y procuró no equivocarse.

La batalla entre McLaughlin y Grosjean se terminó en una salida de boxes del neozelandés, porque el francés tuvo un roce con él y quedaron fuera de carrera. Momentáneamente, el de Arrecifes integró el Top 10. Mientras tanto, O’Ward pasó a la vanguardia seguido por Ericsson y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

Cuando el mexicano parecía tener todo bajo control, al momento del abandono de Josef Newgarden (Team Penske) por rotura de motor, O’Ward apretó el botón de limitador de velocidad sin querer y le hizo perder algo de tiempo, suficiente para que el sueco salte a la punta de la carrera y pueda festejar la conquista. O’Ward y Dixon subieron al podio, mientras que Canapino arribó 12º, logrando un debut sobresaliente por el resultado final.

La próxima fecha será el 2 de abril en Texas.

IndyCar, Final, Fecha 1, San Petersburgo:

POSPILOTOAUTOVUELTASGRILLAPUNTOS
1Marcus Ericsson8Honda100450
2Pato O’Ward5Chevrolet100340
3Scott Dixon9Honda100935
4Alexander Rossi7Chevrolet1001232
5Callum Ilott77Chevrolet1002230
6Graham Rahal15Honda1002028
7Will Power12Chevrolet1001026
8Álex Palou10Honda100724
9Christian Lundgaard45Honda1001122
10David Malukas18Honda1001620
11Marcus Armstrong11Honda1001319
12Agustín Canapino78Chevrolet1002118
13Scott McLaughlin3Chevrolet100617
14Conor Daly20Chevrolet1002616
15Kyle Kirkwood27Honda100515
16Sting Ray Robb51Honda1002314
17Josef Newgarden2Chevrolet1001413
18Romain Grosjean28Honda100112
19Félix Rosenqvist6Chevrolet100811
20Colton Herta26Honda100210
21Rinus VeeKay21Chevrolet100249
22Jack Harvey30Honda100198
23Helio Castroneves06Honda1157
24Santino Ferrucci14Chevrolet1176
25Devlin DeFrancesco29Honda1185
26Simon Pagenaud60Honda1255
27Benjamin Petersen55Chevrolet1275

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood venció con el alerón dañado

Cuando no puede ganar Álex Palou (Chip Ganassi Racing), el que vence esta temporada de IndyCar es Kyle Kirkwood (Andretti Global), y de visitante además, con los motores Honda en la casa de Chevrolet, Detroit.

Esta séptima fecha vio a un Palou abandonar tras un accidente, lo cual abrió las posibilidades al resto de los grandes pilotos que no han podido vencer en 2025 aún. Pero no, Kirkwood, quien había ganado en Long Beach este año y era el único aparte de Palou en vencer, repitió.

Tuvo su toque de incredulidad, porque un incidente le generó daños en el alerón delantero, pero no incidió en las calles de Detroit y como el auto siguió bien, no se cambió y se quedó con el poder del triunfo.

El equipo del argentino Ricardo Juncos, Juncos Hollinger Racing, vivió un fin de semana adverso desde las prácticas hasta la clasificación, lejos de la punta, pero en carrera con buen ritmo sus dos pilotos avanzaron y sumaron puntos: Sting Ray Robb fue 15º y Conor Daly 17º.

IndyCar, Final, Fecha 7, Detroit:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Álex Palou ya es leyenda

Con apenas 28 años, ya no le debe más nada a nadie dentro del mundo de la IndyCar, porque Álex Palou se quedó con las 500 Millas de Indianápolis en un final infartante. Chip Ganassi Racing definió contra Marcus Ericsson (Andretti Global), pero quedó para el tricampeón, ganador de cinco de seis fechas este año, y de forma increíble, logrando su primera victoria en óvalos, entre sus 16 en total.

La enorme variedad de estrategias y jugadas dieron múltiples cambios en la cima del clasificador en esta sexta fecha del campeonato de IndyCar, pero en la carrera más importante del año, la que todos quieren ganar. Para Palou, el desafío era enorme, pero no podía llegar en mejor estado de forma, y aplicando toda la velocidad que demostró en los circuitos, pudo finalmente romper una pared más, con la cual ahora ya terminó de tildar pendientes en su fenomenal historia dentro de la categoría.

Sus tres campeonatos, ser líder en búsqueda de un cuarto y tanta gloria, no era suficiente y la 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis ahora le dan la satisfacción total, quedando para siempre estampado en el Trofeo Borg-Warner.

También hubo un resultado histórico para el equipo del argentino Ricardo Juncos, porque Juncos Hollinger Racing terminó en décimo lugar con Conor Daly y el auto 76, el cual llegó a ser líder en algún pasaje y protagonista con una estrategia diferenciada.

El lunes fueron anunciadas las exclusiones de Marcus Ericsson, el segundo en pista, por lo cual el podio lo heredaron David Malukas y Patricio O’Ward, el nuevo escolta del certamen. Daly subió al octavo casillero con Juncos, porque el sueco no fue el único excluido: también fueron desclasificados Kyle Kirkwood (Andretti Global) y Callum Ilott (Prema).

IndyCar, Final, Fecha 6, 500 Millas de Indianápolis:

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas