Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

‘Pechito’ López y Nico Varrone ganaron las 1000 Millas de Sebring

El cordobés, junto al Hypercar número 7 de Toyota, alcanzaron la victoria en una lucha muy cerrada entre los compañeros de equipo. Gracias a un excelente rendimiento del argentino, su tridente festejó en lo más alto del podio. En tanto que el bonaerense arrasó en la divisional LMGTE Am con el Corvette Racing.

José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi (Toyota #7)tuvieron una batalla milimétrica contra Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa (Toyota #8). La pole position no fue aprovechada por el trío de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (Ferrari #50), quienes rápidamente perdieron terreno y con menor autonomía, tuvieron que detenerse en boxes en más ocasiones. Sobre el último tercio, volvieron a zona de podio y al menos completaron un debut auspicioso frente al resto de los equipos nuevos, pero a dos vueltas de Toyota. El restante argentino en Hypercar, Esteban Guerrieri (Vanwall #4), terminó muy retrasado porque el argentino tuvo problemas en su segunda conducción; fueron el auto menos competitivo en clasificación, y quedaron 30º en la general, 8º en Hypercar, delante de los Peugeot que tuvieron muchos problemas técnicos y del Glickenhaus que abandonó. Cadillac y Porsche estuvieron luchando palmo a palmo con Ferrari pero quedaron fuera del podio.

La divisional LMP2 fue dominada por el Team Jota y el auto #48, con David Beckmann, Yifei Ye y William Stevens, quien estuvo manejando casi cuatro horas y media, siendo la gran figura de la clase. En LMGTE Am, otro argentino pudo ganar, Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R), siendo el que más condujo el auto del equipo oficial Corvette, junto a Nicky Catsburg y Benjamin Keating. Estupenda actuación de Nico, quien competirá también por las 12 Horas de Sebring por el campeonato IMSA, luego de ganar las 24 Horas de Daytona en LMP3; impresionante temporada por el momento del argentino. El cuarto argentino del día fue Luis Pérez Companc, pero con su Ferrari tuvieron un accidente en el quinto giro, muy fuerte pero sin consecuencias afortunadamente.

WEC, Final, Fecha 1, 1000 Millas de Sebring:

POS#STATUSCLASSTEAMDRIVERCARTLAPSGAPSINTLASTBESTSPDPITS
17INHypercar HTOYOTA GAZOO RACINGCONWAY MikeToyota GR010 HYBRID#7Toyota GR010 HYBRID-2391:53.2231:48.362294.697
28INHypercar HTOYOTA GAZOO RACINGHARTLEY BrendonToyota GR010 HYBRID#8Toyota GR010 HYBRID-2392.1682.1681:51.2991:47.885294.698
350INHypercar HFERRARI AF CORSEFUOCO AntonioFerrari 499P#50Ferrari 499P-2370.4412 laps1:51.0841:48.483295.3210
42INHypercar HCADILLAC RACINGBAMBER EarlCadillac V-Series.R#2Cadillac V-Series.R-2372 laps10.1271:52.9051:48.607298.568
55INHypercar HPORSCHE PENSKE MOTORSPORTMAKOWIECKI FrédéricPorsche 963#5Porsche 963-2354 laps2 laps1:53.5721:49.511295.329
66INHypercar HPORSCHE PENSKE MOTORSPORTESTRE KévinPorsche 963#6Porsche 963-2354 laps23.9971:54.5771:49.324295.329
751INHypercar HFERRARI AF CORSEPIER GUIDI AlessandroFerrari 499P#51Ferrari 499P-2282.2427 laps1:51.0501:48.892297.2510
84INHypercarFLOYD VANWALL RACING TEAMGUERRIERI EstebanVanwall Vandervell 680#4Vanwall Vandervell 680-21524 laps13 laps1:56.4521:50.788291.549
993INHypercar HPEUGEOT TOTALENERGIESDI RESTA PaulPeugeot 9X8#93Peugeot 9X8-21326 laps2 laps1:53.1931:50.478294.057
1094INHypercar HPEUGEOT TOTALENERGIESMÜLLER NicoPeugeot 9X8#94Peugeot 9X8-14198 laps72 laps1:50.0921:50.092294.059
11708STOPHypercarGLICKENHAUS RACINGDUMAS RomainGlickenhaus 007#708Glickenhaus 007-62177 laps79 laps1:52.6691:51.620292.162
148INLM P2HERTZ TEAM JOTASTEVENS WilliamOreca 07 - Gibson#48Oreca 07 – Gibson-2301:56.7951:51.788270.1812
222INLM P2UNITED AUTOSPORTSALBUQUERQUE FilipeOreca 07 - Gibson#22Oreca 07 – Gibson-2302.8632.8631:54.1031:51.689271.2511
363INLM P2PREMA RACINGBORTOLOTTI MirkoOreca 07 - Gibson#63Oreca 07 – Gibson-23031.99829.1351:54.2331:52.056269.6412
434INLM P2INTER EUROPOL COMPETITIONSCHERER FabioOreca 07 - Gibson#34Oreca 07 – Gibson-23055.72323.7251:56.0111:51.715269.1111
541INLM P2TEAM WRTDELÉTRAZ LouisOreca 07 - Gibson#41Oreca 07 – Gibson-23056.6730.9501:53.9091:52.243267.5311
628INLM P2JOTARASMUSSEN OliverOreca 07 - Gibson#28Oreca 07 – Gibson-2301:03.2646.5911:53.2961:51.494270.1811
731INLM P2TEAM WRTFRIJNS RobinOreca 07 - Gibson#31Oreca 07 – Gibson-2301:28.68325.4191:53.5961:52.071268.0611
89INLM P2PREMA RACINGCALDARELLI AndreaOreca 07 - Gibson#9Oreca 07 – Gibson-22958.5471 lap1:54.2501:51.747271.7911
936INLM P2ALPINE ELF TEAMMILESI CharlesOreca 07 - Gibson#36Oreca 07 – Gibson-22826.1061 lap1:52.9981:51.406269.6413
1010INLM P2VECTOR SPORTAUBRY GabrielOreca 07 - Gibson#10Oreca 07 – Gibson-21812 laps10 laps1:53.8611:52.012269.1113
1135STOPLM P2ALPINE ELF TEAMCALDWELL OlliOreca 07 - Gibson#35Oreca 07 – Gibson-13991 laps79 laps1:58.7571:52.874266.488
1223STOPLM P2UNITED AUTOSPORTSPIERSON JoshuaOreca 07 - Gibson#23Oreca 07 – Gibson-91139 laps48 laps1:52.6521:51.835269.644
133INLM GTE AmCORVETTE RACINGCATSBURG NickyChevrolet Corvette C8.R#33Chevrolet Corvette C8.R-2212:00.2111:59.240252.207
277INLM GTE AmDEMPSEY – PROTON RACINGANDLAUER JulienPorsche 911 RSR - 19#77Porsche 911 RSR – 19-2192 laps2 laps2:03.9681:59.145250.818
357INLM GTE AmKESSEL RACINGSERRA DanielFerrari 488 GTE Evo#57Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps14.5922:04.2201:59.143249.898
421INLM GTE AmAF CORSEDE PAUW UlysseFerrari 488 GTE Evo#21Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps50.9932:01.2751:59.461249.898
554INLM GTE AmAF CORSERIGON DavideFerrari 488 GTE Evo#54Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps20.7522:00.6611:59.189252.677
660INLM GTE AmIRON LYNXPICARIELLO AlessioPorsche 911 RSR - 19#60Porsche 911 RSR – 19-2192 laps27.5082:01.0561:59.146250.358
786INLM GTE AmGR RACINGPERA RiccardoPorsche 911 RSR - 19#86Porsche 911 RSR – 19-2186.1941 lap2:01.9161:59.227249.898
885INLM GTE AmIRON DAMESGATTING MichellePorsche 911 RSR - 19#85Porsche 911 RSR – 19-2180.6110.6112:01.1721:59.352250.358
925INLM GTE AmORT BY TFEASTWOOD CharlieAston Martin Vantage AMR#25Aston Martin Vantage AMR-2171:28.6181 lap2:01.0401:59.918248.529
10777INLM GTE AmD’STATION RACINGSTEVENSON CasperAston Martin Vantage AMR#777Aston Martin Vantage AMR-2174 laps10.2382:01.6751:59.580248.078
1198INLM GTE AmNORTHWEST AMRTHIIM NickiAston Martin Vantage AMR#98Aston Martin Vantage AMR-2161:23.9141 lap2:02.0081:59.995247.628
1256INLM GTE AmPROJECT 1 – AOJEANNETTE GunnarPorsche 911 RSR - 19#56Porsche 911 RSR – 19-21527.1611 lap2:03.3261:59.497250.817
1383STOPLM GTE AmRICHARD MILLE AF CORSEPEREZ COMPANC LuisFerrari 488 GTE Evo#83Ferrari 488 GTE Evo-4217 laps211 laps2:01.8832:01.678249.890

Mauro Calandria / Fotos: TGR – Corvette Racing

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas