Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

‘Pechito’ López y Nico Varrone ganaron las 1000 Millas de Sebring

El cordobés, junto al Hypercar número 7 de Toyota, alcanzaron la victoria en una lucha muy cerrada entre los compañeros de equipo. Gracias a un excelente rendimiento del argentino, su tridente festejó en lo más alto del podio. En tanto que el bonaerense arrasó en la divisional LMGTE Am con el Corvette Racing.

José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi (Toyota #7)tuvieron una batalla milimétrica contra Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa (Toyota #8). La pole position no fue aprovechada por el trío de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (Ferrari #50), quienes rápidamente perdieron terreno y con menor autonomía, tuvieron que detenerse en boxes en más ocasiones. Sobre el último tercio, volvieron a zona de podio y al menos completaron un debut auspicioso frente al resto de los equipos nuevos, pero a dos vueltas de Toyota. El restante argentino en Hypercar, Esteban Guerrieri (Vanwall #4), terminó muy retrasado porque el argentino tuvo problemas en su segunda conducción; fueron el auto menos competitivo en clasificación, y quedaron 30º en la general, 8º en Hypercar, delante de los Peugeot que tuvieron muchos problemas técnicos y del Glickenhaus que abandonó. Cadillac y Porsche estuvieron luchando palmo a palmo con Ferrari pero quedaron fuera del podio.

La divisional LMP2 fue dominada por el Team Jota y el auto #48, con David Beckmann, Yifei Ye y William Stevens, quien estuvo manejando casi cuatro horas y media, siendo la gran figura de la clase. En LMGTE Am, otro argentino pudo ganar, Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R), siendo el que más condujo el auto del equipo oficial Corvette, junto a Nicky Catsburg y Benjamin Keating. Estupenda actuación de Nico, quien competirá también por las 12 Horas de Sebring por el campeonato IMSA, luego de ganar las 24 Horas de Daytona en LMP3; impresionante temporada por el momento del argentino. El cuarto argentino del día fue Luis Pérez Companc, pero con su Ferrari tuvieron un accidente en el quinto giro, muy fuerte pero sin consecuencias afortunadamente.

WEC, Final, Fecha 1, 1000 Millas de Sebring:

POS#STATUSCLASSTEAMDRIVERCARTLAPSGAPSINTLASTBESTSPDPITS
17INHypercar HTOYOTA GAZOO RACINGCONWAY MikeToyota GR010 HYBRID#7Toyota GR010 HYBRID-2391:53.2231:48.362294.697
28INHypercar HTOYOTA GAZOO RACINGHARTLEY BrendonToyota GR010 HYBRID#8Toyota GR010 HYBRID-2392.1682.1681:51.2991:47.885294.698
350INHypercar HFERRARI AF CORSEFUOCO AntonioFerrari 499P#50Ferrari 499P-2370.4412 laps1:51.0841:48.483295.3210
42INHypercar HCADILLAC RACINGBAMBER EarlCadillac V-Series.R#2Cadillac V-Series.R-2372 laps10.1271:52.9051:48.607298.568
55INHypercar HPORSCHE PENSKE MOTORSPORTMAKOWIECKI FrédéricPorsche 963#5Porsche 963-2354 laps2 laps1:53.5721:49.511295.329
66INHypercar HPORSCHE PENSKE MOTORSPORTESTRE KévinPorsche 963#6Porsche 963-2354 laps23.9971:54.5771:49.324295.329
751INHypercar HFERRARI AF CORSEPIER GUIDI AlessandroFerrari 499P#51Ferrari 499P-2282.2427 laps1:51.0501:48.892297.2510
84INHypercarFLOYD VANWALL RACING TEAMGUERRIERI EstebanVanwall Vandervell 680#4Vanwall Vandervell 680-21524 laps13 laps1:56.4521:50.788291.549
993INHypercar HPEUGEOT TOTALENERGIESDI RESTA PaulPeugeot 9X8#93Peugeot 9X8-21326 laps2 laps1:53.1931:50.478294.057
1094INHypercar HPEUGEOT TOTALENERGIESMÜLLER NicoPeugeot 9X8#94Peugeot 9X8-14198 laps72 laps1:50.0921:50.092294.059
11708STOPHypercarGLICKENHAUS RACINGDUMAS RomainGlickenhaus 007#708Glickenhaus 007-62177 laps79 laps1:52.6691:51.620292.162
148INLM P2HERTZ TEAM JOTASTEVENS WilliamOreca 07 - Gibson#48Oreca 07 – Gibson-2301:56.7951:51.788270.1812
222INLM P2UNITED AUTOSPORTSALBUQUERQUE FilipeOreca 07 - Gibson#22Oreca 07 – Gibson-2302.8632.8631:54.1031:51.689271.2511
363INLM P2PREMA RACINGBORTOLOTTI MirkoOreca 07 - Gibson#63Oreca 07 – Gibson-23031.99829.1351:54.2331:52.056269.6412
434INLM P2INTER EUROPOL COMPETITIONSCHERER FabioOreca 07 - Gibson#34Oreca 07 – Gibson-23055.72323.7251:56.0111:51.715269.1111
541INLM P2TEAM WRTDELÉTRAZ LouisOreca 07 - Gibson#41Oreca 07 – Gibson-23056.6730.9501:53.9091:52.243267.5311
628INLM P2JOTARASMUSSEN OliverOreca 07 - Gibson#28Oreca 07 – Gibson-2301:03.2646.5911:53.2961:51.494270.1811
731INLM P2TEAM WRTFRIJNS RobinOreca 07 - Gibson#31Oreca 07 – Gibson-2301:28.68325.4191:53.5961:52.071268.0611
89INLM P2PREMA RACINGCALDARELLI AndreaOreca 07 - Gibson#9Oreca 07 – Gibson-22958.5471 lap1:54.2501:51.747271.7911
936INLM P2ALPINE ELF TEAMMILESI CharlesOreca 07 - Gibson#36Oreca 07 – Gibson-22826.1061 lap1:52.9981:51.406269.6413
1010INLM P2VECTOR SPORTAUBRY GabrielOreca 07 - Gibson#10Oreca 07 – Gibson-21812 laps10 laps1:53.8611:52.012269.1113
1135STOPLM P2ALPINE ELF TEAMCALDWELL OlliOreca 07 - Gibson#35Oreca 07 – Gibson-13991 laps79 laps1:58.7571:52.874266.488
1223STOPLM P2UNITED AUTOSPORTSPIERSON JoshuaOreca 07 - Gibson#23Oreca 07 – Gibson-91139 laps48 laps1:52.6521:51.835269.644
133INLM GTE AmCORVETTE RACINGCATSBURG NickyChevrolet Corvette C8.R#33Chevrolet Corvette C8.R-2212:00.2111:59.240252.207
277INLM GTE AmDEMPSEY – PROTON RACINGANDLAUER JulienPorsche 911 RSR - 19#77Porsche 911 RSR – 19-2192 laps2 laps2:03.9681:59.145250.818
357INLM GTE AmKESSEL RACINGSERRA DanielFerrari 488 GTE Evo#57Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps14.5922:04.2201:59.143249.898
421INLM GTE AmAF CORSEDE PAUW UlysseFerrari 488 GTE Evo#21Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps50.9932:01.2751:59.461249.898
554INLM GTE AmAF CORSERIGON DavideFerrari 488 GTE Evo#54Ferrari 488 GTE Evo-2192 laps20.7522:00.6611:59.189252.677
660INLM GTE AmIRON LYNXPICARIELLO AlessioPorsche 911 RSR - 19#60Porsche 911 RSR – 19-2192 laps27.5082:01.0561:59.146250.358
786INLM GTE AmGR RACINGPERA RiccardoPorsche 911 RSR - 19#86Porsche 911 RSR – 19-2186.1941 lap2:01.9161:59.227249.898
885INLM GTE AmIRON DAMESGATTING MichellePorsche 911 RSR - 19#85Porsche 911 RSR – 19-2180.6110.6112:01.1721:59.352250.358
925INLM GTE AmORT BY TFEASTWOOD CharlieAston Martin Vantage AMR#25Aston Martin Vantage AMR-2171:28.6181 lap2:01.0401:59.918248.529
10777INLM GTE AmD’STATION RACINGSTEVENSON CasperAston Martin Vantage AMR#777Aston Martin Vantage AMR-2174 laps10.2382:01.6751:59.580248.078
1198INLM GTE AmNORTHWEST AMRTHIIM NickiAston Martin Vantage AMR#98Aston Martin Vantage AMR-2161:23.9141 lap2:02.0081:59.995247.628
1256INLM GTE AmPROJECT 1 – AOJEANNETTE GunnarPorsche 911 RSR - 19#56Porsche 911 RSR – 19-21527.1611 lap2:03.3261:59.497250.817
1383STOPLM GTE AmRICHARD MILLE AF CORSEPEREZ COMPANC LuisFerrari 488 GTE Evo#83Ferrari 488 GTE Evo-4217 laps211 laps2:01.8832:01.678249.890

Mauro Calandria / Fotos: TGR – Corvette Racing

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Argentinos sobre el podio en Italia, Portugal e Inglaterra

Nano López, Leandro Juncos y Fran Viel Bugliotti celebraron en distintos podios europeos durante el fin de semana, haciendo ondear la celeste y blanca en Italia, Inglaterra y Portugal respectivamente.

NANO LÓPEZ

En la Hoosier Formula Cup, Nano López volvió a Mugello, donde debutó en 2024, y se llevó dos victorias de las tres competencias de la divisional. Junto al TS Corse, estructura que hace de local en Italia, el argentino se destacó y de excelente manera en un trazado majestuoso. Hugh Barter del Winfield Racing ganó la prueba restante y lidera el certamen. En la temporada anterior, con un FR 2.0, López ganó las tres competencias y ahora se encontró con su primer triunfo en la clase F3R; inmediatamente después, Nano volvió a vencer y en la tercera competencia, se vio doblegado por Barter y quedó segundo.

“Pasamos un muy positivo fin de semana en Mugello, con 2 victorias y un segundo lugar. El equipo TS Corse me dio un autazo que nos permitió recortar puntos y prendernos en la pelea por el campeonato. Nos vemos a fin de mayo en Portimao donde esperamos poder tener un fin de semana tan bueno como el de Mugello”, comentó el joven argentino.

La próxima fecha será los días 30 de mayo y 1º de junio en Portimao, Portugal.

LEANDRO JUNCOS

Haciendo escuela en monoplazas, el argentino que sigue creciendo es Leandro Juncos, hijo de Ricardo, co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Este año, Leandro cruzó el charco para competir en la Fórmula 4 Británica, la GB4. Siendo una divisional modelo para empezar en monopostos cerca de la Fórmula 1, un gran parque automotor dio cita en Silverstone y los triunfos fueron para Alexandros Kattoulas (Elite Motorsport), Isaac Phelps (Elite Motorsport) y Daniel Guinchard (Hillspeed). Pero Argentina tuvo en Juncos a un gran representante, siendo 9º, 6º y 3º, para alzarse con su primer trofeo ya en la segunda cita.

“Fue fantástico. El auto estuvo increíble, Hillspeed hizo un trabajo excelente. Hemos estado trabajando duro todo el fin de semana y conseguir un doble podio es enorme para nosotros. Es una locura sobrevivir a la primera vuelta, ver adónde llegás y gestionar la carrera a partir de ahí. Creo que sin el auto de seguridad habríamos conseguido, como mínimo, el segundo puesto. Estamos trabajando en el auto y creo que hemos dado muchos pasos adelante y, de cara al futuro, podemos sacar mucho provecho de acá a la próxima carrera”, declaró Leandro, quinto en la tabla tras sumar en las tres competencias de Donington como en las tres de Silverstone.

El fin de semana del 26 de mayo será la tercera cita, en Oulton Park.

Además, esta vez pudo estar acompañado personalmente por Ricardo Juncos, quien compartió el momento en redes:

FRAN VIEL BUGLIOTTI

El arranque de la GT Cup Europe en Portimao tuvo el revivir de Fran Viel Bugliotti como piloto argentino a nivel internacional, luego de un tiempo alejado de las pistas, para desarrollarse como DJ. El cordobés fue de menor a mayor y fue 14º en la primera competencia, pero clasificando sexto para la segunda, pudo avanzar y llegar al podio, pegado al auto ganador y siendo vencedor de la clase AM.

Las dificultades del Autódromo Internacional de Algarve no fueron impedimento para que Fran Viel Bugliotti (Porsche GDL Racing)se reencuentre con su talento y si a eso se le suma dedicación y determinación, las cosas buenas pueden darse y así fue. Fue escolta de Pietro Armanni y Ludovico Longoni (Porsche ZRS Motorsport), vencedores de la competencia, y él, completó los 26 giros en gran ritmo y estuvo a nada de ganar también la general. En la AM, le quitó casi nueve segundos a la dupla de Leandro Martins y Dieter Svepes (Porsche LMR Motorsport).

“¡Pellízquenme! Ganamos la Carrera 2 del GT Cup Europe en clase AM y P2 general en Portimao. Estuvimos rápidos desde el inicio del fin de semana. Fue un desafío entender la pista, había que ir de menos a más, y en cada salida a pista estábamos mas firmes. En Qualy pude meterme 6º y desde ahí pude avanzar en carrera al 2º general… Y ganando en nuestra clase”, declaró Viel Bugliotti.

Y completó: “Físicamente lo sufrí bastante, la respiración consciente me salvó. Que privilegio volver a correr un campeonato europeo de GT después de tantos años. Un sueño para mí y un gran ejemplo de que con constancia, compromiso con uno mismo, y muchísimo trabajo, se puede”.

La segunda fecha será en Spa-Francorchamps, Bélgica, el fin de semana del 18 de mayo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Primera prueba de Franco Colapinto con Alpine

Iniciando su tarea en pista como piloto de reserva de Alpine F1 Team, Franco Colapinto giró en Montmeló sobre el A523, vehículo en el cual el equipo de bandera francesa utilizó en 2023.

Como parte de las pruebas TPC, con autos de temporadas pasadas, Colapinto pudo tener su primer contacto y en fin, las primeras comparativas que tanto interesan para saber del futuro del argentino en la Fórmula 1. Ayer giró Jack Doohan, el australiano que arrancará la temporada junto a Pierre Gasly, y que está bajo la lupa porque se espera que rinda muy bien y enseguida, si es que desea seguir siendo piloto titular.

Para el de Pilar, es el segundo auto de F1 de la temporada 2023 que conduce, luego de haber debutado absolutamente en las pruebas para debutantes a finales de ese año con el equipo Williams, en Abu Dhabi. Luego llegaron las nueve carreras con el equipo de Grove, y ahora, con este Alpine, es la primera vez que conduce un motor Renault de F1, recordando que lo hacía con impulso de Mercedes dentro de Williams. Como dato no menor, Alpine recibirá motores Mercedes desde 2026.

Flavio Briatore, el artífice principal dentro de Alpine para que Colapinto llegue a Enstone, subió el video de Franco bajándose del vehículo. Si bien los pilotos titulares tienen un máximo de dos mil kilómetros de test o cuatro días, para los reserva, no hay límites y esta tarea podría repetirse en las próximas semanas, o durante todo el año si es que no encuentra su lugar como titular. Tanto Franco como Paul Aron y Ryō Hirakawa son los pilotos de la cantera que aguardan su oportunidad, y que probarán en este tipo de ensayos junto al argentino.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas