Redes Sociales

Fórmula 1

Nueva victoria callejera para ‘Checo’ Pérez

Red Bull hizo 1-2 en Bakú, por la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1, donde Sergio Pérez festejó en lo más alto del podio del Gran Premio de Azerbaiyán, ganando la carrera principal y el Sprint de ayer.

A pesar de las pole positions de Charles Leclerc (Ferrari), Red Bull pudo administrar la ventaja que tienen esta temporada una vez más. Max Verstappen (Red Bull), largando segundo superó a Leclerc en el cuarto giro y parecía encaminarse al triunfo, seguido por Pérez, quien también pasó al monegasco un par de vueltas más tarde.

Pero cuando empezaban las detenciones en boxes para colocar la goma dura, Verstappen lo hizo en el décimo giro mientras Nyck De Vries (AlphaTauri) le daba un roce a una pared. A su compatriota se le rompió la suspensión y quedó detenido sobre el asfalto, y entró el auto de seguridad, perjudicando involuntariamente a Max. Esto favoreció al mexicano, que junto al resto de los líderes pararon en período de neutralización, quedando ‘Checo’ primero, Leclerc segundo y Verstappen tercero.

Cuando volvió la bandera verde, Verstappen se sacó rápidamente de encima a Leclerc, Fernando Alonso (Aston Martin) saltó al cuarto puesto pasando a Carlos Sainz (Ferrari) y se encaminaba un 1-2 para Red Bull y peligraba el primer podio del año para Ferrari.

No obstante, con muy buen ritmo, Charles se mantuvo tercero delante de Alonso. Adelante, el bicampeón atacó por momentos a su compañero, pero funcionaron muy parejos y en un trazado callejero, la especialidad de Sergio Pérez, no hubo con qué darle y alcanzó su sexta victoria en la Fórmula 1, quinta en callejeros, todas ellas con el Red Bull Racing.

La próxima fecha será el fin de semana venidero en Miami, otro callejero en lo que será la primera de las tres visitas a Estados Unidos de este 2023.

F1 GP de Azerbaiyán, Final, Fecha 4, Bakú:
1- Sergio Pérez, Red Bull-Honda, 51 vueltas
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 2s137
3- Charles Leclerc, Ferrari a 21s217
4- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 22s024
5- Carlos Sainz, Ferrari a 45s491
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 46s145
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 51s617
8- George Russell, Mercedes a 1m14s240
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1m20s376
10- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1m23s862
11- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 1m26s501
12- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m28s623
13- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m29s729
14- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m31s332
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1m37s794
16- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1m40s943
17- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
NC- Guanyu Zhou, Alfa Romeo-Ferrari a 5s713
NC- Nyck De Vries, Alpha Tauri-Honda a 2 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 51, 1m43s370

Ver campeonato: aquí

Max Verstappen se sostiene al frente en el campeonato.

Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell y una magnífica pole; Colapinto se destacó y largará 10°

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 prometía batalla cerrada por la pole, y así fue, mezclada, sorprendente y con un George Russell (Mercedes) muy inspirado para derrotar a Max Verstappen (Red Bull), quien quedó segundo. El líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), quedó tercero. Franco Colapinto (Alpine) fue 12° en Q2, pero ganó dos lugares en grilla por sanciones a rivales.

En Q1 se dieron los primeros golpes de escena, ayudados por una bandera roja que causó el desprendimiento del cubremotor en el Williams de Alexander Albon. Igualmente, pudieron reparar y pasó el corte, pero no así Pierre Gasly (Alpine), quedando al fondo de manera sorprendente. Sí pasó Colapinto, con holgura y gran rendimiento. Gabriel, Bortoleto (Sauber), Carlos Sainz (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y el compañero del argentino, los eliminados.

En el segundo segmento, todo fue muy ajustado y Colapinto estuvo cerca de pasar a Q3, pero no pudo ser. Yuki Tsunoda (Red Bull) quedó por delante, pero sería el primer sancionado, con 10 puestos de penalidad, por superar a otro auto bajo bandera roja. Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) y Esteban Ocon (Haas), los otros que finalizaron su día en Q2.

La Q3 tuvo a Verstappen siendo el mejor en los primeros intentos de todos, pero en la segunda oportunidad, los tiempos se bajaron y Russell se llevó la pole, delante de Max y Oscar, dos que se han lucido mucho este año. Cuarto quedó Kimi Antonelli (Mercedes) como para afirmar el gran sábado de Mercedes, y luego se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), un desdibujado Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls) y quien casi queda con el auto roto a cuestas, Alex Albon, en décima posición.

Colapinto cerró su mejor clasificación en Alpine, y fue muy competitivo, al nivel de su compañero Gasly, pero además con la suerte a su favor, para derrotar a Pierre pero para ligar dos lugares en grilla, porque a Tsunoda se agregó la penalidad de tres lugares a Hadjar, por tapar a otro piloto. Franco largará 10° y está ante la chance de sus primeros puntos con el equipo.

Mañana a las 15 de Argentina, se largará el GP de Canadá en Montreal.

F1 GP de Canadá, Clasificación, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 1m10s899
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s160
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s221
4- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s492
5- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
6- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s687
7- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s726
8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s783
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s968
10- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1s008
Eliminados en Q2:
11- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda
12- Franco Colapinto, Alpine-Renault
13- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
14- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
15- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
17- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
18- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
19- Liam Lawson, Red Bull-Honda
20- Pierre Gasly, Alpine-Renault
Sancionados. 10 puestos para Yuki Tsunoda por sobrepaso con bandera roja; Isack Hadjar por tapar a un rival.

Grilla:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas