En un fin de semana lleno de festejos argentinos en el exterior, Matías Rossi no quedó ajeno en Interlagos, al lograr su primera pole en Stock Car, y luego al ganar una de las finales y subir al podio en la restante.
Luego de ser el mejor en clasificación, Rossi supo llevar al Toyota del Full Time Sports a la victoria en la carrera 1, por la quinta fecha de la temporada. Con ese gran festejo, tuvo que salir a competir en la siguiente final, donde arribó tercero, detrás de Ricardo Zonta y Felipe Massa.
“Esetoy muy feliz. Ha sido una carrera muy buena para nosotros, con un coche que ha funcionado muy bien, con un ritmo muy fuerte. Ha sido una carrera rápida, con mucho empuje. Tuve un poco de suerte en la segunda carrera con el coche de seguridad, así que durante la ventana no tuvimos que añadir combustible. Terminar primero y tercero es algo extraordinario. Trabajamos duro y tuvimos un muy buen desempeño aquí. Stock Car es muy difícil, con grandes equipos y grandes pilotos, así que hay que seguir trabajando”, declaró Matías Rossi.
Stock Car Brasil, Final 1, Fecha 5, Interlagos:
1º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), 18 voltas em 32min06s754 2º – Felipe Baptista (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 2s043 3º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 5s593 4º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), a 12s255 5º – Gaetano Di Mauro (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 17s265 6º – Ricardo Zonta (RCM Motorsport/Toyota Corolla), a 18s805 7º – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 21s549 8º – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 22s820 9º – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 23s233 10º – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), a 24s725 11º – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 24s737 12º – Dudu Barrichello (Mobil Ale /Toyota Corolla), a 27s956 13º – Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 34s849 14º – Lucas Foresti (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 36s775 15º – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 37s498 16º – Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 39s237 17º – Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), a 45s637 18º – Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 46s092 19º – Diego Nunes (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 55s009 20º – Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 1min03s778 21º – Raphael Teixeira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 1min05s572 22º – Lucas Kohl (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 1min07s691 23º – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 1min25s414 24º – Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 1min30s649 25º – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), a 1min32s049 26º – Allam Khodair (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 1 vuelta 27º – Cesar Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 1 vuelta 28º – Sergio Jimenez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 3 vueltas 29º – Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 3 vueltas 30º – Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), a 5 vueltas NC – Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 9 vueltas
Stock Car Brasil, Final 2, Fecha 5, Interlagos:
1º – Ricardo Zonta (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 15 voltas em 32min39s003 2º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 0s651 3º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 1s951 4º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), a 3s926 5º – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 6s107 6º – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), a 6s113 7º – Felipe Baptista (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 6s785 8º – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), a 7s060 9º – Dudu Barrichello (Mobil Ale /Toyota Corolla), a 10s162 10º – Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 10s776 11º – Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), a 11s191 12º – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), a 12s640 13º – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 13s194 14º – Gaetano Di Mauro (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 13s366 15º – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze), a 13s933 16º – Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), a 14s673 17º – Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 15s521 18º – Lucas Foresti (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 16s153 19º – Sergio Jimenez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 16s192 20º – Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 16s968 21º – Cesar Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), a 16s972 22º – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), 17s190 23º – Allam Khodair (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 21s068 24º – Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 21s819 25º – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), a 22s418 26º – Lucas Kohl (Hot Car Competições/Chevrolet Cruze), a 26s235 27º – Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 33s306 NC – Diego Nunes (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), a 10 vueltas NC – Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), a 13 vueltas NC – Raphael Teixeira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), a 14 vueltas NC – Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), no largó
El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.
Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.
Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.
Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.
Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.
Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox
El argentino, luego de ser 2º y 8º en entrenamientos, estaba muy firme pero faltó poco para pasar a la definición con los mejores 12, para intentar una pole position en IndyCar. Indianapolis mostró mucha paridad, pero con Juncos Hollinger Racing quedaron bien perfilados para la carrera que será este sábado.
Saliendo en el primer grupo, al igual que su compañero Romain Grosjean, Canapino dio todo pero por muy poco no pudo superar el corte clasificatorio. El francés, por su parte no estuvo al nivel de Agustín, y quedó 23º. Ambos buscarán remontar, con el equipo de Ricardo Juncos en una cita que premiará al ritmo de carrera. La pole quedó para Will Power (Team Penske).
“Honestamente es una deuda pasar al Fast 12, estuvimos cerca muchas veces y hemos tenido mejores prácticas y clasificaciones. Estamos creciendo y estoy cómodo para mañana, gracias al equipo, y espero mejorar para las próximas clasificaciones. Estoy en buena posición”, declaró Canapino.
Y completó: “Definitivamente es una larga carrera, tenemos que tener buen ritmo y tendré un set más de neumáticos nuevos, esa es la buena noticia. Creo en el equipo y en que tenemos un buen auto para mañana”.
Representantes argentinos en Estados Unidos, Alemania y España
IndyCar, Fórmula E, GT Open y TCR España son las principales divisionales de automovilismo que tendrán presencia argentina, con Agustín Canapino, Sacha Fenestraz, Marcos Siebert e Ignacio Montenegro respectivamente.
Agustín Canapino afrontará la cuarta fecha de la IndyCar, en Indianapolis pero en el trazado mixto, en lo que será la última competencia previa a las 500 Millas en el óvalo del IMS. La competencia será el sábado.
A nivel mundial FIA, el franco-argentino Sacha Fenestraz irá por nuevos puntos junto al equipo Nissan de Fórmula E, en una fecha especial para la categoría eléctrica porque será la décima edición del ePrix de Berlín, quizá el mayor clásico en el antiguo aeropuerto de la capital alemana.
Pasando a autos con techo, Marcos Siebert tendrá la chance de subirse nuevamente al Mercedes Benz AMG GT3. El campeón 2023 de European Le Mans LMP3 y campeón de F4 Italia 2016, pretende ir por mucho protagonismo en el GT Open, para revalidar en Hockenheim el gran funcionamiento que le dio un podio en Portimao junto a Diego Menchaca.
Finalmente, en TCR España, Ignacio Montenegro arrancará la temporada luego de ser el campeón invernal de la disciplina, para complementar un año cargado de carreras de Turismo, porque hará TCR Europeo y español. Tras comenzar en Vallelunga el europeo, ahora iniciará en Jarama el de España. Siendo piloto de desarrollo de JAS Honda Motorsport, conducirá un Civic de última generación del ALM Motorsport.