El argentino completó la primera mitad de campeonato ganando una de las dos carreras disputadas en Velocittà, ubicado en Mogi Guaçu.
Ricardo Zonta (RCM Motorsport) fue el dominador de la primera competencia, donde Matías Rossi (Full Time Sports) arribó décimo. Pero en la segunda, el de Del Viso completó una jornada espectacular, subiendo a lo más alto del podio escoltado por Gabriel Casagrande (Chevrolet Cruze) y Daniel Serra (Chevrolet Cruze).
En el campeonato, Rossi retomó protagonismo tras un inicio poco afortunado, pero está en pelea con las victorias obtenidas en las últimas fechas. La próxima será el 27 de agosto en Goiânia.
Stock Car Pro Series, Carrera 1, Fecha 6, Velocittà: 1º – Ricardo Zonta ( RCM Motorsport/Toyota Corolla), 21 vueltas en 32min51s653 2° – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), 2s064 3° – Sergio Jimenez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 5s789 4° – Allam Khodair (Blau Motorsport/ Chevrolet Cruze), 8s182 5° – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), 18s423 6° – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), 20s451 7° – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 21s438 8° – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze) ), a las 22s211 9º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), 22s464 10º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), 23s110 11º – Felipe Fraga (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), 23s468 12º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 38s446 13º – Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), 47s884 14º – Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 1min19s247 15º – Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 1min22s613 16º – Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), 1min25s109 17 – Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), 1min29s334 18 – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), 1min33s827 19 – Cesar Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla) , 1 turno 20 – Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), a 1 vuelta de distancia 21 – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), a 1 vuelta de distancia 22 – Gaetano Di Mauro (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze), a 1 vuelta de distancia 23 – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), 1 vuelta 24 – Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 3 vueltas 25 – Lucas Kohl (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze), 4 vueltas 26 – Felipe Baptista (KTF Racing /Chevrolet Cruze) ), 5 vueltas No completado: Antônio Junqueira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 8 vueltas Dudu Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), 14 vueltas Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), 14 vueltas Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze ), 19 vueltas
Descalificado Lucas Foresti (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze)
Stock Car Pro Series, Carrera 2, Fecha 6, Velocittà: 1º – Matías Rossi (Full Time Sports/Toyota Corolla), 16 vueltas en 32min28s90s 2º – Gabriel Casagrande (A.Mattheis-Vogel/Chevrolet Cruze), a 1s600 3° – Daniel Serra (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 2s637 4° – Gianluca Petecof (Full Time Sports/Toyota Corolla), 5s442 5° – Rubens Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), 5s990 6° – Felipe Baptista (KTF Racing) /Chevrolet Cruze), 7s149 7º – Rafael Suzuki (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), 8s254 8º – Thiago Camilo (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), 8s483 9º – Felipe Fraga (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), 11s351 10º – Guilherme Salas (KTF Racing/Chevrolet Cruze), 11s673 11º – Felipe Massa (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 12s592 12º – Lucas Foresti (A.Mattheis Vogel/Chevrolet Cruze), 13s520 13º – Allam Khodair (Blau Motorsport/Chevrolet Cruze), 19s094 14º – Tony Kanaan (Texaco Racing/Toyota Corolla), 20s586 15º – Sergio Jiménez (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 26s557 16º – Nelson Piquet Jr. (Crown Racing/Toyota Corolla), 30s143 17° – Antônio Junqueira (Scuderia Chiarelli/Toyota Corolla), 42s638 Cacá Bueno (KTF Sports/Chevrolet Cruze), a 11 vueltas de Julio Campos (Lubrax Podium/Chevrolet Cruze), 11 vueltas 15 vueltas César Ramos (Ipiranga Racing/Toyota Corolla), 15 vueltas Ricardo Zonta (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 16 vueltas Bruno Baptista (RCM Motorsport/Toyota Corolla), 16 vueltas Rodrigo Baptista (KTF Sports/Chevrolet Cruze), 16 vueltas Enzo Elias (Crown Racing/Toyota Corolla), 16 vueltas 16 vueltas Marcos Gomes (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze), 16 vueltas Ricardo Maurício (Eurofarma RC/Chevrolet Cruze), 16 vueltas Lucas Kohl (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze), 16 vueltas Dudu Barrichello (Mobil Ale/Toyota Corolla), no largada Átila Abreu (Pole Motorsport/Chevrolet Cruze), no largada
Descalificado Gaetano Di Mauro (Hot Car Competitions/Chevrolet Cruze) Denis Navarro (Cavaleiro Sports/Chevrolet Cruze)
Calendario temporada 2023 Etapa / Fecha / Lugar 7 – 27/08 – Goiânia (GO) 8 – 17/09 – Velopark (RS) 9 – 08/10 – Buenos Aires (Argentina) 10 – 29/10 – Velocitta (SP) 11 – 26/ 11 – Brasilia (DF) 12 – 17/12 – Interlagos (SP)
Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato
El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.
La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.
El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.
El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.
Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.
Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.
Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.
Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.
Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox
El argentino, luego de ser 2º y 8º en entrenamientos, estaba muy firme pero faltó poco para pasar a la definición con los mejores 12, para intentar una pole position en IndyCar. Indianapolis mostró mucha paridad, pero con Juncos Hollinger Racing quedaron bien perfilados para la carrera que será este sábado.
Saliendo en el primer grupo, al igual que su compañero Romain Grosjean, Canapino dio todo pero por muy poco no pudo superar el corte clasificatorio. El francés, por su parte no estuvo al nivel de Agustín, y quedó 23º. Ambos buscarán remontar, con el equipo de Ricardo Juncos en una cita que premiará al ritmo de carrera. La pole quedó para Will Power (Team Penske).
“Honestamente es una deuda pasar al Fast 12, estuvimos cerca muchas veces y hemos tenido mejores prácticas y clasificaciones. Estamos creciendo y estoy cómodo para mañana, gracias al equipo, y espero mejorar para las próximas clasificaciones. Estoy en buena posición”, declaró Canapino.
Y completó: “Definitivamente es una larga carrera, tenemos que tener buen ritmo y tendré un set más de neumáticos nuevos, esa es la buena noticia. Creo en el equipo y en que tenemos un buen auto para mañana”.