Redes Sociales

Noticias

Ni un punto menos

Danilo D’Angelo (Renault Clio) quiere evitar que le recorten terreno en el campeonato de TS1800, y pudo cumplir con una ajustada pole position en San Jorge, para sumar una más frente a sus perseguidores.

La cuarta clasificación de la temporada comenzó con el volante de Villa Carlos Paz corroborando lo hecho en los dos primeros entrenamientos, cuando fue el más veloz. Pero no todo fue fácil, porque en la primera tanda el D’Angelo no redondeó y Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) apareció al frente.

El segmento definitivo de la segunda clasificación, donde Danilo era partícipe, lo tuvo metiendo el mejor registro en el primer intento de vuelta rápida, cuando por ese entonces Damián Kirstein (Renault Clio) esperaba no ser superado en el segundo grupo, luego de mostrarse como el más ágil en el primero.

Tercero en discordia fue Gustavo Santibáñez (Renault Clio) y cuarto finalmente Kirstein, el mejor del grupo B de clasificación. La mala nota de la jornada ocurrió en los entrenamientos, cuando un accidente con muy poca fortuna entre Gastón Giordano (Fiat Palio) y Gustavo Vidal (Renault Clio), desencadenó en que no se pudiera reparar en el caso de Giordano al menos para hoy, y están esperanzados para mañana. En tanto que el auto de Vidal fue recuperado por el VCP, a pesar de todo.

Trece milésimas separaron la pole position del escolta, pero tanto D’Angelo como Bürki largarán adelante en las series, que se llevarán a cabo desde las 9.40 y 10 respectivamente, a seis vueltas cada una en el escenario principal del Parque de la Velocidad.

TS1800, Clasificación General, Fecha 4, San Jorge:
1- Danilo D’Angelo, Renault Clio, 1m29s123
2- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 0s013
3- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 0s183
4- Damián Kirstein, Renault Clio a 0s267
5- Guillermo Albertengo, Renault Clio a 0s507
6- Diego Schibli, Volkswagen Gol a 0s643
7- José Luis Costamagna, Ford Escort a 0s704
8- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s738
9- Martín Aranzabe, Renault Clio a 1s061
10- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 1s075
11- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 1s115
12- Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 1s345
13- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 1s351
14- Rodrigo Faudone, Ford Ka a 1s447
15- David Venaría, Volkswagen Gol a 1s450
16- Alexis Fazzi, Renault Clio a 1s463
17- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 1s573
18- Andrés Cief, Renault Clio a 1s655
19- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 1s753
20- Daniel Gabarra, Renault Clio a 1s760
21- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 2s138
22- Gustavo Vidal, Renault Clio a 2s157
23- Diego Trovero, Renault Clio a 2s397
24- Gastón Martinet, Renault Clio a 2s531
25- Fernando Zerbonia, Ford Escort a 3s088
26- Martín Tessio, Volkswagen Gol a 4s373
Sin tiempos:
– Gastón Giordano, Fiat Palio

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas