Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

No fue su día, pero tuvo podio

José María López (Citroën C-Elysée) fue segundo y 12º en Moscú, por la quinta fecha del WTCC. Ganaron Yvan Muller (Citroën C-Elysée) y Tiago Monteiro (Honda Civic).

En la primera competencia, Muller lideró de punta a punta seguido por López, quien no tenía ninguna necesidad de arriesgar. El podio lo completó Gabriele Tarquini (Honda Civic).

La segunda, en un escenario corto y estrecho, ‘Pechito’ se la jugó en la largada y le salió mal, adelantándose a que se apaguen las luces rojas. Eso le valió un pase y siga, y desde el 15º puesto llegó 12º, mientras que Monteiro ganó seguido por Robert Huff (Lada Vesta) y Norbert Michelisz (Honda Civic).

López sigue liderando el campeonato, y la próxima fecha será en Orechová Potôň, Eslovaquia, el fin de semana del 21 de junio.

WTCC, Carrera 1, Fecha 5, Moscú:
1- Yvan Muller, Citroën C-Elysée, 16 vueltas en 27m04s214
2- José María López, Citroën C-Elysée a 2s933
3- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 4s392
4- Robert Huff, Lada Vesta a 4s684
5- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 7s082
6- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 8s724
7- Norbert Michelisz, Honda Civic a 10s394
8- Tiago Monteiro, Honda Civic a 12s809
9- Sebastien Loeb, Citroën C-Elysée a 13s463
10- Jaap van Lagen, Lada Vesta a 14s044
11- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 18s239
12- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 20s870
13- Rickard Rydell, Honda Civic a 24s517
14- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 33s791
15- Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze a 36s562
16- Gregoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 41s523
17- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
No clasificados:
– John Filippi, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
Récord de vuelta: Yvan Muller en el giro 4, 1m40s449 a 140,9 km/h

WTCC, Carrera 1, Fecha 5, Moscú:
1- Tiago Monteiro, Honda Civic, 16 vueltas en
2- Robert Huff, Lada Vesta a 3s155
3- Norbert Michelisz, Honda Civic a 5s549
4- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 8s074
5- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 12s188
6- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 14s674
7- Sebastien Loeb, Citroën C-Elysée a 18s010
8- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 20s803
9- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 20s968
10- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 21s207
11- Rickard Rydell, Honda Civic a 21s686
12- José María López, Citroën C-Elysée a 24s659
13- Gregoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 29s019
14- Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze a 31s584
15- John Filippi, Chevrolet Cruze a 34s404
No clasificados:
– Gabriele Tarquini, Honda Civic a 10 vueltas
– Jaap van Lagen, Lada Vesta a 11 vueltas
– Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 12 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=QmUm3HNDHiA”]aquí[/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=i4Fx6q6u0iM”]aquí[/su_youtube]

 

 

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas