Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

No fue su día, pero tuvo podio

José María López (Citroën C-Elysée) fue segundo y 12º en Moscú, por la quinta fecha del WTCC. Ganaron Yvan Muller (Citroën C-Elysée) y Tiago Monteiro (Honda Civic).

En la primera competencia, Muller lideró de punta a punta seguido por López, quien no tenía ninguna necesidad de arriesgar. El podio lo completó Gabriele Tarquini (Honda Civic).

La segunda, en un escenario corto y estrecho, ‘Pechito’ se la jugó en la largada y le salió mal, adelantándose a que se apaguen las luces rojas. Eso le valió un pase y siga, y desde el 15º puesto llegó 12º, mientras que Monteiro ganó seguido por Robert Huff (Lada Vesta) y Norbert Michelisz (Honda Civic).

López sigue liderando el campeonato, y la próxima fecha será en Orechová Potôň, Eslovaquia, el fin de semana del 21 de junio.

WTCC, Carrera 1, Fecha 5, Moscú:
1- Yvan Muller, Citroën C-Elysée, 16 vueltas en 27m04s214
2- José María López, Citroën C-Elysée a 2s933
3- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 4s392
4- Robert Huff, Lada Vesta a 4s684
5- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 7s082
6- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 8s724
7- Norbert Michelisz, Honda Civic a 10s394
8- Tiago Monteiro, Honda Civic a 12s809
9- Sebastien Loeb, Citroën C-Elysée a 13s463
10- Jaap van Lagen, Lada Vesta a 14s044
11- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 18s239
12- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 20s870
13- Rickard Rydell, Honda Civic a 24s517
14- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 33s791
15- Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze a 36s562
16- Gregoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 41s523
17- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
No clasificados:
– John Filippi, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
Récord de vuelta: Yvan Muller en el giro 4, 1m40s449 a 140,9 km/h

WTCC, Carrera 1, Fecha 5, Moscú:
1- Tiago Monteiro, Honda Civic, 16 vueltas en
2- Robert Huff, Lada Vesta a 3s155
3- Norbert Michelisz, Honda Civic a 5s549
4- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 8s074
5- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 12s188
6- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 14s674
7- Sebastien Loeb, Citroën C-Elysée a 18s010
8- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 20s803
9- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 20s968
10- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 21s207
11- Rickard Rydell, Honda Civic a 21s686
12- José María López, Citroën C-Elysée a 24s659
13- Gregoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 29s019
14- Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze a 31s584
15- John Filippi, Chevrolet Cruze a 34s404
No clasificados:
– Gabriele Tarquini, Honda Civic a 10 vueltas
– Jaap van Lagen, Lada Vesta a 11 vueltas
– Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 12 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=QmUm3HNDHiA”]aquí[/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=i4Fx6q6u0iM”]aquí[/su_youtube]

 

 

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas