Redes Sociales

Fórmula 1

Jueves de Ferrari, mañana para Leclerc, tarde para Sainz

Para contrarrestar un poco las opiniones del primer día de pruebas, la Fórmula 1 demostró que la relevancia de las pruebas de pretemporada son más internas que externas. Luego de haber estado a más de un segundo de Max Verstappen el miércoles, Charles Leclerc (Ferrari) fue desde el inicio del jueves el referencial del día, y por la tarde-noche, Carlos Sainz (Ferrari) pulverizó marcas, y mejoró en cuatro décimas lo obtenido por el tricampeón de Red Bull, quien dicho sea de paso, no estuvo en pista hoy.

Apenas iniciada la tanda matutina, Leclerc realizó una vuelta óptima, revelando que se sigue mejorando en la puesta a punto y entendimiento de la nueva SF-24, a la vez que la Scuderia Ferrari espera seguir por un camino que sus pilotos evalúan como positivo a comparación del dubitativo 2023. Pero hubo un momento difícil para Charles, porque Lewis Hamilton (Mercedes) levantó una alcantarilla y se la encontró el monegasco, dañando apenas el suelo de su auto, pero además provocando una bandera roja extensa para reparar ese problema y una posible repetición del mismo. De ese modo se canceló el resto de la prueba.

Por la tarde, en Red Bull por ejemplo eligieron que siga girando Sergio Pérez ya que no había podido tener tanto tiempo óptimo en pista como tuvo ayer Verstappen, y el mexicano fue de menor a mayor, con muchas pruebas de ritmo y algunos giros veloces, que lo dejaron en segunda ubicación. Ferrari lideró todo, incluso la máxima cantidad de vueltas, siendo un día óptimo desde la labor y desde lo anímico también. Pérez se ubicó a siete décimas y tercero quedó Lewis Hamilton (Mercedes), a más de un segundo pero feliz por encontrar un auto más dócil, algo que también aprobó George Russell (Mercedes), quien este jueves descansó debajo del auto al igual que Verstappen y Alexander Albon (Williams).

Leclerc comentó: “Realizamos todo nuestro programa, lo cual es bueno. Hemos hecho grandes cambios en el auto y en eso nos centramos durante estos dos primeros días. Mañana iremos a afinar un poco más y entraremos en detalles. Pero los dos primeros días han ido bien por ahora. Sin embargo, tengamos cuidado porque decir que los dos primeros días han ido bien no significa nada en términos de competitividad. Necesitamos esperar y ver eso. Mi sensación inicial es que Red Bull sigue siendo la referencia y la delantera por ahora”.

Por su lado, Sainz, el autor del mejor tiempo entre los dos días, explicó: “Siento que tuvimos un día óptimo en la pista. Condujimos un auto completamente nuevo que parecía estar en una buena ventana nada más al sacarlo del box. Analizamos toda la configuración, todos los pros y contras del auto, y pareció responder y reaccionar bien. Con respecto al rendimiento, obviamente no tengo idea, sólo puedo decir que el Red Bull parece muy rápido, pero aparte de eso, nada más”.

‘Checo’ Pérez, yendo de menor a mayor en los tiempos, disfrutó del andar del RB20 y detalló: “Definitivamente es un paso adelante en la dirección con el auto. Obviamente es una pista muy complicada, desde la mañana hasta la tarde, ajustando algunos reglajes y entendiendo algunos compuestos de puesta a punto. Es muy complicado porque la pista cambia prácticamente en cada salida, así que tienes que basar todo en tus sensaciones. Creo que las cosas están mucho más igualadas de lo que creemos. Por el momento estamos básicamente concentrados en nuestro trabajo, hemos estado muy ocupados con nuestro programa. Creo que mañana habrá un poco más de idea, pero lo sabremos el próximo domingo después de la carrera”.

También habló del diseño del auto, del que tanto se habló: “Me sorprendí con los cambios, porque el año pasado tuvimos un coche muy dominante. Creo que todos esperábamos seguir con un concepto similar, pero Red Bull siempre nos sorprende y la gente de fábrica es realmente valiente y ha hecho un gran trabajo”.

Otro que finalizó el día con buen ánimo fue Hamilton, porque también estuvo rodando de menor a mayor, y aseguró: “Fue un día productivo. Aprendimos mucho sobre el W15, tanto en tandas largas como en el trabajo a una sola vuelta. Claramente hemos mejorado con el coche de este año y es mucho más agradable de conducir. Muchas gracias a todos en Brackley y Brixworth por los esfuerzos que han realizado para lograrlo durante el año pasado. Estoy realmente agradecido por todo su arduo trabajo. Todavía tenemos progresos que hacer. Pero ésta es una buena base sobre la que construir. Mantendremos la cabeza baja y continuaremos trabajando para encontrar mejoras, tanto durante el resto de la prueba como durante la próxima semana. Estoy deseando volver a subirme al coche mañana por la mañana y continuar aprendiendo”.

Mañana será el último día y más allá de que todas las escuderías querrán medir su máximo potencial, la realidad es que está demostrado que pase lo que pase, habrá que esperar hasta la Q3 para encontrar quiénes estén mejor. La perlita del día se vio al final, con seis autos rodando como en una pelea rueda a rueda, dando la imagen del día.

F1 Pruebas Libres, Día 2 Mañana, Sakhir:

F1 Pruebas Libres, Día 2 General, Sakhir:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Dominio de Verstappen, show por el último punto

De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).

Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.

Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.

Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.

Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).

F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971
5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880
10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355
11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078
12- George Russell, Mercedes a 35s755
13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740
16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303
NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas
Récord de vuelta:
Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas