Redes Sociales

Fórmula 1

Arranca la máxima en Baréin

Finalmente, la Fórmula 1 está totalmente dispuesta a comenzar la temporada 2024, en un año donde la plantilla de pilotos no se movió, pero dejará un calendario extenuante de 24 carreras y negociaciones por doquier de cara al 2025 y 2026.

Red Bull Racing, con el diseño a cargo de Adrian Newey, levantó opiniones y conjeturas sobre las teorías aplicadas para progresar tras haber ganado todas menos una carrera en el 2023. Con Christian Horner confirmado en su puesto, la empresa de orígenes austriacos irá por más tras una pretemporada sólida desde todo punto de vista.

Ferrari asoma como potencia que es, pero con un auto que si bien realizó muchos cambios y es el primero íntegro bajo la dirección de equipo de Frédéric Vasseur, lo que han opinado Charles Leclerc y Carlos Sainz no deja de ser positivo, además de que obtuvieron los mejores tiempos en la pretemporada. Leclerc será claramente el piloto favorito, más que nunca, en la última temporada de Sainz previo a la llegada de Lewis Hamilton.

Mercedes modificó absolutamente su auto, y con el nuevo bólido se sorprendieron al enterarse de la partida de Hamilton, pero así y todo, intentarán dar batalla con una máquina que junto a George Russell sintieron cómoda, aunque no se ven favoritos.

McLaren es el equipo que más progresó en la temporada pasada, ganando una carrera Sprint con el debutante Oscar Piastri y un segundo lugar en Silverstone con Lando Norris, pero ahora el objetivo es estar más adelante y eso no quedó claro aún.

Aston Martin esperaba fuertemente avanzar tras el excelente inicio de año anterior, pero Fernando Alonso y Lance Stroll no se han visto del todo optimistas, sin esconder que tampoco es que hayan caído demasiado respecto de cómo terminaron en diciembre.

RB es el nuevo nombre de lo que fue Minardi, Toro Rosso y AlphaTauri. El equipo ‘B’ de Red Bull, Racing Bulls, acercó toda la tecnología e información posible desde el equipo principal, para el primer auto de esta nueva era, con los pilotos Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. Sin presionarse, desean ser la gran sorpresa.

Sauber es otro equipo que cambió en nomenclatura, por el nuevo sponsor principal Stake y su otra empresa Kick, con la cual cambiaron los colores de Alfa Romeo, y ahora con un auto negro y verde esperan arrancar con mejor panorama, junto a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Williams, equipo de enorme progreso con la llegada de James Vowles a la dirección, trabajó de manera diversa a los demás clientes de Mercedes para no perder desarrollo y con suspensiones traseras de anterior generación, son una incógnita. Alexander Albon y Logan Sargeant quieren ir un paso más hacia adelante, con una estrategia osada.

Alpine es posiblemente la principal decepción de la pretemporada, porque no dieron ninguna señal positiva. Desde las caras de Pierre Gasly y Esteban Ocon en la presentación del auto, al rendimiento mostrado en los test, parece que habrá mucho por hacer en el auto cuyo motor Renault podría estar teniendo serios problemas de temperatura, sumado a un auto que tendría sobrepeso.

Haas, para cerrar la decena de equipos, no pudo empezar el año en una buena posición, tras la baja de Günther Steiner como director, Ayao Komatsu agarró la dirección proveniente de la faz técnica. Este ingeniero japonés espera ir de a poco en ascenso, y ya avisó que el auto no tiene un gran potencial pero irán aplicando actualizaciones para que Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen opten por los puntos más seguido.

El GP de Baréin cumplirá 20 años, y Sakhir espera un inicio de temporada atrapante. Este jueves, los entrenamientos serán a las 8.30 y 12 respectivamente (hora argentina), el viernes la tercera práctica será a las 9.30 y la clasificación desde las 13. En tanto que el sábado 2 de marzo, el GP largará a las 12, con 57 vueltas de carrera.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Fórmula 1

Ferrari y sus pruebas llamativas, pensando en Imola y en el futuro

Fiorano fue el centro de la atención durante jueves y viernes por las pruebas que realizó la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, probando mejoras para la próxima fecha y siendo parte de un test de la FIA para repeler el spray en piso mojado.

Lo que se finalizó este viernes, era parte de lo esperado, una toma de aire similar a la de Red Bull en los pontones, con una especie de cuchara invertida, y además se modificó el tamaño del espejo, el S-duct aparentemente no se usará y se agregó un paso de aire lateral que lo sustituiría, tal como posee el RB20 que domina el certamen con Max Verstappen.

Pero en otros ensayos, el jueves más precisamente, Ferrari metió cubreruedas, en una F1-75 de 2022, para girar junto a la SF-24 evolucionada, y tras mojar el asfalto en un sector del circuito emplazado en Maranello, Ferrari dejó ver que cambia la manera de expulsar el agua, aunque a simple vista, los resultados no parecen ser del todo prometedores.

Mauro Calandria / Fotos: Alessandro Stefanini y Davide Cavazza / Videos: Italian Supercar Video

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Otra pole de Verstappen, asediado por las Ferrari

En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.

Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.

De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.

Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.

F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434
7- George Russell, Mercedes a 0s826
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951
Eliminados en Q2:
11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas