Redes Sociales

Noticias

Renegó buscándola, pero la encontró fácil

Franco Lutri (Fiat Uno) logró su primer triunfo en el Turismo Fiat Santafesino, luego de una carrera repleta de emociones. El podio lo completaron Yamil Apud (Fiat Uno) y Cristian Garbiglia (Fiat Uno), quien la perdió a poco del final.

Adelante, desde el comienzo ‘Kuky’ Garbiglia dominó sin inconvenientes, pero detrás pasó de todo. Franco Lutri se metió segundo, mientras que Mauricio Herrero (Fiat Uno) intentó hacerse del tercer puesto hasta que Apud lo doblegó.

Algunos roces complicaron a varios protagonistas, como Santiago Robledo (Fiat Uno) y Luigi Melli (Fiat Uno), yendo por el pasto. Muchos sobrepasos se dieron en el pelotón, y obviamente hubo chapa también. Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) se hizo de la quinta colocación, y desde el sexto para atrás, enormes cambios.

Guillermo Cavigliasso (Fiat Uno), Germán Borgnino (Fiat Uno) y Abel Sánchez (Fiat 128) tuvieron una notable tarea para meterse en zona de Top 10, aunque luego el fragor de la lucha sacó a algunos y metió a otros, siendo un show muy atrayente.

Pero a tres giros de terminar, se dio lo más increíble. El puntero Garbiglia sufrió problemas de frenos y al final de la recta más larga del Parque de la Velocidad, se despistó y cayó dos lugares. De ese modo Lutri heredó la victoria a poco del final, algo que le costó muchísimo con un gran fin de semana personal y de su gente. Apud, silencioso velocista, terminó segundo, en un fin de semana tan positivo como el de sus compañeros de podio.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de julio en Rafaela.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 4, San Jorge:
1- Franco Lutri, Fiat Uno, 14 vueltas en 22m47s198 a 115,055 km/h
2- Yamil Apud, Fiat Uno a 3s411
3- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 9s375
4- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 13s955
5- Abel Sánchez, Fiat 128 a 16s372
6- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 19s963
7- Carlos Longhi, Fiat Uno a 20s398
8- Germán Borgnino, Fiat Uno a 22s454
9- Leandro Canteli, Fiat Uno a 22s809
10- Franco Morillo, Fiat Uno a 23s176
11- Santiago Robledo, Fiat Uno a 23s532
12- Luigi Melli, Fiat Uno a 24s730
13- Tomás Bergallo, Fiat Uno a 25s040
14- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 26s013
15- Nicolás González, Fiat 128 a 26s454
16- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 30s018
17- Mauricio Centinaro, Fiat Uno a 33s519
18- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 36s096
19- Santiago Migliore, Fiat Uno a 36s627
20- Sebastián González, Fiat Uno a 45s725
21- Franco Gerosa, Fiat Uno a 47s133
22- Bruno Costamagna, Fiat Uno a 49s323
23- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 1m25s020
No clasificados:
– Martín Ferrero, Fiat Uno a 4 vueltas
– Bruno Reinero, Fiat Uno a 8 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 8 vueltas
– Nicolás Valentini, Fiat Uno a 9 vueltas
– Santiago Castellano, Fiat Uno a 11 vueltas
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 11 vueltas
No largó:
– Jorge Villar, Fiat Uno
Récord de vuelta: Franco Lutri en el giro 2, 1m33s087 a 120,661 km/h
Recargado: Luigi Melli por maniobra peligrosa contra Santiago Robledo
Excluido: Gerónimo Orcola por reiteradas maniobras peligrosas a Santiago Migliore y Franco Gerosa

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Alex Albon extendió contrato con Williams

El tailandés seguirá siendo parte de Williams Racing con un contrato multianual, que oficia de renovación al vínculo que terminaba este año. Alexander Albon es el único piloto del equipo de Groove hasta el momento para 2025.

Sumado en 2022 al equipo británico, Albon demostró grandes cualidades con un auto que casi nunca pudo estar para pelear en la mitad de adelante, ni en clasificación ni en carrera. El talento lo hizo ser muy superior a su compañero Logan Sargeant sumando 27 de los 28 puntos del equipo.

Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

Y agregó: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”.

El director del equipo, James Vowles, por su lado expresó: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

Finalmente, destacó: “Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”.

La segunda butaca aún no está definida, si es que Sargeant continuará, si Kimi Andrea Antonelli tendrá espacio o si alguno de los pupilos de la academia en Fórmula 2 tendrán su momento, sea el argentino Franco Colapinto o el británico Zak O’Sullivan.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas