Redes Sociales

Noticias

Duro paso por San Jorge

El VCP Racing Project tuvo una fecha complicada dentro del TS1800, aunque demostró su nivel marcando la pole position con Danilo D’Angelo y el sexto lugar final de Gastón Martinet, un novato de 16 años que se las trae.

Todo comenzó con un sabor agridulce para el equipo carlospacence, porque si bien Danilo D’Angelo lideró los dos entrenamientos y metió la pole position, el resto de los pilotos no la pasaron del todo bien. Emiliano Ambrosis tuvo una falla en el motor que hizo trabajar a fondo al equipo para solucionarlo, Gastón Martinet no pudo estar del todo competitivo, pero lo más complicado fue un accidente que involucró a Gustavo Vidal, quien terminó con el Clio muy roto. “Yo estoy bien, pero fue un golpe feo, no creía que iba a pasar y me agarró desprevenido. Fue terrible para el auto”, aseguró Gustavo.Las series del domingo por la mañana tampoco parecían ser muy positivas, porque D’Angelo quedó quinto en la primera, largando al frente. Además, Ambrosis culminó sexto en la restante, donde Martinet fue octavo y Vidal duodécimo.

Pasadas las 14.30 se dio comienzo a la prueba final, donde Vidal a los primeros metros producto del fragor de la lucha de un pelotón con poco control. En tanto D’Angelo esperaba sumar y mantener la punta del torneo, pero lamentablemente un roce inesperado le rompió un portamaza y debió desertar, cediendo la punta aunque sólo por cinco puntos.

Los que cumplieron actuaciones más que destacadas fueron Martinet y Ambrosis, avanzando muy bien a pesar de ser de los pilotos más jóvenes y con menor experiencia. Gastón fue sexto con su Clio y Emi noveno con el Gol.Al terminar la carrera, Martinet afirmó: “Fue una carrera positiva porque previamente anduve mal en las otras tandas del fin de semana. El conocer el circuito me ayudó y si bien fue complicado, ahora estamos muy contentos. La clave fue avanzar de movida para luego seguir el ritmo de los de más adelante”. Y por su lado, Ambrosis apuntó: “El auto realmente muy bien, no hay más que pedir. Se peleó y avanzó bastante bien y se cumplió el objetivo de terminar entre los diez de adelante”.

D’Angelo, decepcionado por el resultado, manifestó: “La carrera venía siendo normal, con el auto en buen ritmo como todo el fin de semana. Llegué hasta la cola de Luciano Bucci y tras varias vueltas de intentar pasarlo al final de la recta me tiré por afuera e intentar una tijera. Él hizo una maniobra muy defensiva, nuestros autos se rozaron y se me rompió el portamaza delantero izquierdo. Igual me pone contento el trabajo de Gastón, Gustavo y Emi a pesar de los contrantiempos”.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas