Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto “No me sentí muy cómodo”

El argentino quedó en el fondo en ambos entrenamientos, y necesita reaccionar para buscar buenos resultados en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Franco Colapinto no se sintió a gusto con el auto, pero ha hecho autocrítica y sabe que en sus manos, está la llave de poder mejorar.

Más allá de un inconveniente en la primera tanda de entrenamientos, por lo cual giró poco y se cambió el motor, Colapinto no pudo sacar provecho al máximo en la segunda práctica y el primer preocupado por solucionar las cosas es él mismo, ya que su compañero de equipo Pierre Gasly fue de menor a mayor este viernes, y pudo entreverarse en el Top 10.

“No fue el mejor viernes de mi lado del box, tuvimos dos sesiones de práctica bastante complicadas. Nos costó encontrar el equilibrio general del auto, especialmente con los compuestos más duros. La verdad es que no me sentí muy cómodo en el auto, así que tenemos que analizar los datos y buscar mejoras para mañana. Espero que sean fáciles de encontrar porque está claro que el auto tiene potencial en esta pista. Mañana tenemos la Práctica Libre 3, donde vamos a necesitar girar bien para mejorar las cosas antes de la clasificación. Seguiremos trabajando duro con el equipo y estoy con ganas de que llegue mañana para rendir mejor”, declaró el joven argentino.

Mañana habrá una Práctica 3 (7.30 de Argentina), para luego sí disputar las pruebas de clasificación (a las 11 de Argentina).

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Fue decepcionante y difícil”

El análisis del Gran Premio de España de Fórmula 1 no es bueno para Franco Colapinto, ni desde afuera ni desde sí mismo, porque no consiguió engranar aún en el ritmo que se le pide, y mucho menos en el que él espera con un equipo que es el más inestable y de peor sumatoria de puntos en lo que van de las primeras nueve carreras de la temporada 2025. “Decepcionante” y “difícil”, fueron las dos palabras más tristes que expresó Colapinto para explicar este domingo en Montmeló.

La estrategia de Alpine con Franco fue largar con gomas blandas nuevas, desde el último puesto de la grilla, 18º (con Yuki Tsunoda) detrás, desde la calle de boxes. Si bien adelantó a dos rivales, cuando llegó al embudo de la primera variante lo volvieron a pasar, pero tuvo una gran reacción al semáforo.

Deteniéndose por primera vez en la vuelta 14, le colocaron un juego de gomas medias nuevas, y en la 39ª, volvió a parar para blandas nuevas, tratando de avanzar pero lejos del pelotón. El auto de seguridad le favoreció, porque todos pararon, a él le pusieron blandas usadas y pudo adelantar sobre el final a Esteban Ocon de Haas, y a su compañero Oliver Bearman por un recargo, siendo el casillero 15 el resultado final para el argentino.

“Fue una tarde decepcionante y una carrera difícil. Hoy tuvimos mejor ritmo que al principio del fin de semana, lo cual es positivo, pero es un circuito complicado para adelantar, así que en general fue difícil de manejar y de avanzar. Los neumáticos sufrieron mucho con el aire sucio, lo que complicó aún más las cosas. Esto demuestra lo importante que es la posición en grilla en las carreras y sé que tengo mucho que mejorar en ese aspecto, especialmente en maximizar el potencial del auto con poca nafta. Estoy ansioso por seguir trabajando duro con el equipo en los próximos días y hay mucho más que aprender de cara a Montreal en un par de semanas”.

Flavio Briatore, contento por los puntos sumados por el 8º puesto de Pierre Gasly, también mostró la frustración por el resultado con Colapinto: “Como algo positivo, nos vamos de Barcelona con algunos puntos después de un fin de semana complicado para el equipo. Sabemos que no estamos donde queremos con el auto y eso se notó claramente en las últimas tres carreras seguidas. Pierre hizo una carrera sólida y los estrategas tomaron una buena decisión al darle una parada en boxes ‘gratis’ cuando salió el Safety Car, lo que le permitió tener neumáticos más frescos para mantener su posición hasta el final. La tarde de Franco siempre iba a ser difícil saliendo desde atrás y tuvo una carrera decepcionante, no progresando tanto como esperábamos. Como equipo, debemos reagruparnos y esforzarnos mucho para salir de esta posición”.

Alpine cayó al fondo de la tabla de Constructores, y con 11 puntos, tienen por delante a Sauber y Aston Martin con 16 unidades, como los objetivos a superar en la próxima cita, que será el fin de semana del 15 de junio en Canadá.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto tras la clasificación: “Sentí como que algo se rompió”

Alpine tuvo una de cal y una de arena, pero lamentablemente esta vez la mala cayó del lado de Franco Colapinto, cuando mejor se sentía al mando del A525 en el Gran Premio de España de Fórmula 1. La clasificación salió estupenda con Pierre Gasly, ubicándose octavo, pero Colapinto largará 19º si es que no penaliza por cambiar piezas.

El joven de Pilar, luego de un buen entrenamiento 3, se veía más esperanzado con el piso nuevo, que se colocó para este sábado. Franco inició la Q1 mejor que Pierre, y cuando era momento de buscar la segunda vuelta para pasar a Q2, el auto de Colapinto sufrió una rotura en la transmisión, que lo dejó varado en la calle de boxes. La tristeza, aflorada como pocas veces, deja incertidumbre para mañana en uno de los circuitos de menor posibilidad de sobrepaso del calendario.

“Después de cómo venía sintiendo el auto en las primeras vueltas de la Q1, es una lástima que no tuvimos la chance de intentar una última vuelta rápida y darnos la posibilidad de avanzar. Sentí como que algo se rompió en el auto, lo que hizo que no pudiera salir de la fila en calle de boxes. En general, el ritmo del auto se sintió bien en esa sesión y fue lo mejor que se sintió en todo el fin de semana, lo que demuestra el laburo que hizo el equipo para darlo vuelta de donde estábamos ayer”, explicó Franco.

Y completó: “Desde donde vamos a largar, tenemos que ver qué se puede hacer con la estrategia porque es bastante difícil pasar acá en esta pista. Hoy fue un día duro de asimilar por cómo se sentía el auto. Pero a veces pasa, y pasamos por esos altibajos como equipo y vamos a buscar recuperarnos mañana”.

Por otra parte, Flavio Briatore, director del equipo, declaró: “Fue una performance mucho mejor en clasificación de donde estábamos a lo largo del fin de semana, con los pilotos mucho más contentos con el balance del auto. El equipo trabajó mucho después de las prácticas y lograron mejoras, lo que se vio al meter un auto en Q3 con Pierre haciendo un buen trabajo. Franco también se veía más cómodo y mostrando buen ritmo hasta el problema en el Pit Lane que le impidió hacer una última vuelta. Siempre es una desilusión cuando hay un problema que te frena para salir a pista, así que tenemos que traer el auto y chequear qué lo causó para asegurarnos de solucionarlo como equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Barcelona debería adaptarse mejor a nuestro auto”

El Gran Premio de España de Fórmula 1 llega este fin de semana para finalizar con el primer triplete de carreras sin descanso, y justo será también la tercera de Franco Colapinto con Alpine, esperando obtener mejores resultados en un equipo que necesita sumar puntos con urgencia. El Circuit de Catalunya, en Montmeló, debería ser un poco más benévolo con los puntos fuertes del equipo francés, y el argentino lo sabe.

“Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana en España para cerrar esta seguidilla de carreras. Como es un país de habla hispana y con muchos hinchas argentinos, estoy seguro de que va a ser especial para mí. Además, fue mi cumpleaños esta semana, así que estuvo buenísimo tener un par de días para relajarme y recargar energías con mis seres queridos”, detalló el joven de 22 años recién cumplidos este 27 de mayo.

Teniendo en cuenta que el A525 ha rendido mejor en curvas rápidas que en las lentas como las de Mónaco, Franco vaticinó: “Esperamos tener un fin de semana más positivo en Barcelona, un circuito que debería adaptarse mejor a nuestro auto. La pista es más tradicional en comparación con Mónaco, así que el objetivo será sentirnos lo más cómodos posible con el auto lo antes posible para sacar un buen resultado en la clasificación y quedar bien posicionados para la carrera del domingo”.

Por otro lado, recordando lo que fue competir su primer GP de Mónaco de F1, aclaró: “El fin de semana en Mónaco fue complicado para el equipo. Tuvimos problemas con el ritmo del auto por distintas razones y terminamos largando muy atrás en la grilla, en una pista donde casi no hay chances de sobrepaso. La nueva regla de las dos paradas generó distintas tácticas entre todos los equipos y, si bien pudimos avanzar, el puesto 13 fue lo mejor que pudimos sacar de la carrera”.

Colapinto, más esperanzado y en un trazado donde sabe lo que es subir al podio en categorías formativas, espera sacarle mayor provecho, además de que es uno de los escenarios donde ya giró sobre un F1 de generación anterior en febrero, por lo cual tiene algunas referencias extra, aunque no del todo certeras.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas