Redes Sociales

Noticias

Girolami ganó la serie más veloz

El campeón (Peugeot 408) aprovechó el despiste de quienes venían delante suyo y se llevó la segunda serie. Otro Peugeot ganó en la primera de la mano de Agustín Canapino.

En la primera batería, Leonel Pernía (Renault Fluence) lideró al inicio de la competencia, pero el poleman (Peugeot 408) comenzó a avanzar hasta ubicarse tercero antes de cumplir el segundo giro, en el cual el parejense Facundo Ardusso (Fiat Linea) intentando superar a Agustín Calamari (Renault Fluence) recibió un toque y salió disparado contra el paredón. Como consecuencia, intervino el auto de seguridad.

Una vez que se reinició la competencia faltando dos vueltas para el final, Agustín Canapino (Peugeot 405) superó, en una misma maniobra a Pernía y Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) quienes se tocaron y perdieron muchas posiciones. El arrecifeño cruzó primero la meta seguido de José Manuel Urcera (Fiat Linea) y Agustín Calamari.

En la segunda serie, Mariano Werner (Ford Focus) logró superar a Damián Fineschi (Peugeot 408), quien largaba desde la cuerda. Mientras ellos luchaban, Néstor Girolami escaló hasta el tercer puesto y antes de finalizar el primer giro, el campeón comenzó a liderar la competencia. Otro que avanzó varios puestos fue el puntero del certamen Facundo Chapur (Fiat Linea), finalizando en el tercer lugar. El piloto de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) arribó en la octava posición.

La final se pondrá en Marcha a las 12.40, a 22 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.

Súper TC2000, Primera Serie, Fecha 5, Rafaela:
1- Agustín Canapino, Peugeot 408, 7 vueltas en 12m33s363
2- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 0s990
3- Agustín Calamari, Renault Fluence a 2s003
4- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 2s522
5- Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 2s915
6- Facundo Della Motta, Renault Fluence a 3s064
7- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 3s437
8- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 3s588
9- Manuel Mallo, Ford Focus a 5s102
10- Leonel Pernía, Renault Fluence a 5s244
No clasificados:
– Facundo Ardusso, Fiat Linea a 6 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Ford Focus a 6 vueltas
– Rafael Morgenstern , Toyota Corolla a 6 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Canapino, 1m16s776 en el giro 7 a 218.600 km/h

Súper TC2000, Segunda Serie, Fecha 5, Rafaela:
1- Néstor Girolami, Peugeot 408, 7 vueltas en 8m55s943
2- Mariano Werner, Ford Focus a 1s294
3- Facundo Chapur, Fiat Linea a 1s446
4- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 3s664
5- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 3s667
6- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 7s155
7- Matías Milla, Toyota Corolla a 7s490
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 7s807
9- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 10s537
10- Christian Ledesma, Renault Fluence a 14s611
11- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 26s853
12- Matías Rossi, Toyota Corolla a 1 vuelta
No clasificados:
– Bruno Etman, Fiat Linea a 6 Vueltas
Récord de vuelta: Facundo Chapur, 1m15s492 en el giro 6 a 222.318 km/h

Noelia Baglioni / Foto:Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas