Redes Sociales

Noticias

Esteban Guerrieri ganó sin problemas

Luego de tanto buscarlo, el ex piloto internacional lideró de arranque a final la sexta fecha del Súper TC2000, seguido por José Manuel Urcera y Fabián Yannantuoni.

En el comienzo, Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) hizo algo de distancia con el local Carlos Javier Merlo (Fiat Linea), y luego fue José Manuel Urcera (Fiat Linea) el segundo, al dejar atrás al puntano, algo que posteriormente logró el bermudense Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), para confirmar el retorno al podio. Hubo intentos de Urcera pero Guerrieri reguló el ritmo y lo mantuvo cerca, pero sin presiones.

El espectáculo fue chato adelante pero hubo sobrepasos del segundo hacia atrás, con Emiliano Spataro (Renault Fluence) subiendo a cuarto, delante de Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze) y un muy veloz Néstor Girolami (Peugeot 408), sexto. Las cinco marcas quedaron adelante, mientras que el campeonato sigue con Facundo Chapur (Fiat Linea) al frente, tras ser octavo con un auto complicado, con el cual tenía aspiraciones de podio por momentos.

Además del gran resultado del ‘Patito’ Yannantuoni, fue destacado el domingo de Facundo Ardusso (Fiat Linea), ya que con cambio de motor tras no clasificar en la Q2 ayer, el parejense avanzó y fue noveno. Los dos santafesinos sumaron y quieren seguir teniendo protagonismo.

La próxima fecha será en Santa Fe, en el clásico callejero, el fin de semana del 30 de agosto.

Súper TC2000, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla, 23 vueltas en 35m27s670
2- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 0s612
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 8s951
4- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 9s389
5- Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 15s036
6- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 17s355
7- Matías Rossi, Toyota Corolla a 20s998
8- Facundo Chapur, Fiat Linea a 21s045
9- Facundo Ardusso, Fiat Linea a 21s352
10- Ignacio Julián, Renault Fluence a 22s646
11- Leonel Pernía, Renault Fluence a 27s226
12- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 28s387
13- Facundo Della Motta, Renault Fluence a 29s338
14- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 33s619
15- Matías Milla, Toyota Corolla a 38s104
16- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 38s766
17- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 49s824
18- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 53s684
19- Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 1m11s622
20- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 1 vuelta
21- Bruno Etman, Fiat Linea a 1 vuelta
No clasificados:
– Mariano Werner, Ford Focus a 6 vueltas
– Christian Ledesma, Renault Fluence a 9 vueltas
– Agustín Canapino, Peugeot 408 a 14 vueltas
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 14 vueltas
– Manuel Mallo, Ford Focus a 21 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Guerrieri en el giro 3, 1m31s647 a 176,765 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: STC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas