Redes Sociales

Noticias

Profeta en su tierra, con polémica

Omar Martínez y su Ford vencieron en Paraná por la novena fecha del Turismo Carretera, imitando lo hecho hace diez años en el escenario donde se llenó de alegrías en todo lo que corrió.

La controversia del fin de semana fue dada en el inicio de la carrera, cuando Juan Pablo Gianini (Ford) superó a Omar Martínez (Ford) en la curva dos, y ambos en la curva tres tuvieron un contacto leve pero que terminó con el de Salto impactando con las defensas de neumáticos y volcando. El golpe fue fuerte pero sin consecuencias para Gianini desde el punto de vista físico.

El auto de seguridad entró de inmediato, y el ‘Gurí’ Martínez siguió adelante, manifestando por radio al equipo que no pudo evitarlo. Mientras tanto, Gianini no quiso hablar. En la segunda curva, también Santiago Mangoni (Torino) ganó un puesto crucial, a Facundo Ardusso (Dodge), para ser segundo y tercero respectivamente.

En el cuarto giro se relanzó la carrera, y todo fue tranquilo entre los de zona de podio, porque Mauricio Lambiris (Torino) no podía pelearles. El espectáculo lo dio Luis José Di Palma (Torino), largando 13º y poniéndose 5º pasada la mitad de carrera. Otro que remontó mucho fue Juan Marcos Angelini (Dodge), largando 30º para superar más de diez autos y cumplir su objetivo de ser Top 20, teniendo en cuenta la penalización que lo hizo largar al fondo de su serie.

Sobre los últimos giros, Josito Di Palma pasó a Lambiris y culminó cuarto, mientras que ‘Tati’ Angelini cerró 16º, siendo los dos que mejor avanzaron. Hubo festejos para los entrerrianos con Martínez porque venció y se subió a la cima del campeonato, donde Mangoni con Torino logró una posición inédita para él en el TC, y los santafesinos aplaudieron a Facu Ardusso por el podio y el cuarto lugar en el certamen con el Dodge del Trotta Racing.

La próxima fecha del TC será en Olavarría, el fin de semana del 23 de agosto, con largada por sorteo, en cita especial, carrera larga sin series.

Turismo Carretera, Final, Fecha 9, Paraná:
1- Omar Martínez, Ford, 25 vueltas en 41m57s250 a 150,843 km/h
2- Santiago Mangoni, Torino a 2s206
3- Facundo Ardusso, Dodge a 5s715
4- Luis José Di Palma, Torino a 10s335
5- Mauricio Lambiris, Torino a 12s450
6- Emiliano Spataro, Dodge a 13s877
7- Matías Rossi, Chevrolet a 14s360
8- Juan Manuel Silva, Ford a 15s453
9- Matías Jalaf, Ford a 16s181
10- Agustín Canapino, Chevrolet a 16s993
11- Mariano Altuna, Chevrolet a 20s152
12- Leonel Pernía, Chevrolet a 21s780
13- Mariano Werner, Ford a 23s625
14- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 25s953
15- Emanuel Moriatis, Ford a 28s650
16- Juan Marcos Angelini, Dodge a 30s085
17- Martín Ponte, Dodge a 35s069
18- Gabriel Ponce de León, Ford a 35s311
19- Mathías Nolesi, Ford a 35s843
20- Próspero Bonelli, Ford a 36s802
21- Sergio Alaux, Chevrolet a 38s070
22- Jonatan Castellano, Dodge a 39s303
23- Carlos Okulovich, Torino a 40s064
24- Christian Ledesma, Chevrolet a 41s621
25- Lionel Ugalde, Ford a 42s867
26- José Manuel Urcera, Torino a 45s927
27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 46s760
28- Norberto Fontana, Torino a 46s896
29- Laureano Campanera, Chevrolet a 47s517
30- Juan Martín Trucco, Dodge a 53s356
31- Pedro Gentile, Chevrolet a 56s093
32- Martín Serrano, Dodge a 1m02s343
33- José Savino, Ford a 2 vueltas
No clasificados:
– Christian Dose, Chevrolet a 8 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 11 vueltas
– Leonel Sotro, Ford a 16 vueltas
– Diego De Carlo, Chevrolet a 16 vueltas
– Camilo Echevarría, Torino a 20 vueltas
– Mauro Giallombardo, Ford a 24 vueltas
Sin vueltas:
– Juan Pablo Gianini, Ford
Récord de vuelta: Omar Martínez en el giro 6, 1m28s336 a 171,939 km/h
Pase y siga: Martín Serrano por toque a Juan Martín Trucco
Excluido: Nicolás Bonelli por toque a Leonel Sotro

Ver campeonato: aquí

El toque:
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-EgLAyNMDjg”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas