Redes Sociales

Noticias

Amadís Farina lidera a puro Renault

El sanlorencino que representa a Santiago del Estero y al autódromo de Las Termas de Río Hondo, venció en la serie más rápida de la Clase 2 del Turismo Nacional, como local.

En la primera vuelta de la serie inicial se dieron varios toques, uno entre Agustín Herrera (Renault Clio) y Matías Vidal (Chevrolet Corsa), otro donde sacaron de pista a Matías Rodríguez (Renault Clio), y sobre el final de ese giro, Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) tocó de atrás a Federico Panetta (Renault Clio). El despiole favoreció a Amadís Farina (Renault Clio), quien se escapó para triunfar. Detrás se ubicó Vidal pasando a Herrera, pero tercero fue Martín Rodríguez (Renault Clio) en gran competencia, ganando cinco puestos y a punto de ser escolta.

La segunda batería tuvo varios abandonos, algunos por roturas como los de Gabriel Scordia (Ford Fiesta Kinetic), Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio) y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), y otros por toques. Adelante siempre anduvo Pablo Ortega (Renault Clio), otro de los que se sienten locales. Adrián Percaz (Peugeot 207) fue escolta y Yamil Apud (Chevrolet Corsa), tercero. Un toque múltiple entre Apud, Fernando Ayala (Renault Clio) y Joel Borgobello (Renault Clio) dejó fuera a estos dos últimos. Además de los abandonos de Valderrey y Borgobello, otros tres santafesinos compitieron y cumplieron: Emiliano Giacoponi (Renault Clio) quinto, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) sexto e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) séptimo.

Para finalizar el sábado de Clase 2, Gabriel Fernández (Renault Clio) y Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) mantuvieron un duelo espectacular desde el inicio hasta casi el final, pasándose muchas veces y generando grandes emociones. Atrás, en otra gran batalla, Javier Penezone (Renault Clio), Ignacio Salvucci (Ford Fiesta Kinetic), Mariano Morini (Renault Clio) y Pedro Boero (Renault Clio) lograron grandes maniobras. Morini desertó, mientras que Penezone se pasó en un frenaje y cayó a la quinta posición parcial. En el final, Mohamed perdió rendimiento y finalizó séptimo, dejando a ‘Bede’ Fernández como vencedor, seguido por Penezone, Salvucci y Boero, ya que estos últimos dos fueron recargados y el de Sunchales avanzó.

La final será mañana desde las 12, a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.804 metros. Renault tiene el favoritismo pero todo pueda pasar en el TN.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Amadís Farina, Renault Clio, 6 vueltas en 12m00s219 a 144,076 km/h
2- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 5s366
3- Martín Rodríguez, Renault Clio a 6s875
4- Agustín Herrera, Renault Clio a 7s266
5- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 8s979
6- Agustín López, Renault Clio a 9s237
7- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 14s164
8- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 49s493
9- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 49s494
10- Federico Panetta, Renault Clio a 1m02s774
11- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1m02s995
Sin vueltas:
– Matías Rodríguez, Renault Clio
Récord de vuelta: Amadís Farina, 1m59s758 a 144,411 km/h
Recargados: Nicolás Posco con un puesto por falsa largada; Matías Menvielle con 3 puestos por maniobra peligrosa a Federico Panetta

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Pablo Ortega, Renault Clio, 6 vueltas en 12m00s740 a 143,972 km/h
2- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s969
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 11s537
4- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 13s921
5- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 15s137
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 16s217
7- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 57s155
8- Joel Borgobello, Renault Clio a 1 vuelta
9- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 2 vueltas
10- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
Récord de vuelta: Pablo Ortega, 1m59s960 a 143,972 km/h
Excluido parcial: Fernando Ayala por maniobra peligrosa a Joel Borgobello y Yamil Apud

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Gabriel Fernández, Renault Clio, 6 vueltas en 12m06s375 a 142,855 km/h
2- Javier Penezone, Renault Clio a 7s435
3- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 3s980
4- Pedro Boero, Renault Clio a 7s430
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 7s708
6- Ariel Michieletto, Renault Clio a 8s054
7- Lucas Mohamed, Renault Clio a 9s155
8- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 10s016
9- Gastón Grasso, Renault Clio a 13s243
10- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 16s795
11- Federico Baima, Renault Clio a 22s629
12- Mariano Morini, Renault Clio a 4 vueltas
Récord de vuelta: Javier Penezone, 1m58s934 a 145,412 km/h
Apercibido: Maximiliano Bestani por maniobra peligrosa a Pedro Boero; Recargados: Pedro Boero e Ignacio Salvucci con un puesto por falsa largada

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas