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Julián Santero lideró un 1-2

El mendocino con su Peugeot 308 logró su primera pole position en el Turismo Nacional Clase 3, en Las Termas de Río Hondo. Segundo fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308).

Luego de dominar los entrenamientos con un 1-2-3 de los 308 oficiales, se disputó la clasificación donde Santero y Yannantuoni repitieron éxito, pero Facundo Chapur (Peugeot 308) apenas pudo ser 15º. Lucas Colombo Russell (Citroën C4) sorprendió tercero y largará al frente en su serie.

Entre los santafesinos, el mejor de la jornada fue José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), en la sexta colocación. Leonel Larrauri (Honda Civic), retornando con su auto más nuevo, fue octavo en gran nivel. Además, Leandro Carducci (Seat León) anduvo muy firme y quedó undécimo. Con menor suerte, corrieron Ever Franetovich (Citroën C4) 19º y Iván Saturni (Ford Focus) 26º.

Las series serán mañana desde las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas en el circuito internacional santiagueño.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Peugeot 308, 1m54s381 a 151,200 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s199
3- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 0s323
4- Jeronimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s36
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 0s406
6- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 0s441
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s459
8- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s502
9- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s523
10- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s541
11- Leandro Carducci, Seat león a 0s582
12- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s594
13- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s609
14- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s621
15- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s703
16- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s831
17- Ernesto Bessone, Ford Focus a 0s854
18- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s857
19- Ever Franetovich, Citroën C4 a 0s87
20- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 0s984
21- Marcelo González, Peugeot 307 a 1s127
22- Matías Machuca, Ford Focus a 1s152
23- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 1s159
24- Ernesto Bessone (h), Ford Focus a 1s186
25- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s196
26- Iván Saturni, Ford Focus a 1s22
27- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s269
28- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s462
29- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s65
30- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1s669
31- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1s674
32- Lucas Bagnera, Ford Focus a 1s833
33- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 2s113
34- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 2s146
35- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s151
36- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 2s302
37- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 3s342
38- Mauro Marino, Fiat Linea a 4s888
Excluido: Franco Coscia por técnica

Nota: Jonatan Castellano retrocede 3 lugares por sanción de fecha anterior

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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