Redes Sociales

Noticias

Sigue sorprendiendo

Lucas Colombo Russell (Citroën C4) ganó la serie más rápida de la Clase 3 del Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo, y partirá adelante.

En el primer espectáculo de la mañana, Julián Santero (Peugeot 308) dominó con pocas complicaciones, salvo al principio cuando Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) lo llegó a pasar dos veces momentáneamente en los primeros dos giros. Luego Teti debió defenderse de Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), quien a falta de dos giros lo tocó y ambos se retrasaron. Matías Rossi (Citroën C4) estaba avanzando desde el comienzo y si bien era segundo a poco del final, Ernesto ‘Tito’ Bessone (Ford Focus) lod doblegó. El único santafesino, Ever Franetovich (Citroën C4), desertó en el epicentro de la carrera.

La segunda batería fue espectacular en la primera parte, con Leonel Larrauri (Honda Civic) haciendo una maniobra excelente para saltar de tercero a primero sobre Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze). Luego Facundo Chapur (Peugeot 308) fue subiendo de quinto a segundo, y lo peleó al de Granadero Baigorria. Luego de varios intentos, en la cuarta vuelta Chapur hizo una superación espectacular en la curva dos y pasó a Leo Larrauri. Inmediatamente después entró el auto de seguridad por un toque de Hanna Abdallah (Alfa Romeo 147) a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). Al reanudarse, no cambió más nada. Además de Leo, luego recargado, otros santafesinos fueron Leandro Carducci (Seat León) quinto e Iván Saturni (Ford Focus) ganando tres lugares para cerrar sexto.

El tercer parcial fue un paseo veloz de Lucas Colombo Russell (Citroën C4), quien no fue perseguido por José Yannantuoni (Fiat Linea) ya que éste se tiró por afuera en la primera curva para pasarlo y se fue del radio, quedando séptimo. Esteban Tuero (Ford Focus) y Leonel Pernía (Fiat Linea) quedaron segundo y tercero respectivamente, pero el Citroën dominó a placer, y fue la más veloz de las victorias matinales. ‘Josecito’ Yannantuoni remontó un poco y terminó cuarto, aunque luego recargado.

La final iniciará a las 13, a 18 vueltas o un máximo de 40 minutos en el escenario de 4.804 metros que presenta Las Termas de Río Hondo.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Peugeot 308, 6 vueltas en 11m35s926 a 149,106 km/h
2- Ernesto Bessone, Ford Focus a 2s474
3- Matías Rossi, Citroën C4 a 2s772
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 4s287
5- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 6s356
6- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 6s370
7- Bruno Bosio, Ford Focus a 6s589
8- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 15s906
9- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 17s188
10- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 19s997
11- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1m26s674
12- Ever Franetovich, Citroën C4 a 3 vueltas
Récord de vuelta: Fabián Pisandelli en el giro 3, 1m55s653 a 149,537 km/h
Recargado: Jerónimo Teti por maniobra peligrosa a Fabián Pisandelli
Excluido parcial: Matías Machuca por no respetar régimen de parque cerrado
Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 6 vueltas en 13m10s618 a 131,247 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s584
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 2s331
4- Leonel Larrauri, Honda Civic a 2s332
5- Leandro Carducci, Seat León a 2s513
6- Iván Saturni, Ford Focus a 2s803
7- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 3s42
8- Lucas Bagnera, Ford Focus a 3s709
9- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 4s121
10- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 5s025
11- Adrián Chiriano, Ford Focus a 5s226
12- Mauro Marino, Fiat Linea a 12s035
Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni en el giro 6, 1m54s962 a 150,436 km/h
Recargado: Leonel Larrauri con 2 puestos por falsa largada
Excluido parcial: Jonatan Castellano por no respetar régimen de parque cerrado
Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Lucas Colombo Russell, Citroën C4, 6 vueltas en 11m32s833 a 149,771 km/h
2- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s819
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s925
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 6s753
5- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 9s053
6- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 9s054
7- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 13s499
8- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 13s774
9- Ernesto Bessone (h), Ford Focus a 13s928
10- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 16s378
11- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
No largó:
12- Franco Coscia, Honda New Civic
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 3, 1m55s274 a 150,029 km/h
Recargado: José Manuel Yannantuoni con 2 puestos por falsa largada
Excluido parcial: Marcelo González por no respetar régimen de parque cerrado

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas