Redes Sociales

Noticias

Abel Sánchez logró su primera pole

El piloto de Charata llevó al 128 tricolor del CDS Motor Sport a lo mejor del sábado para el Turismo Fiat Santafesino en Rafaela. Abel Sánchez logró junto a Tomás Bergallo (Fiat Uno) y Cristian Garbiglia (Fiat Uno) del Juárez Competición, más Franco Lutri (Fiat Uno), los puestos de las primeras filas para las series de mañana.

La segunda fecha de la categoría tenía a ‘Kuky’ Garbiglia al frente en clasificación, trabajando en succión con su compañero de estructura. Muchos entendieron la clave para lograr la pole, y una vez descifrada, la aprovechó el equipo de Claudio Simunich, con taller en Chovet, al sur santafesino.

Con cada vez menos 128 en pista, cabe destacar que tres se metieron entre los seis de adelante, gracias a Luis Escobar y Rodolfo Corredera. Hay varios pilotos que se sumaron y retornos en esta competencia, como el protagonsita de TC Pista Nicolás González (Fiat 128), Martín Giraudo (Fiat Uno), Rodrigo Faudone (Fiat Uno), Joaquín Azancot (Fiat 128) y Gustavo Almirón (Fiat Uno), este haciendo el debut.

Las series serán a partir de las 8.30 y 9 a seis vueltas, mientras que la final se largará a las 13.40, a 14 giros o un máximo de 25 minutos.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación, Fecha 2, Rafaela:
1- Abel Sánchez, Fiat 128, 1m20s929
2- Tomás Bergallo, Fiat Uno a 0s153
3- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 0s180
4- Franco Lutri, Fiat Uno a 0s279
5- Luis Escobar, Fiat 128 a 0s413
6- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 0s526
7- Carlos Longhi, Fiat Uno a 0s573
8- Martín Ferrero, Fiat Uno a 0s609
9- Yamil Apud, Fiat Uno a 0s741
10- Diego Cavero, Fiat Uno a 0s791
11- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s825
12- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 0s900
13- Luis Vega, Fiat Uno a 0s957
14- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 0s999
15- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 1s038
16- Tomás Luraschi, Fiat Uno a 1s103
17- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 1s172
18- Claudio Saccone, Fiat Uno a 1s180
19- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s238
20- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s285
21- Matías Depetris, Fiat Uno a 1s357
22- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 1s359
23- Germán Borgnino, Fiat Uno a 1s365
24- Mauro Scaglione, Fiat Uno a 1s467
25- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 1s584
26- Gustavo Almirón, Fiat Uno a 1s680
27- Sebastián González, Fiat Uno a 1s737
28- Leandro Canteli, Fiat Duna a 1s738
29- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s758
30- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 1s792
31- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 1s844
32- Bruno Reinero, Fiat Uno a 2s011
33- David Romero, Fiat Uno a 2s139
34- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 2s288
35- Jorge Villar, Fiat Uno a 2s313
36- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 2s722
37- Rodrigo Faudone, Fiat Uno a 2s818
38- Nicolás González, Fiat 128 a 3s184
39- Bruno Costamagna, Fiat Uno a 3s671
40- Martín Giraudo, Fiat Uno a 4s448

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas