Con actuaciones argentinas muy destacadas como las de Esteban Guerrieri y Matías Rossi, hubo para todos los gustos con WTCR, Stock Car, Supercars, NASCAR, DTM y hasta Rallycross.
WTCR: Dos victorias de Esteban Guerrieri en Hungría Otra fecha de triple carrera se vivió en el Mundial de Turismos, donde el argentino se destacó con la pole position para dos de las tres carreras, que además ganó.
Si bien el lider Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) ganó la segunda final, las otras dos que obtuvo el Honda de Esteban Guerrieri lo catapultó como escolta del certamen y se acercó bastante con dos fechas aún por disputarse.
Además de Guerrieri corrió Néstor Girolami (Honda Civic), quien subió al podio en la primera y tercera siendo tercero en ambas con abandono de por medio, y también debutó Jose Manuel Sapag (Hyundai i20), concluyendo 20º en la primera, 15º en la segunda y 18º en la restante.
La próxima fecha será el fin de semana del 1º de noviembre en Aragón, España.
Stock Car: Matías Rossi hizo podio en Velo Cittá La carrera dominical de la categoría más importante de Brasil arrojó el primer gran resultado para el argentino Matías Rossi (Toyota Corolla), quien se sumó de lleno esta temporada con un auto atendido por Full Time Sports.
Diego Nunes (Chevrolet Cruze) venció sin grandes complicaciones, pero Rossi debió pelear con Ricardo Mauricio (Chevrolet Cruze) por ese lugar del podio. Con el octavo puesto del sábado, este segundo lugar confirma su progreso en la divisional y seguramente irá por más.
El fin de semana del 8 de noviembre será la carrera próxima, en Curitiba.
NASCAR: Joey Logano, primer clasificado a la final Con el Ford número 22 derrotó a Kevin Harvick con su Ford número 4 en Kansas, y así quedó como el primer aspirante al título confirmado para la última carrera, en Phoenix el 8 de noviembre.
El espectáculo fue imponente en las últimas vueltas, porque Harvick y su fama de ganar siempre sobre el final acechaba ante un Logano que se supo defender a capa y espada, manteniendo la tensión hasta la última vuelta. Allí supo ser el líder y Harvick se quedó con las ganas de una victoria más en el 2020.
Este fin de semana habrá fecha en Texas, siendo crucial para la definición de más participantes de la contienda por la copa.
DTM: René Rast volvió a ganar por partida doble El bicampeón pasó al frente del torneo luego de ganar cuatro carreras consecutivas en Zolder, Bélgica.
Al igual que el fin de semana anterior, René Rast (Audi) fue implacable en Zolder y ahora pasó a comandar la tabla de posiciones luego de que Nico Müller (Audi) no fuera tan eficiente una vez más. Con estos resultados el campeonato dio un vuelco tremendo a falta de una fecha. También fue muy destacado el primer podio de Robert Kubica (BMW), en la segunda final llegando tercero.
El cierre de certamen será el fin de semana del 8 de noviembre en Hockenheim, y la corona la definirán Rast y Müller, ambos con Audi.
Supercars: Holden se despidió ganando Los míticos 1000 Kilómetros de Bathurst fueron para Holden y Shane Van Gisbergen, quien compartió auto con Garth Tander.
Con el campeonato definido para Scott McLaughlin (Ford), lo más emotivo del fin de semana era la despedida de Holden como marca representativa en los Supercars por parte de General Motors, para darle paso al Chevrolet Camaro a partir de 2021 y así tener el mano a mano con los Ford Mustang bajo nueva reglamentación.
Holden trabajó a pleno para ganar en la despedida, pero Cameron Waters (Ford) logró la pole position y la lucha por el triunfo fue importante. El cierre de la competencia fue ajustado pero Van Gisbergen y Tander quedaron en la historia por despedir a una marca tan gloriosa como Holden del Supercars australiano, con 13 campeonatos de constructores en su haber y 23 títulos de pilotos.
WRX: Dos campeones ganaron en Barcelona El Rallycross Mundial tuvo sus fechas siete y ocho, con Timmy Hansen y Johan Kristoffersson festejando en lo más alto del podio.
El sábado todo fue para el joven campeón con su Peugeot 208, quien derrotó en la final al sueco Kristoffersson, pero el domingo hubo revancha y fue el del Volkswagen Polo quien se llevó el plato fuerte.
La penúltima fecha doble para la divisional será el fin de semana del 22 de noviembre en Spa-Francorchamps.
El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.
“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.
“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.
El argentino, líder del TCR South America, se sumará al certamen a nivel mundial en Monza, el fin de semana del 22 de junio. El experimentado múltiple campeón argentino, representará a Tandil en el Mundial de Turismos una vez más, aunque ahora bajo el formato TCR. Ya lo había hecho en Monza 15 años atrás, en el WTCC.
En aquella oportunidad, había conducido un Chevrolet Cruze oficial, pero ahora será turno de subirse a un Honda Civic Type R FL5, con el ALM Motorsport. En el certamen continental, también maneja un Honda igual, por lo que espera estar a un buen nivel en Italia.
Quince años después, en el mismo lugar, Leonel Pernía será parte nuevamente del campeonato mundial de autos de turismo de la mano del concepto TCR.
“En principio quiero empezar agradeciendo a todos los que hicieron posible de correr en el mundial de TCR. Medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando hace mucho tiempo y es algo que me motiva de sobremanera. En eso tuvieron que ver mucho Sebastían Martino, TCR South America y FIA TCR World Tour que hicieron un esfuerzo grande y pusieron mucho interés para que yo pueda estar en el mundial. Eso la verdad me llena de alegría. También a agradecer a mis sponsor Ocasa, DirecTV y Honda Argentina. Vamos a encarar este desafío con la seriedad de siempre, con la disciplina que me caracteriza y obviamente dejando todo para hacer un gran fin de semana, disfrutando mucho. La presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”, expresó Leonel Pernía.
Franco Colapinto: “Ojalá volvamos a casa con algunos puntos”
Luego de tres carreras en pistas que alguna vez había transitado, Franco Colapinto estará totalmente bajo un nuevo escenario en la Fórmula 1 y en cualquier otra categoría: el Circuit Gilles Villeneuve de Montréal, Canadá.
El Gran Premio de Canadá será este fin de semana, y esta vez con varios días de por medio, el piloto argentino estuvo en la sede de Alpine F1 Team, en Enstone, Inglaterra, para evaluar todo lo sucedido y poner en marcha mejoras personales pero fundamentalmente del equipo, que si bien sumó puntos en Barcelona con Pierre Gasly, cayeron al fondo de la tabla de constructores.
“Tuvimos un montón de altibajos como equipo a lo largo de esta seguidilla de tres carreras. No conseguimos los resultados que queríamos, pero podemos ver el potencial y el ritmo que tiene el auto cuando logramos que todo encaje. Tanto Pierre como yo pasamos un tiempo con el equipo en Enstone para analizar las últimas carreras y laburar en el simulador para la próxima fecha. Espero ansioso el Gran Premio de Canadá este fin de semana, y estoy listo para volver a la pista. El Circuito Gilles-Villeneuve es uno en el que nunca corrí, así que va a ser clave familiarizarme lo más rápido posible para dejar todo listo para la clasificación. Es probable que el clima juegue un papel importante durante el fin de semana, como ya vimos en años anteriores, así que hay que estar atentos a eso. El objetivo va a ser armar un fin de semana sólido y ojalá volvamos a casa con algunos puntos para los dos lados del box”.
Por otra parte, Flavio Briatore respaldó a sus dos pilotos y cargó contra su propio equipo, como responsable del mal funcionamiento: “Tanto Pierre como Franco están trabajando a destajo con los ingenieros para que el equipo avance. Tienen todo mi apoyo, y es nuestra responsabilidad como equipo darles un mejor auto y las herramientas para pelear. Aunque Franco todavía se está adaptando, estoy contento con cómo ambos pilotos y el equipo se están esforzando para salir de una situación complicada. Sin embargo, me frustra el nivel de rendimiento inconsistente del auto, que tenemos que resolver rápido”.